OUR BLOG

24 Feb 2020

Importancia de la velocidad Mobile en SEO

Importancia de la velocidad mobile en 2020

Los cambios tecnológicos se viven todos los años, por lo que se espera que en el año 2020 haya bastantes avances tecnológicos. Lo que hará que aumente la importancia de la velocidad mobile, ya que esto permitirá una mayor y mejor comunicación.

Los avances tecnológicos que se esperan en las comunicaciones para el año 2020, acrecentarán la velocidad mobile y que sea de mejor calidad. Estos cambios se esperan tanto para la velocidad mobile como para banda ancha.

Importancia de la velocidad mobile

Para muchos la importancia de la velocidad mobile se aprecia cuando se tiene que hacer una comunicación rápidamente. La realidad es que los más importantes y grandes tecnológicos adaptan sus contenidos a las diferentes velocidades de conexión a internet.

Estudios han demostrados que existen lugares que tienen conectividad limitada y que cada país tiene diferentes velocidades de conexión. Para mejorar esto en el 2020 va a depender de los nuevos avances tecnológicos que ocurra en este año.

La importancia de la velocidad mobile también se encuentra en los website, porque será lo que la diferencie de las demás. La velocidad se ha vuelto muy importante cuando se va a gestionar y diseñar un website, debido a los beneficios que genera.

El aumento de la velocidad de carga en las páginas disminuye la tasa de rebote y aumenta la fidelización de los clientes. Cuando la velocidad de un website no es buena los usuarios suelen abandonarla sin ejecutar ninguna acción.

Esto demuestra la importancia que tiene la velocidad de carga para las personas, ya que están no están dispuestas a esperar para obtener una respuesta. La velocidad es muy importante para que cualquier sitio web pueda tener éxito.

El promedio de carga que deben tener los sitios web es de aproximadamente 5 segundos. Pero el mejor tiempo de carga es entre 2 y 3 segundos para cada página web, ya mientras el tiempo de carga sea menor, la optimización del website será mejor.

¿Cuáles avances tecnológicos se esperan para el año 2020?

Entre los avances tecnológicos que se esperan para el año 2020 y que mejoren la velocidad mobile, están los siguientes:

Wi-Fi 6 será mucho más importante

El Wi-Fi 6 es lo último en este tipo de tecnología, para este 2020 se espera que su nivel de importancia aumente. Esto debido a que las redes inalámbricas son muy importantes actualmente, debido al aumento del uso de los dispositivos móviles.

Se espera que con el Wi-Fi 6, se puedan conectar a la red un número mayor de equipos, sin que haya problemas de conectividad. También que esté disponible en muchos más lugares, facilitando las comunicaciones.

La tecnología de redes 5G

Para el 2020 se espera que la tecnología de redes 5G llegue a muchos más lugares. Esta va a representar un cambio de gran importancia en las conexiones móviles. Esto se debe a que se gana velocidad, cobertura y calidad.

Esta tecnología en la actualidad está disponible en muy pocos lugares, pero los expertos en redes a nivel mundial aseguran para este 2020 el 5G llegará a muchas más zonas. También se espera que su impacto sea igual o mayor al causado por la tecnología 4G.

La tecnología 5G tiene una velocidad de transferencia que puede llegar a alcanzar picos de 20 Gbps, los cuales son superiores a los de los 4G. Esta tecnología tendrá un rendimiento mucho más atractivo que el que se tiene actualmente, debido a sus conexiones de fibra óptica.

El uso de la tecnología 5G para el año 2020 proporcionará las siguientes ventajas:

  1. La latencia tendrá una reducción menor al
  2. La tecnología 5G garantiza que muchos más dispositivos y usuarios podrán estar conectados al mismo tiempo sin ningún tipo de interrupción.
  3. La tecnología 5G tendrá una capacidad de conexión mayor a los 50.000 millones de dispositivos
  4. Se estima que la velocidad para la transmisión de datos de esta red alcance 10 Gigabits por segundo, lo que significa que será hasta 100 veces más rápida que la 4G. Por lo que será mayor el consumo de contenidos audiovisuales con el uso de la red.

La inteligencia artificial se hará importante en la red

La inteligencia artificial se hará importante en la red para el año 2020, ya que tendrá una mayor presencia. A lo largo de todo el año 2020 habrá más dispositivos compatibles con esta tecnología.

Las redes serán más automatizadas

Las redes serán más automatizadas porque se tendrán más dispositivos conectados a la red. Por lo que se requiere que todo esté mucho más automatizado, lo que brindará mayores posibilidades.

Existirá mayor seguridad, pero también mayores riesgos

La seguridad en relación con las redes mejora de forma constante y existen mayores posibilidades para protegerlas. Pero se espera que durante el año 2020 aparezcan nuevos riesgos.

Ventajas de la velocidad mobile

Cuando los sitios web tienen una buena velocidad de carga, tendrá más seguidores debido a que los usuarios no tendrán que perder tiempo esperando.

Con una buena velocidad serán menos los usuarios que abandonen un determinado sitio web sin realizar ninguna acción.

La velocidad de acuerdo con análisis realizados, es uno de los factores más importantes para que cada día se consigan más usuarios para el sitio web.

Es importante la velocidad de los sitios web porque permitirá la fidelización, ya que este se sentirá valorado y querrá permanecer como cliente. Es más económico fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo.

El aumento de la velocidad mobile hará que la transmisión de datos sea más rápido, habrá acceso para todos y en cualquier parte.

Recomendaciones para mejorar la velocidad mobile

Cuando no se cuenta con la velocidad mobile necesaria, se recomienda hacer lo siguiente que ayudará a mejorar el tiempo de carga:

  1. Reduce el peso de las imágenes.
  2. Para regionalizar el almacenamiento de algunos datos, es necesario utilizar la red de distribución de contenido.
  3. Utilice el caché del navegador para reducir en los dispositivos el tiempo de carga, cuando hayan ingresado a un sitio web.
  4. Los archivos deben comprimirse usando gzip.

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !