OUR BLOG

19 Feb 2018
thumbnail

Implementa un plan de marketing online

Implementa un plan de marketing online y supera a tus competidores

El plan de marketing online es una serie de paso o guías que se requieren para lograra los objetivos planteados por parte de una empresa. Estos objetivos deben ser cumplidos para lograra los resultados, que dependen de la estrategia que desean poner en marcha. En este punto el negocio debe ajustarse completamente al plan y nunca de manera contraria.

Dos aspectos importantes a tener claro es que ningún plan se parece a otro, por más similares que sean los objetivos no hay igualdad alguna. Cada plan amerita un conjunto de elementos detallados que le permita logara los objetivos.

Los consejos más sonados para que tu plan de marketing online no fracase se basan principalmente en:

Sobresalir ante tus competidores: busca algo que tus competidores mas cercanos no hayan logrado ver y que tu si, diséñalo, desarróllalo e impleméntalo en función a las tendencias de los usuarios.

Las estrategias de corto y mediano plazo sirven para crear objetivos de primer impacto y de segundo impacto que permitan lograr los objetivos macros del plan.

Las KPI deben ser alcanzables, evitar usar indicadores de rendimiento que jamás en la vida llegaras a tener.

Selecciona que medios son los más óptimos para tu campaña o empresa.

Es obligatorio realizar un análisis de los resultados para ver si son los deseados.

El plan de marketing debe estar ajustado a las necesidades

Y como todo se lograr junto a un equipo de trabajo, este debe ser el mejor de todos.

Pasos para crear un plan de marketing Online más eficiente

Las estrategias de marketing online deben estar hechas bajos dos premisas, que sean reales y alcanzables. Evita soñar más de lo normal. La realización de un plan de marketing online debe tener tres pasos a seguir importantísimos para lograra los objetivos, y son los siguientes:

El objetivo de la empresa: este objetivo enmarca los deseos de la empresa, que pueden ir desde elevar el trafico web, impulsar una marca o un producto en particular, mantener la fidelidad y el compromiso de los usuarios con la marca, o simplemente vender.

El objetivo del marketing: este debe ir en función al objetivo de la empresa, y para ello se crean las estrategias más adecuadas que permitan alcanzar los objetivos, por ejemplo: si la empresa solo desea mantener la reputación, pues las estrategias pueden ser realzar campañas antiguas que entraron en la mente de los consumidores.

Resultados: estos se analizan y se de acuerdo a eso, se plantean nuevas estrategias o se mantienen las mismas.

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment