OUR BLOG

07 Dic 2016
thumbnail

Historia de Instagram paso a paso

Historia de Instagram paso a paso

instagram-ya-tiene-nueva-interfaz-100615

 

El pasado 21 de noviembre Instagram lanzó una nueva función: Las transmisiones de video en vivo, siguiendo la estela de Facebook Live. Con motivo de ello hoy queremos hacer un pequeño repaso de la historia de la red social que ha revolucionado el mundo del contenido multimedia.

 

Historia de Instagram paso a paso

El origen

 

Los primeros pasos de Instagram se dieron en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger se embarcaron en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram Sólo unos meses después, en enero de 2001 llegó la primera mejora de Instagram; se añadieron hastags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema.

 

Instagram permaneció tal cual hasta septiembre de 2011, cuando llegó la gran mejora de la red social y que se ha convertido en una seña de identidad de la misma: Los filtros. Llegaron con la versión 2.0.

 

Popularización

 

La popularización de Instagram llegó el 3 de abril de 2012 cuando la red social fue lanzada para dispositivos Android. El éxito fue rotundo; consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. Los creadores querían hacer bien las cosas, así que realizaron una evaluación de la app en Google Play, la cual realizaron más de un millón de veces los usuarios, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios en mayo de 2013.

 

¡Y llegó la polémica!

 

Instagram se vio envuelta en un gran escándalo en 2012. El 17 de diciembre la red social actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación a partir del 16 de enero de 2013. No obstante, miles de usuarios se opusieron radicalmente a ésta medida; incluso celebrities como Kim Kardashian se mostraron en contra. Fue tal la polémica generada que Instagram tuvo que deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad; no obstante, la red social perdió miles de usuarios.

 

Instagram va introduciendo novedades

 

El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. El 12 de diciembre de ese mismo año Instagram Direct, una función para enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos.

 

En 2015 Instagram incorporó la posibilidad de que las marcas realizaran publicididad en la red social; sin duda, una gran fuente de ingresos para la misma.

 

Éste año 2016 la red social ha lanzado una serie de novedades muy bien acogidas por los usuarios. Por un lado, en el mes de mayo renovó su logotipo, con un diseño más colorido. Por otro lado, en agosto añadió la función stories; los usuarios pueden subir fotos y videos que sólo están disponibles durante 24 horas. Algo muy similar a Snapchat.

 

En noviembre, Instagram lanzó un nuevo servicio de vídeo a Instagram Stories, esta vez en directo; los usuarios pueden comenzar una retransmisión a la que los usuarios podrán unirse y enviar mensajes en directo. Una función muy similar a la app Periscope.

 

¡Y ahí no acaba todo! También el pasado mes de noviembre Instagram lanzaba Instagram Direct, un sistema de mensajería; los usuarios pueden intercambiar mensajes, los cuales son destruidos automáticamente en cuanto los vea el destinatario.

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !