HIJACKING

No Comments
HIJACKING
Rate this post

Cómo Dejanseo secuestró el blog de Rand Fishkin ¡ HIJACKING!

Uno de los SEO más conocidos de toda Australia es Dan Petrovic, quien dio a conocer en el blog de la empresa Dejanseo donde es director gerente, un estudio para que los webmasters sepan cómo defenderse ante los ataques de mayor autoridad.

Esta acción es denominada HIJACKING:

Antes de empezar, hay que aclarar que la práctica no corresponde a un hacking o bug, solo es un Hijacking un característica que complementa a los algoritmos de Google. Todo ha ido bien hasta que nos encontramos con la cara de la duplicidad, donde un sitio web de gran prestigio nos copia el contenido que nos ha costado tanto esfuerzo.

Google se deja llevar por el Page Rank

La teoría es realmente sencilla, cuando se encuentra dos documentos bastante idénticos a la web, Google siempre va a elegir el que tiene mayores PageRank y lo mostrará en los resultados de búsqueda. Es decir, puede que dos direcciones URL tengan el mismo contenido, Google sólo va a mostrar el contenido de la página con mayor PageRank en los resultados.

Continua con nosotros para saber un poco más sobre estos estudios realizados sobre los “secuestro” de los blog y que puedes hacer para evitarlo en próximas eventualidades.

Primer estudio de Hijacking: MarketBizz (26 de octubre de 2012,)

El 26 de octubre de 2012, Rob Maas se ofreció para realizar la primera prueba de concepto y ofreció una de sus páginas para realizar el secuestro de las Serp’s.

Dan se encargó de crear un subdominio que se denominó rob.dejanseo.com.au y creó una página con solo copiar el HTML original y todo el contenido que se encontraba en ella, y enlazándola desde su blog. Durante el transcurso de la primera etapa no se tenía idea de cuán similares debían de ser los documentos.

El 30 de octubre de 2012…

… los resultados de la búsqueda fueron un éxito. No sólo en nuevo subdominio creado había reemplazado la página entera de Rob en los resultados de los buscadores, sino que también se reemplazó el rango de PageRank.

Un aspecto bastante interesante es que el sitio www.marketbizz.nl sigue dirigiendo la búsqueda a la página original y no imita ningún resultado en el sitio.

¡El caso de mayor impacto! Cuarto estudio de Hijacking: Blog de Rand Fishkin

De los cuatro casos que Dan Petrovic ha comentado en el blog, solo vamos a centrarnos en el caso que causó mayor impacto, donde se apodera de un dominio con mayor renombre, el blog del SEO de SEOMoz, Rand Fishking.

Lo primero que se hizo fue crear un nuevo subdominio con el nombre de Rand. Después, se buscó la manera de “secuestrar” las Serp’s de los resultados de Rand Fishkin y el título de uno de los artículos publicados en la página para las búsquedas en Australia.

El primer resultado obtenido, es el subdominio creado a tan solo pocos días de haber salido, lo mismo sucede con el artículo del blog que se encuentra reemplazado tanto en el sitio original como en todos los resultados de búsqueda del servicio australiano:

Hijacking Artículo Rand

El “geo-locking” podría haber pasado por dos razones completamente simples:

  1. Autoridad del dominio que posee una copia
  2. Autoridad de los enlaces que suelen apuntar al dominio de la página que ha sido copiada.

Lo que no se ha logrado completar con la prueba ha sido la sustitución completa del URL en los resultados generales de Google, algo que pudo conseguir en su momento Rob.

Capaz se deba al hecho de que el código haya sido diferente al original o por el enlace de autoridad colocado por Rand Fishking. Por lo general, el blog de Rand se caracteriza por tener más señales sociales y enlaces que la mayoría de páginas de pruebas.

Observaciones que se deben de tener en cuenta

En el experimento que hemos mencionado anteriormente, hemos podido comprobar cómo la página duplicada muestra el PageRank, caché, enlaces, información, etc… Pero en el caso de Rand también se puede comprobar cómo el índice aumenta. Si, los índices hubiesen estado estipulados en 18 + 1’s al momento de hacer el experimento en el blog de Rand, todos los enlaces serían asignados a la versión con más autoridad.

Hijacking fuga: La autoría entonces no es un rasgo para que Google evite el intercambio de los resultados a través de un URL que tenga más autoridad

Gran parte de los sitios webs aplicarán a una parte sustancial de contenido del sitio. Esto se debe a los niveles de códigos, lo que se traduce a que la red canonical se configura y que asegura que Google saber cuál de los dos es el documento real.

Google toma la red canonical como una sugerencia y no como una directriz completa, por lo que puede ser una sustitución del URL. Existen maneras para proteger a los documentos a través del uso de canonizalización de cabeceras.

La autoría entonces no es un rasgo para que Google evite el intercambio de los resultados a través de un URL que tenga más autoridad, sin embargo, si es un factor que se debe de tener muy en cuenta en el futuro si es aplicado de una forma independiente.

Los enlaces internos

El uso de URLs completas hace referencia tanto a una página de inicio como a las demás páginas del sitio que significa que al ser duplicado el contenido, automáticamente se enlaza a tu página web y, te pasará el PageRank. Obviamente, esto no sucederá si se editan las páginas para configurar las URLs al dominio propio.

Monitorización de los contenidos

Por medio del uso de CopyScape o Google Alerts los webmasters son capaces de detectar duplicaciones de contenido. Si algún dominio se encuentra copiándonos el contenido, lo primero que debe de hacerse es pedirle de forma amable que elimine el contenido o que añada un enlace donde te cite el sitio web.

El post original puedes verlo a través de Hijacking en DejanSeo

Si deseas obtener más información sobre las técnicas I + D, puedes contactar a agencias de marketing online, que esté especializada en el posicionamiento en Google y diseño web, las mismas se adaptarán a tus necesidades de negocio y deberán de cubrir todos los factores de posicionamiento web para realizar proyectos líder de primer nivel.

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment