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03 Abr 2018
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Guía SEO para la redacción de contenidos

Guía SEO para la redacción de contenidos

Guía SEO para la redacción de contenidos- SEO es totalmente importante, eso ya lo debes saber. Pero es preciso señalar que mientras más aprendas en mejor, ya que tu nivel de conocimiento aumentará y de esta forma podrás posicionar de la forma correcta.

En este sentido, estaré tocando un punto tan importante como muchos, pero en el cual son muchos los usuarios, me atrevería a decir que todos, evalúan la calidad del mismo, y para ello debes tomar nota de este artículo, y por supuesto ponerlo en práctica.

La redacción es crucial para dar a entender muchas cosas, pero la buena redacción hará que todo tenga sentido y el alcance será mucho mayor. Es por ello que se debe proceder a preparar buenos textos para SEO, ya que la normativa principal seria; “si el contenido es muy bueno para todos los usuarios, siempre será tildado como un buen contenido SEO”.

Sea una imagen u otro tipo de archivo que publiques en tu sitio web, amerita de una redacción para así poder identificarla, allí también es necesario que tanto la imagen en este caso como el  textos sean totalmente buenos.

Para ello te presentare algunos tips a considerar para preparar contenido SEO de calidad.

Guía SEO para la redacción de contenidos

  1. Se original con tu contenido: Lo primero que debes tomar en cuenta, y que vendría siendo un factor de vital importancia, es el sentido de originalidad que le puedas dar al contenido, ya que; en cierto modo puedes proceder a tomar cierta información de otros sitios webs, pero solo debes tomar ciertos conceptos como base, y de allí comenzar a redactar desde un inicio, no es permitido el copiar y pegar.

Quizás esto se ha convertido algo de gran comodidad para muchos, pero lo que si es cierto, es que si quieres generar un crecimiento en cuanto al posicionamiento, te recomiendo ser original, tarde o temprano se podrán dar cuenta y lo que generaras será un bajo nivel de usuarios.

  1. Por favor, crea textos que sean relevantes: la relevancia hace posible que muchos sean los que tomen en cuenta la página web, generando un gran porcentaje de interés en los demás usuarios, y por si fuera poco, genera un gran valor cuando se genera un contenido que no se encuentra en otro sitio, bien sea a nivel de información u otras maneras de presentarlo.

 

  1. La creación de textos semánticos son muy importantes: Google es un experto en identificar sinónimos, es por ello que no sería una idea descabellada si en la redacción de tus textos procedes a utilizar sinónimos o variaciones en lo que respecta a una misma expresión, y de esta forma contenido podrá notarse un tanto natural y con más emoción para los demás usuarios.

Siempre recuerda esto, estas escribiendo para otros, y si pones en práctica el uso de sinónimos evitarás las repeticiones, donde una y otra vez se utiliza la misma palabra, y créeme, Google estará al pendiente y lo evaluará.

  1. Debes tener un público específico: es aquí donde debes hacer hincapié también, ya que no es lo mismo que redactes contenidos para un blog de costura dirigido a sastres y costureros con experiencia, que redactar contenidos de comida y platos gourmet, en cada caso, los usuarios se van a dirigir hacia una cosa, lo que le interesa ver.

Es por ello, que es necesario que definas hacia quien van dirigidos tus contenidos, y por si fuera poco el tipo de lenguaje que utilizas en ellos, ya que si es un tanto diferente a lo que los demás esperan, puede convertirse en una desventaja y algo desfavorable para tu sitio web.

Asimismo es necesario ser precavido en cuanto al enfoque que se le pueda dar al contenido, ya que debe ser por completo atractivo para todos y cada uno de los usuarios.

Un punto a considerar, es que Google toma muy en cuenta la actitud que puedan tomar los usuarios en cuento a tu contenido, ya que si la cantidad de rebotes en baja y las visitas de la página van en aumento, los resultados que vas a adquirir serán buenísimos.

  1. No olvides las palabras claves: estas deben estar inmersas en el texto, y una recomendación seria que las ubiques al inicio del texto, ya que de esta forma obtendrán un buen posicionamiento, es por ello que es favorable que las palabras claves puedan hacer acto de presencia entre las primeras 100 palabras.

 

  1. Cuida la longitud del contenido: en algunos casos, el tener mucho contenido, y si el mismo no capta la atención de los usuarios, traerá un pérdida total de visitas, es por ello que el contenido debe ser rico, presentando un gran sentido en la redacción, y es mejor que sea corto pero sustancioso que extenso pero sin ningún tipo de justificación.
  2. La utilización de los links es necesario: es este sentido, se hace referencia a que si dentro de tu contenido tocas información relevante que amerita de la búsqueda en otra página, es necesario colocar el link.

 

  1. Uso de negritas: existen ciertas palabras que son importantes y relevantes dentro del texto a redactar, es por ello que se debe proceder a colocar en negrita, para que así resalte y pueda ser visto de una forma fácil por los usuarios.
  2. Revisa la ortografía: los errores gramaticales no pueden existir en tus contenidos, es por ello que debes realizar luego de haber redactado una breve revisión en busca de ellos, ya que será desagradable para los usuarios encontrarse con algunos.
  3. No mezcles contenidos: si lo que estas redactando hace referencia a una cosa específica, dirigida a un público específico, no la puedes ligar con otras cosas, eso generaría confusión, ya que si estás hablando de los viajes a ecuador, no es recomendable involucrar los viajes a España, esto haría que la web para ecuador se comience a posicionar por España.

Es por ello que se recomendó con anterioridad, el uso de los link, ya que así si podrás hacer mención de otras cosas, y de esa forma se le indica  a Google que en esa página se especifica ese contenido o palabra clave.

Es todo amigos ¿Te animas a crear contenidos de calidad? Espero que esta pequeña guía SEO para la redacción de contenidos te sea de mucha ayuda ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

 

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