OUR BLOG

21 Abr 2018
thumbnail

Guest Blogging y SEO ¡Una buena estrategia!

Guest Blogging y SEO ¡Una buena estrategia!

El Guest Blogging es uno de los métodos preferidos por aquellos que deseen mejorar la imagen de la marca y el SEO. A través de la publicación de un post de un Blog, estamos llegando a una cantidad más amplia de personas y sólo con una acción. Durante el uso de esta acción se generan enlaces que nos redirigirán a la página central de donde ha sido publicado el contenido.

Este tema ha generado mucha controversia entre los bloggers y los especialistas en SEO porque al principio se dio a conocer que el uso de los bloggings no era penalizado, no obstante, en la actualidad es un tema que requiere de extremados cuidados para no tener problemas.

Matt Cutts, escribió un artículo donde expone su opinión sobre el Guest Blogging y el impacto que ha generado en todos los bloggers y en los encargados del SEO. Cutts menciona lo siguiente:

Si actualmente eres de aquellos que usas Guest Blogging para obtener enlaces, debes de detenerlo. La razón es que con el tiempo el uso del Guest Blogging ha generado spammy y si estás produciendo Guest Blogging en grandes cantidades te encuentras perdiendo el tiempo”

En todo momento Matt Cutts se ha encargado de recalcar que el Guest Blogging no es una opción ideal cuando se trata de generar visitas. Cabe destacar que esta acción tiene nacimiento desde hace mucho tiempo atrás y es en la actualidad que ha comenzado a ser usada para influenciar en distintos aspectos del SEO.

¿Qué ha llevado a que las personas no sigan las recomendaciones por parte de Matt Cutts?

La verdadera razón es que a través de distintos estudios a distintos blogs aún no se ha llegado a comprobar que el uso de Guest Blogging cause algún daño negativo, al contrario hasta los momentos ha generado que los blogs estén mejor posicionados a comparación de meses anteriores.

Por otra parte, los contenidos que han sido publicados no contienen algún enlace, al menos que la información que ha sido publicado lo requiera.

No obstante, también hay que tener en cuenta que pueden existir casos donde el Guest Blogging afecte tanto el posicionamiento de la página y la visibilidad de la misma en la página del buscador pero se debe a que los encargados no tienen los conocimientos necesario (ni básicos) para llevar a cabo el Guest Blogging.

Guest Blogging: ¿Sabes qué es?

El Guest Blogging es una técnica usada por los bloggers que a través de otros bloggers invitados permiten la entrada al blog y su finalidad es realizar publicaciones de post como si se estuviera tratando de la bitácora central de la página, aunque no lo sea realmente, ya que durante el proceso se nos plantea una serie de norma que son de gran importancia:

  • El contenido que se vaya a publicar debe de ser 100% original
  • Los contenidos deben de estar relacionados con la temática del Blog
  • En ciertos casos, se marca un límite de palabras que puede abarcar entre 300 a 900 palabras, y solo en ocasiones estrictas nos pedirá un rango de 600.
  • El bloguero debe de colocar toda la información de contacto y en la misma debe de añadir un enlace de todas las redes sociales.

¿Por qué los post de invitados son realmente populares?

Cuando se hace la publicación de artículos en otros blogs y se hace uso del Guest Blogging podemos obtener una cantidad extensiva de beneficios:

  • Se mejora la calidad de nuestra imagen como una marca
  • Hay un aumento de visitas en el sitio web
  • Aumenta el nuevo de seguidores en los blogs
  • Logramos conseguir enlaces que ayuden al mejoramiento del dominio web y se mejora la calidad del SEO

Guest Blogging: qué es mejor ¿calidad o cantidad?

La empresa de Google nunca se ha preocupado por eliminar en totalidad el Guest Blogging pero si busca que a través del mismo se pueda mejorar el SEO basándose en contenidos de mejor calidad. Por lo que es importante que si se hace uso de este método, como ya lo hemos mencionado reiteradas veces, el contenido sea de calidad y así evitar algún problema a futuro.

Nuestra recomendación es que sigas los siguientes consejos que te daremos para hacer mejor uso del Guest Blogging:

  • Primer paso: Analizar la página donde se desea hacer Guest Blogging

Es importante que cuando se decida hacer uso de este método se tenga seguridad de que el Blogs donde se vaya a realizar la publicación no haya sido en ningún momento penalizado. Ya que, aquellos enlaces que estén inyectados y penalizados pueden afectar el posicionamiento del SEO.

¿Cómo sabemos si el Blog ha sido penalizado en algún momento?

La respuesta la podrás encontrar usando la herramienta de SEMrush que te permitirá analizar dos tipos de gráficos: Un balance de las visitas del último año y la evolución de las keywords para la página de Google. Las penalizaciones generan que la páginas no puedan ser visualizadas en las primeras dos páginas del buscador.

  • Segundo paso: Debes de tener ganas en publicar

Si estás pensando hacer una publicación como invitado en  algún Blog es recomendable que tu contenido sea de gran calidad y con una extensión de 900 palabras. Por otro lado, debes de pensarlo muy bien porque en ocasiones una colaboración no es nada fácil de hacer.

  • Tercer paso: Debes de buscar mejor el SEO en la medida de lo posible

Cuando vayas a insertar algún enlace debes de tener mucho cuidado en el contenido porque en ocasiones si no está relacionado con el contenido de la publicación lleva a una penalización por parte de las autoridades de Google.

  • Cuarto paso: Utiliza el Guest Blogging para mejorar tu posición como marca y no como Linksbuilding

Si quieres que otras páginas hagan uso de tu contenido, lo recomendable es que todo lo que publiques tenga información de gran relevancia y que sea realmente útil. Debes de saber que hay muchas más maneras de generar enlaces y que no traerán ningún riesgo para tu página. ¿Te animas a combinar el Guest Blogging y el SEO?

teclweb

Write a Reply or Comment