OUR BLOG

12 Oct 2017
thumbnail

Google Plus y el SEO

Google Plus y el SEO

 

¿Existe alguna relación entre Google Plus y el SEO? Eso y mucho más lo aprenderemos en este artículo ¡Así que presta mucha atención!

 

Para que entiendas mejor este artículo vamos a comenzar como siempre por lo básico ¿Qué es Google Plus? Ya después iremos avanzando y relacionando todo con el posicionamiento web ¡Con el SEO!

 

<h2>¿Qué es Google Plus?</h2>

 

Google plus o Google+ es una red social propiedad de la gran “G”. Fue lanzada el 28 de junio del 2011. Es una red social como cualquier otra que sirve para compartir contenidos, hacer amigos, crear grupos, etc.

 

<h3>Y si es una red social común y corriente ¿Por qué dedicarle un artículo?</h3>

 

Buenos, si bien es cierto que es una red social como cualquier otra, en ella hay una gran diferencia, y no es precisamente por su funcionamiento como plataforma, sino más bien por sus dueños.

 

Los dueños de esta red social son los mismos poseedores del motor de búsqueda de Google, y como dicha red social no ha tenido mucho éxito como otras ¡La gran “G” se hace valer de todos sus recursos para hacerla crecer!

 

En términos generales es algo como “Si usas mi red social te posicionaré mejor”, claro, puede que exagere pero es algo parecido. Muchos los consideran un chantaje, otros lo consideran como un juego sucio… pero no podemos hacer más que opinar y agradar a Google.

 

<h2>Google Plus y el SEO</h2>

 

Entendiendo lo anterior sabemos que Google se empeña en sacar adelante su red social ¿Pero qué quiere exactamente el motor de búsqueda mas grande y popular del mundo que hagamos? A continuación algunos tips que sirven como respuesta:

 

<h3>El botón G+</h3>

 

El botón que les permite a los visitantes valorar tu artículo por medio de Google Plus aparentemente influye en lo que es el posicionamiento de tu Web. Esto quiere decir que vas a ganar puntos si lo tomas en cuenta, en otras palabras te conviene hacer uso de él.

 

Ya lo han dicho muchos expertos, incluso bloggers profesionales en SEO también comparten la misma opinión, de que de una u otra forma el algoritmo de Google valora positivamente que nuestro sitio web utilice dicho botón.

 

¡Pero ojo! Hablo de solo tener el botón, no hablo de que le den clic. Aparentemente nada más el hecho de incluir el G+ en nuestra plantilla ya hace que Google nos mire como su amigo. Lógicamente si tienes muchos clic allí mucho mejor.

 

<h3>Los resultados personalizados:</h3>

 

Si alguien realiza una búsqueda en Google al mismo tiempo que ha iniciado sesión en su cuenta de Google podrá obtener resultados personalizados. Es decir que si el usuario de alguna u otra forma se relaciona contigo por medio de Google+ tu sitio web tendrá prioridad sobre muchos y puede salir en los primeros resultados.

 

Cuando digo que se relacionen, me refiero a que compartan un mismo círculo, que alguna vez haya hecho +1 o compartido una de tus publicaciones, etc.

 

Así que te aconsejo te actives en esta red social, forma parte de los círculos que se relacionan a tu temática, comparte por allí tu contenido ¡Es importante relacionarte con otras personas para aparecer en sus resultados personalizados!

 

<h3>Links de autoridad</h3>

 

Si tienes nociones básicas sobre posicionamiento web sabrás que los buscadores valoran mucho que otros sitios te apunten, claro está, que sean sitios populares y no de mala autoridad ¡Sino serás penalizado “Será peor el remedio que la enfermedad”!

 

Los enlaces follow son los que más nos convienen, y al utilizar y compartir tu contenido por medio de Google plus estarás ganado enlaces de este tipo.

 

<h2>¿Qué puedes hacer para sacarle provecho a Google plus y SEO?</h2>

 

No es nada del otro mundo, mira:

 

  • Crea una página en Google+ y llena toda la información que se requiera al 100% (incluyendo el link de tu sitio web).
  • Mantente activo publicando e interactuando con otros perfiles, círculos, etc. Así estarás generando enlaces que te favorezcan y al mismo tiempo establecerás relaciones que se irán ampliando con el tiempo a la cual le puedes sacar mucho provecho.
  • No compartas tu link en los textos de publicación porque así no valen mucho, mejor utiliza la herramienta de añadir link de Google+ ¡No exageres con la creación de links! Hazlo todo naturalmente.
  • Para darle más autoridad a tu contenido y aumentar el CTR agrega una foto de autor, y así mismo que aparezca en cada página de tu sitio. Utiliza Google Autorship.

 

<h2>Google plus es un factor SEO importante ¡No todo el SEO!</h2>

 

Es importante que tengas presente esto, ya que muchas personas crean su perfil en la red social y hacen todo lo que recomendamos y al no ver resultados rápidos y a su web subir de forma drástica en el ranking se decepcionan y no siguen con la práctica.

 

No hay ningún factor SEO que determine tu posición, recuerda que el algoritmo de Google toma en cuenta más de una cosa, y el posicionamiento es el resultado de muchas combinaciones ¡Por lo que es imposible que subas de un día para otro tu posición solo por crear tu red social!

 

Lo malo de pensar así, es que piensas que lo que dijimos era mentira y dejas de utilizar red social, y no aprovechas todo su potencial. Lo idea es que la sigas utilizando porque ella aporta su grano de arena en tu posicionamiento.

 

<h2>¿Qué te ha parecido el artículo?</h2>

 

Es todo por ahora amigo o amiga que nos visitas. Ha sido un placer para mi ser parte de ese granito de arena que apoya tu posicionamiento web, espero le saques mucho provecho a este contenido y vuelvas para contarnos que tal te ha ido.

 

Si quieres hacer algo por nosotros, solo te pedimos que seas que dejes tu comentario respondiendo a ¿Qué te ha parecido el artículo? Esa respuesta es de mucha importancia para nosotros.

 

Sin más que decir por los momentos, solo me queda invitarte a seguir disfrutando de nuestro contenido SEO ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !