INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Google Maps lanza un feed de noticias que es la última revolución

FEED DE NOTICIAS DE GOOGLE MAPS

¿Ya conoces el nuevo feed de noticias de Google Maps?

En esta era tecnológica mantenerse en constante evolución y vanguardia es esencial para que las plataformas digitales continúen siendo útiles y atractivas para los usuarios. Es por ello que, el monstruo de la tecnología, Google, creó el nuevo feed de noticias de Google Maps que ha revolucionado todas las redes. ¡Quédate para saber más!

 

 

El feed noticias de Google Maps está dando mucho de qué hablar

 

El año pasado, la mayoría estábamos ocupados viendo noticias sobre la pandemia. Mientras tanto, Google estaba ultimando detalles para lanzar el nuevo feed de noticias de Google Maps que convertiría a la plataforma en una verdadera red social.

Todo comenzó en 2020 con el lanzamiento de los perfiles de usuario dentro del mapa con la finalidad de seguirse entre ellos. Esto causó un gran impacto positivo entre los usuarios de la herramienta quienes no esperaban una nueva actualización en 2021.

 

De qué trata este nuevo feed de noticias

 

Este nuevo feed de noticias llamado Community Feed es una herramienta constituida por una lista de actualizaciones que agrupa toda la actividad de los usuarios. Esta es una forma de mostrar las rutas que han recorrido todas las personas que seguimos.

Con esta herramienta tenemos la opción de crear contenido sobre los temas más populares entre los seguidores. Además, puedes obtener toda la información que necesitas de perfiles privados de Google My Business en la búsqueda de tu próxima parada turística.

Entre esta información encontrarás descuentos en tiendas o el menú del restaurante de tu preferencia, así como cualquier otra noticia de interés turístico. De acuerdo con el algoritmo, Google ha enfatizado que este prioriza el contenido de restaurantes o cualquier otro negocio de comida y bebida que sigas.

La herramienta mostrará principalmente todas las novedades que tengan que ver con los intereses de los usuarios. Luego, aparecerán todas las actualizaciones de aquellos negocios que no sean seguidos por los usuarios.

Pero ¡hay más!

 

No sólo verás el contenido publicado por las empresas, Community Feed también te mostrará novedades de otros usuarios de Google  de tu lista. Te interesará saber que, además podrás ver los reviews de usuarios que han visitado ciertos lugares y te contarán sobre su experiencia.

 

¿Cómo usar esta nueva herramienta?

La mayoría de las personas en el mundo probablemente ya tengan la aplicación de Google Maps descargadas en sus dispositivos móviles. Pero, si aún no la tienes no hay problema, entra a la App Store (si tienes iOS) o Play Store (si tienes Android) y descarga la aplicación.

Una vez que la tengas instalada, ingresa a ella y haz click en la pestaña “explorar”. Desde aquí Google te mostrará el contenido basado en tus búsquedas previas relacionadas a tus lugares de interés. Si sigues a tu restaurante favorito podrás saber si ha incluido un nuevo plato en el menú, ya que esta novedad se mostrará en tu feed.

Es la herramienta ideal si no sabes qué lugar visitar o dónde comer durante tu estadía en cualquier ciudad. En ella te aparecerán los mejores sitios para visitar de acuerdo con los comentarios recopilados de otros usuarios que ya han ido.

 

Millones de usuarios alrededor del mundo

 

Mas de 20 millones de recomendaciones son enviadas a través de la herramienta por usuarios interesados en compartir su experiencia en sus lugares favoritos. Entre calificaciones, reseñas e imágenes hacen saber a otros usuarios si su próximo destino vale la pena.

Con el nuevo feed de noticias de Google Maps podrás hacer preguntas y recibir respuestas acerca de los lugares que deseas visitar. Las direcciones se actualizan continuamente y las opciones de interactuar con otros usuarios crecen cada día más.

Esta ingeniosa hazaña de Google ha logrado convertir a Maps en más que una herramienta para encontrar direcciones. Ahora tiene todo lo necesario para considerarse red social con la que más personas estarán mejor informadas acerca de las actualizaciones de sus lugares de interés.

 

La mejor forma de llegar a más consumidores

 

El novedoso feed de noticias permitirá a las empresas facilitar a sus consumidores información sobre nuevos servicios, aperturas, descuentos, etc. No importa la información que quieras dar a conocer en su feed, tus clientes se enterarán de las novedades de inmediato desde tu ubicación en Google Maps.

El Feed de noticias de Google Maps te ayudará a captar una mayor cantidad de clientes en menor tiempo. Los usuarios podrán guardar sus ubicaciones anteriores individualmente, pero las actualizaciones seguirán apareciendo en su feed.

 

¿Saber sacar provecho de la herramienta¿

 En el mundo digital existen muchas redes sociales que tal vez no sean tan útiles como la propuesta que nos está presentando Google. Lo que representa una gran oportunidad para promover la herramienta de forma dinámica y efectiva que será de gran utilidad principalmente para el sector empresarial.

Con la gran cantidad de usuarios registrados en esta base de datos será mucho más fácil potenciar el descubrimiento de nuevos lugares para visitar. No sólo por las actualizaciones de los hoteles, restaurantes y demás negocios, sino por las recomendaciones de otros usuarios que ya conocen estos lugares.

 

 

Google Maps, la nueva red social

Con el nuevo Feed de noticias de Google Maps podemos decir que Maps se ha convertido en una red social como cualquiera. Las actualizaciones que hemos visto dentro de la plataforma sólo nos dicen que Google notó el crecimiento agigantado que están teniendo las redes sociales.

La repercusión que están teniendo en la sociedad es bastante notoria, ofreciendo a los usuarios una herramienta para interactuar en distintos ámbitos. La posibilidad encontrar lugares de interés y de conocer lo que opinan otras personas de estos a través de una sola aplicación es increíble.

Una vez que sepas cómo utilizar la herramienta, será la única que querrás usar durante tus viajes y visitas a lugares nuevos. Con el feed de noticias de Google Maps serás el primero en enterarte de todas las novedades de tus lugares favoritos. ¡Google Maps, una nueva red social que hará temblar al resto!

 

 

mentedigitl

error: Contenido protegido !