OUR BLOG

06 Oct 2017
thumbnail

Google: Los datos de una empresa pueden ser gestionado desde el buscador

Google: Los datos de una empresa pueden ser gestionado desde el buscador

¿Tu empresa aparece en el buscador de Google? Si es así debes saber que Google ya permite que puedas gestionar toda tu información directamente desde el buscador.

Si tu negocio no aparece en internet te has quedado en la era antigua, quizás vivas con los dinosaurios. Ya sea por facebook, twiiter, Instagram, o cualquier otro medio tu negocio debe aparecer en la red.

Y no es capricho mío, sino que el marketing online es lo que está mandando actualmente debido al gran tráfico que existe en internet. Y a pesar de que los medios online que te acabo de mencionar anteriormente son buenos, no puedes descartar el hecho de aparecer en los buscadores de Google.

Lo digo porque si alguien va a buscar un negocio como el tuyo, hay más probabilidad de que lo buque en el buscador de la gran “G” que del mismo Facebook.

Pero esto no es el centro de este artículo, pero hago mención por si aún no apareces en Google te esfuerces por hacerlo. Por otra parte si ya apareces en Google no todo acaba allí, debes estar al tanto de cada actualización para sacarle provecho, y te traigo una muy reciente ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.

<h2>¿Qué trae de nuevo Google para las empresas que salen en su buscador?</h2>

Como toda empresa que tiene presencia en este buscador debes poseer una ficha ¿Cierto? Es ese apartado donde puede colocar toda la información de tu negocio para comunicar a los visitantes que es lo que ofreces, haces, ubicación, etc.

Bueno, la actualización consiste es que Google ya te permite actualizar la información que tienes en esa ficha, pero directamente desde su buscador. Para que entiendas mejor lo que quiero decir, te explico el procedimiento.

<h3>¿Cómo editar la información mi empresa desde el buscador?</h3>

1-Entra en el buscador de la gran “G”, es decir ¡Google!

2-En la caja de búsqueda ingresa el nombre de tu empresa, ósea haz como si te estuvieras buscando.

3-Te aparecerán una serie de resultados entre los cuales se encuentra tu empresa ¿Lo viste?

4-A diferencia de lo que sucedía antes de la actualización, ahora aparece un panel pequeño de control. Éste panel te permite administrar toda la información relacionada con tu empresa ¡Haz clic en editar!

5-Ya tienes acceso a la edición de información ¡Listo!

<h3>¿Qué puedo editar?</h3>

Todo lo que te aparezca, en términos generales toda la información relacionada a tu negocio, como por ejemplo:

  • Fotografías.
  • Publicaciones, etc.

<h2>¿Cuál es la importancia de esta actualización de Google?</h2>

El hecho de que Google ahora te permita actualizar la información de tu empresa directamente desde el buscador, quiere decir que si eres una de las personas que le gusta estar actualizado constantemente porque te preocupa la imagen de tu empresa ¡Lo puedes hacer de forma rápida!

En pocas palabras la ventaja o importancia de esta actualización de Google es que te permite una forma más simple de editar tu información. Y es algo muy bueno, porque si actualizamos constantemente nuestra información podría ser tedioso de la manera que se hacía antes de la actualización.

<h3>Y ¿Por qué es importante que mantenga actualizada mi información?</h3>

En primer lugar y lo más importante es una acción de agrado a tus posibles clientes. Te imagines que cambies algún horario y dejes en Google el viejo, sería terrible alguien podría confundirse y disgustarse contigo.

Con el tiempo tu sitio online perdería credibilidad, porque no saben si lo que dice allí es cierto o dicha información ya no existe. Esto no es muy bueno, perderás visitas, y Google se dará de cuenta, por lo que perderás posición.

Así que la segunda ventaja o importancia a aparte del agrado de los clientes es que te ayuda mantener o mejorar tu posición en el buscador.

En base a esto te recomiendo mantengas tu información actualizada, deja la pereza y hazlo, además ya no cuesta nada con esta actualización que ha lanzado Google ¡Es muy fácil! Solo sigue los pasos que compartimos arriba.

<h2>¿Qué más trae esta actualización?</h2>

¿Acaso esto es todo lo que trae la actualización de Google? ¡Por supuesto que no! Lo que hemos compartido no es todo, hay otras cositas que también quiero compartirte, y es lo siguiente:

También tendremos acceso a un conjunto de datos muy útiles ¿En qué sentido son útiles? En el sentido que nos van a permitir analizar el rendimiento de nuestra ficha de empresa.

Además de esto nos ayudará analizar la visibilidad, es decir, que tanto está siendo vista nuestra ficha. Si quieres sacarle provecho a todo esto te recomiendo sigas los pasos que se comparte en Google Business, en el apartado “Los mejores 10 minutos que puedes invertir hoy en tu empresa”.

Así que te invito a que añadas tu empresa, verifiques lo que tengas que verificar y goza de todo lo que Google tiene para tu negocio.

Ojo: debes haber iniciado sesión para que el panel mencionado al principio pueda aparecer. No te olvides que Google es muy celoso con tu información, la seguridad está primero, ellos no le permitirán editar o ver información a cualquier personas ¿O qué pensabas tú? Jajaja

<h2>¿Qué te parece esta actualización de Google?</h2>

Sin duda alguna es muy buena, el secreto está en la rapidez que nos permite realizar tareas tan importantes. Te invito a que le saques provecho, y que me digas qué te parece ¿Crees que sea útil? ¿O es una actualización sin mucho sentido?

Y vuelvo y repito, mantén tu información actualizada, no es un juego ¡Es enserio! Google se molestará contigo si no lo haces.

Así mismo me gustaría nos dijera ¿Qué otra actualización crees que sería conveniente que Google realizará?

Es todo por los momentos, recuerda que en nuestro blog hay mucho contenido que puede ayudar a tu empresa a tener más presencia en la red más grande del mundo ¡El internet! Sin más que agregar me despido ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

 

teclweb

Write a Reply or Comment