OUR BLOG

18 Ene 2019
thumbnail

Google AdWords

Google AdWords II

Si estás mínimamente relacionado con el mundo de la publicidad online, seguramente hayas escuchado hablar de Google AdWords. Más que nada porque, a día de hoy, este es uno de los nombres que más se maneja cuando se habla de publicidad de pago. Y es que, lo queramos o no, cuando se tiene entre manos un proyecto, ya sea online o físico, la publicidad juega un papel muy importante a la hora de lograr los objetivos que se han establecido.

Pero, ¿qué es realmente Google AdWords?

En esencia, y aunque a medida que avancemos en estas líneas entraremos más en detalle, se podría decir que se trata de una plataforma en la que podemos gestionar campañas de publicidad online de pago.

Gracias a ella vamos a poder lanzar una serie de anuncios digitales en internet en base a una serie de criterios que nosotros mismos vamos a poder personalizar. Y todo ello con la ventaja de tratarse, algo normal cuando está Google de por medio, de la mayor plataforma de este tipo que existe en el planeta.

¿Quién puede beneficiarse de Google AdWords?

La respuesta, en este caso, es tan sencilla como contundente. Esta plataforma ofrece una serie de beneficios directos y realmente interesantes a todas aquellas personas que necesiten satisfacer una serie de objetivos muy concretos. Pero, por concretar un poco más vamos a detallar quiénes le pueden sacar el mayor partido a este sistema.

  • Aquellas empresas que quieran dar a conocer un nuevo producto o servicio a un público concreto.
  • Aquellas pequeñas empresas que quizá no tengan presupuesto suficiente para abordar grandes campañas de publicidad.
  • Aquellos particulares que necesiten un empujón desde el punto de vista online para acercarse a ese público que navega por internet a diario.

¿Por qué elegir esta plataforma de publicidad online?

A decir verdad podríamos hablar de multitud de motivos por los que merece la pena utilizar esta plataforma de publicidad online. De hecho, estamos seguros de que cada persona que la ha utilizado tiene sus propias razones. Sin embargo, con la intención de ser lo más objetivos posibles, vamos a poner sobre la mesa aquellas claves que nosotros creemos que son las que tienen más peso a la hora de decantarte por Google AdWords en detrimento de otras.

Con tu propio presupuesto

Este detalle es básico y esencial. Tenemos que tener en cuenta que uno de los aspectos que más echa para atrás a las personas que quieren invertir en publicidad es, sin lugar a dudas, el presupuesto. Pues bien, con Google AdWords no vas a tener ese problema. Y la razón es bien sencilla ya que gracias a su sistema tú marcas y decides en todo momento el presupuesto que quieres gastar.

No hay mínimos, no hay máximos y por supuesto no hay ninguna clase de permanencia ni de compromiso. Esto hace que tus campañas de publicidad puedan ajustar en todo momento a lo que necesita tu proyecto sin necesidad de tener que realizar grandes inversiones de dinero.

Una gran cantidad de potenciales clientes

¿Qué es lo que cualquier proyecto que invierte en publicidad quiere tener? Efectivamente. Una gran cartera de posibles clientes a la que llegar. Pues bien, todo esto es lo que te ofrece Google AdWords. Y es que si tenemos en cuenta que esta plataforma es propiedad de Google, es decir, del mayor motor de búsqueda del planeta, ni que decir tiene que diariamente vamos a poder llegar a cientos de millones de personas o de empresas para poder ofrecerles nuestros servicios.

Gran variedad de soportes publicitarios

Cuando se diseña una campaña de publicidad, lo que se busca en todo momento es poder tener a nuestro alcance una gran variedad de anuncios y de posibilidades. Dos recursos que vamos a tener en todo momento en la plataforma de Google. Para simplificar un poco, podemos hablar principalmente de 2 tipos de anuncios.

  • Los que aparecen en las páginas web en forma de banner.
  • Los que tienen lugar en el propio buscador.

A partir de ahí podemos diseñar el anuncio, independientemente del lugar en el que aparezca, como queramos. Una manera extraordinaria de llevar nuestra marca allá donde queramos de la manera en que queramos.

Capacidad de segmentación muy elevada

Lo que más cuesta de una campaña de publicidad es asegurarse que la misma llega justo a las personas o empresas que nosotros queremos. Esto es algo que no sucede en absoluto en este caso. La razón es que la plataforma de Google para crear campañas de publicidad online permite segmentar al público al cual quieres llegar. De este modo podrás elegir algunos parámetros que pueden ser claves en el éxito de la misma.

  • Ubicación.

Gracias a estos parámetros podrás asegurarte de que el dinero que has decidido invertir en esta campaña de publicidad online irá destinado al público que tú quieres. Gracias a Google AdWords, atrás quedaron los tiempos en los que parte de la inversión se perdía en destinatarios que poco, o nada, tenían que ver con nuestros intereses comerciales reales.

Análisis de la información

Pero claro, de nada serviría todo esto si no fuéramos capaces de medir la efectividad de la campaña que se ha lanzado. Gracias a las prestaciones de la plataforma de Google, vamos a saber, incluso en tiempo real, el impacto que esta campaña ha tenido. De esta manera no solo sabremos los resultados que hemos obtenido sino que, al mismo tiempo, vamos a poder realizar los ajustes necesarios con la intención de lograr esos objetivos que nos hemos marcado.

Dicho todo esto, y como conclusión final, creemos que cualquier proyecto que se precie debería tener, a día de hoy, una parte del presupuesto destinada a la publicidad online de Google AdWords. De ese modo se podrá expandir el negocio a través de internet con todo lo que ello implica desde el punto de vista del volumen de negocio.

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !