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28 Oct 2018
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Google AdWords o Facebook Ads

Google Adwords o Facebook Ads Ventajas y desventajas

Ya en el mundo digital el  internet se ha vuelto la herramienta más completa para poder hacer múltiples cosas, desde poder estudiar hasta hacer propaganda de tus productos. Gracias a estas dos herramientas que conoceremos más a fondo, podemos tener muchos beneficios en el desarrollo de nuestras campañas publicitarias.

Google AdWords o Facebook Ads Ventajas y desventajas

La publicidad online que se maneja hoy en día ya tiene un primer destacado, es: Google AdWords, sin embargo, hay otros también que, aunque aún no están en disposición de ganarle a Google, sí que le hace bastante competencia a este, una de ellos es Facebook Ads de la misma página de Facebook la cual tiene un gran alcance también.

El tener presencia en estos dos increíbles medios de métodos de publicidad  es muy importante si quieres que tu negocio tenga buena publicidad y que sea vista por miles de personas y le brinda mayor posibilidad de generar posibles clientes, estos métodos se han ido fortificando en los últimos años que, además, arroja excelentes conversiones, sobre todo para aquellos que son emprendedores y quieren dar a conocer sus productos y servicios a la comunidad. Hay que recordad que son muchas las maneras que las plataformas digitales ofrecen a la hora de hacer publicidad con ellas.

Cabe de recordar que existe cierta semejanza entre ambos desde el punto de vista técnico: son sistemas de publicidad CPC (de coste por clic), aunque también funcionan bajo el sistema de CPM (coste por mil impresiones). Como muchas cosas que hay con sus particularidades malas y buenas, están dos increíble herramientas poseen sus ventajas y desventajas o sus pros y los contras, pero hay que estar pendientes ya que uno ofrece funciones diferentes al otro, por lo que si piensas en hacer una campaña publicitaria y quieres que tenga un gran alcanza es indispensable que piensen en usar estos dos medios para tener un éxito más asegurado.

El Google AdWords

AdWords es la plataforma de pago por clic o como también se le conoce CPC (costo por clic) de Google cuyos anuncios de texto pueden que aparezcan tanto en la parte de arriba como en la de abajo de los resultados. Esta plataforma genera casi el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos. Google AdWords tiene la mayor cuota del mercado digital, la principal razón por la que le gana a Facebook; las personas que navegan en Google lo hacen con búsquedas específicas y un interés de compra denotado, además este sistema ofrece a todos los usuarios resultados métricos amplios y confiables gracias a Analytics.

De las ventajas que nos presenta Google AdWords podemos encontrar varias:

  • Cuando una persona crea y lanza una campaña, el seguimiento de esta campaña puede ser más exhaustivo, pues las diversas herramientas que proporciona Google son muy avanzadas y nos facilita un poco el trabajo.
  • El uso de palabras clave. segmenta por palabras clave, lo que permite llegar con mayor facilidad a los usuarios con intención de comprar dependiendo de los que estén buscando en específico. Por ese motivo, el CTR (clics obtenidos) y la conversión pueden ser mayores.
  • Los anuncios de Google Adwords, de su red de Display, los de YouTube y los que aparecen en la bandeja de Gmail son la razón por lo cual esta es la mayor plataforma de publicidad online que puede haber.

En cuanto a las negativas de Google AdWords se encuentran:

  • Su alto precio, el coste por cada clic que el usuario hace, suele ser mayor porque como se sabe este es el método más famoso y usado y al ser un sistema más popular y con más anunciantes, la competencia por término es mayor.
  • El Google AdWords puede resultarle un poco complejo el uso a ciertas personas, por lo que es recomendable el ya tener un poco de conocimiento y experiencia al usarla

El Facebook Ads

Ahora le toca el turno a la famosa red de Facebook, Facebook Ads es el sistema publicitario del mismo Facebook, con el cual se pueden promocionar las páginas de Facebook para Empresas, Tiendas Online, Eventos o Aplicación y pagar solamente por los clics recibidos. Las opciones de segmentación, los diferentes tipos de campaña y la personalización de las creatividades hacen que la principal ventaja de Facebook Ads sea un CTR bastante alto.

Entonces conozcamos cuales son las principales ventajas de hacer campañas publicitaria con Facebook Ads.

  • Segmentación de la audiencia, ya que Facebook Ads usa diferentes ítems a AdWords, lo que no quiere decir que sea peor pues permite segmentación geográfica, sexo, edad y lo más interesante, por intereses, estado civil, nivel de estudios, gustos, etc., lo que nos brinda una mayor audiencia que posiblemente se interese.
  • Mejor coste. Puede que el alcance de los anuncios de Facebook y la intención de compra de sus usuarios no sea tan alta como el caso del buscador de Google, pero en esta plataforma los costes por adquisición (CPA) y los costes por clic (CPC) son de verdad más bajos, por lo que una campaña bien segmentada puede tener un gran retorno de inversión.
  • Personalización de creatividades. Otra de las ventajas de Facebook Ads es la posibilidad que nos presenta para escoger entre diferentes formatos (vídeo, carrusel, etc.) y para crear diferentes versiones de un mismo anuncio.
  • Con Facebook Ads puedes hacer campañas con pequeñas inversiones, que van desde 1 euro.
  • El texto de los anuncios varía en su extensión según uno u otro. En Google Adwords sólo están permitidos 75 caracteres mientras que en Facebook Ads se pueden alcanzar hasta los 135 caracteres.

 

 

De acuerdo a las desventajas de la Facebook Ads están:

  • Facebook al ser una red social no es la ideal para hacer campañas de promociones de ventas, ya que muchos de los usuarios no entran a esta con la intención de hacer compras.
  • Datos recogidos. A diferencia de AdWords, Facebook Ads en los datos que recopila aún son bastante limitados.
  • la mayor desventaja de Facebook Ads es la falta de rastreo de conversación, algo en lo que destaca Google Adwords

 

 

 

 

 

 

 

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