OUR BLOG

16 Feb 2018
thumbnail

Un factor elemental en una estrategia de marketing online

Un factor elemental en una estrategia de marketing online

Una estrategia de marketing online está compuesta por varios elementos, uno de ellos que resalta es la participación de un Community Manager, el cual es el encargado de focalizar los objetivos de la empresa con las necesidades del cliente a través de las redes sociales (RRSS). Pero su participación no data simplemente de publicar diariamente determinados contenidos en las RRSS, sino también de estar siempre actualizado sobre las innovaciones en los procesos de social media.

Las estrategias de marketing online en RRSS necesitan de este profesional que se dedica a mejorar la experiencia, de asesorar sobre las actuaciones de la empresa, más no de vender a través de las RRSS, ya que no lo más aceptado. Las RRSS representan un medio de comunicación, de conexión y para compartir momentos.

La estrategia de marketing online en redes sociales se apoyan en los Community Manager

El Community Manager es la persona indicada para mejorar las relaciones entre su producto y los usuarios de RRSS, a través de una estrategia de marketing online las cuales se representan a través de:

El contenido personalizado: el contenido en redes sociales es la mejor forma de acercase a los usuarios y poder lograr un engagement. El tipo de contenido debe mover emociones ya que dentro de las redes sociales la conexión con el usuario es primordial para poder engancharlos.

Contar con planes de promociones, ofertas y sorteos: la clave del marketing digital es que los usuarios puedan sentirse tomados en cuenta y premiados de algún modo. Esto genera en él una enorme sensación de satisfacción al saber que existe promociones ideales en una red social y que no hay en otro medio.

Estrategias RRSS junto al Offline: este dudo dinámico es una excelente opción en donde el mundo físico u offline se combine con las redes sociales, es decir, una promoción en tienda física que solo se active a través de RRSS

Los influencers online: estos personajes digitales son los que mueven las masas en las RRSS, a través de sus noticias, publicaciones y promociones. Por medio de ellos se crea una excelente estrategia de marketing online pero este debe estar en sintonía con la marca, producto o servicio que se ofrece.

El micro-influencer: con este personaje se logran objetivos distintos al anterior, ya que este cuenta o influye en un número menor pero más óptimo, es decir, que no posee “m” seguidores pero un porcentaje muy alto de sus influenciados son capaces de comprar lo que dice.

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !