OUR BLOG

14 Abr 2017
thumbnail

¿Cómo expandir tu marca de manera online?

¿Cómo expandir tu marca de manera online?

Sin importar qué tipo de proyecto se tenga, lo cierto es que la expansión de una marca es el objetivo máximo de una empresa pequeña o de una gran corporación. Y es que, solo a través de ello es como vamos a poder conseguir no solo un reconocimiento cada vez mayor sino también más clientes y por supuesto más beneficios.

Un objetivo que es el que vamos a lograr si seguimos las siguientes acciones que vamos a pasar a describir a continuación. Unas acciones que se van a poder englobar dentro de algunas de las estrategias más utilizado dentro del marketing digital.

Construye una página web a la altura de tu marca

Aunque nos pueda parecer algo increíble, todavía son muchas las empresas, sobre todo las pequeñas, las que se muestran reticentes a confeccionar una página web para su negocio. Sin embargo hay que decir que este es el primer paso para la expansión de la marca dentro del mundo digital. Son cientos de millones de personas las que cada día navegan desde su ordenador, desde su teléfono móvil o desde su tableta. Unas personas, unos potenciales clientes a los que tenemos que llegar lo antes posible.

Realiza campañas de publicidad online

Una vez que ya tenemos nuestra página web es el momento de darla a conocer al mundo. Por ello lo mejor que podemos hacer, sobre todo si lo que queremos es acelerar el proceso, es crear campañas de publicidad online. Esto es algo que se puede hacer de manera muy intuitiva a través de Google AdWords aunque también cabe la posibilidad de que una empresa externa nos realice el trabajo en base a las especificaciones que nosotros le demos. Si bien es cierto que esta acción requiere de cierta inversión económica es la manera más rápida que existe para poder llegar cuanto a antes a un buen número de potenciales clientes.

Práctica el e-mail marketing

Si hablamos de técnicas modernas de marketing online, el e-mail marketing no puede faltar. A través de esta estrategia lo que vamos a hacer va a ser captar direcciones de correo electrónico desde nuestra propia páginas web. Dichos correos electrónicos serán de personas que están interesadas en lo que ofrecemos. A partir de aquí, lo que podemos hacer es diseñar una serie de correos electrónicos de modo que a través de esos envíos terminemos de animar a esas personas a que se hagan con uno de nuestros productos hagan uso de nuestros servicios.

Adéntrate en el mundo de las redes sociales

Dentro de las estrategias que hemos mencionado, las redes sociales no podían faltar bajo ningún concepto. Y es que, a pesar de que hace una década nadie se podía imaginar que tuvieran un uso que no fuera el recreativo, lo cierto y verdad es que desde ellas se puede expandir la marca de una manera increíble.

Para ello lo mejor que puedes hacer es realizar un pequeño estudio de mercado en el que determines cuál va a ser tu público objetivo. De ese modo, y una vez ya sepas a quién te vas a dirigir, podrás escoger cuál es la red social que mejor te conviene. No obstante, esto no es lo mejor ya que en los últimos meses, algunas como Facebook o Twitter han perfeccionado su interfaz de campañas de pago de manera que puedas llegar a las personas que tú quieras.

Un conjunto de estrategias que se pueden llevar a cabo de manera progresiva de modo que con el paso del tiempo se integren en una sola. Y es que llegar a ese punto debería ser el objetivo de cualquier empresa que quiera llevar su marca al siguiente nivel.

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !