OUR BLOG

13 Abr 2018
thumbnail

Estrategias para backlinks de calidad

Estrategias para backlinks de calidad

Estrategias para backlinks de calidad – Los backlinks o enlaces externos no son más que vínculos que recibe una página web desde otro sitio web. Son esos clics que se hacen para ir hasta otro tema, bien sea publicidad o información relevante.

Pero un backlinks no es tan importante por el simple hecho de serlo, es decir, no se debe llenar una página de estos tan solo para tenerlos y hacerla más impresionante. Buscar y tener estos enlaces en una página web, debe ser una tarea que lleve consigo el interés de mostrar información realmente importante y de calidad para así mantener el interés del usuario en esa página que está visitando.

Cuando se habla de tener backlinks de calidad, es…

… referirse a sitios que tengan buena información. Que no sean de procedencia dudosa, pero sobre todo que su página web no corra ningún tipo de peligro con un contenido “pirata” que pueda traerle graves consecuencias a su dominio.

Vamos a empezar con la idea de emprender un nuevo proyecto web, un sitio donde usted pueda vender o mostrar su empresa o servicio de una manera interesante, un trabajo que ha venido realizando en el cual se muestra a los usuarios pura información real, importante y de calidad; bien, ahora desea llevarlo a un nivel más, ponerlo más elegante, en otras palabras, “vestirlo de Chanel” y llevarlo al posicionamiento que tanto desea.

Para eso debe buscar lo que se llama estrategias comerciales, esos apalancamientos necesarios para ver crecer más su página web y para eso necesita unos enlaces externos. Ciertamente así usted podrá posicionarse aún más rápido, pero ¿qué tan fácil es buscar esos enlaces?, acá le vamos a mostrar varias estrategias relevantes para hacerlo.

Existe en el mundo de internet muchos lugares donde se pueden conseguir enlaces de calidad sin gran esfuerzo, pero es necesario aplicar ciertas técnicas o conocer donde se pueden conseguir a fin de tener material de calidad, aunque se le deba dedicar un poco de más tiempo y esfuerzo, sin embargo, no es tan complicado como parece.

Estrategias para ubicar backlinks ¡Comencemos!

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el principal obstáculo por así llamarlo que se puede conseguir es qué enlace va más con su marca o definitivamente le podrá dar ese posicionamiento que tanto desea tener.

Para poder llegar a tener ese punto resuelto es necesario conseguir proveedores que se conviertan en sus socios comerciales en la página web, que le sirvan como palanca para impulsarse y posicionarse en la mente de su usuario o consumidor, desde luego debe tomar en cuenta que ese nuevo “socio” tenga una buena trayectoria.

Una sociedad donde ambos ganen, en gerencia se le conoce como “Fifty-Fifty” o ganar-ganar, que ambas trabajen de manera adecuada, o sea que tenga también la opción de tener enlaces externos. Pero ¿sabrá usted como reconocer esa empresa que trabaje en el mismo carril que el de su empresa? Si la respuesta es NO, no se angustié, solo debe tomar en cuenta estos simples pasos:

  • Debe comprobar que la extensión tenga un dominio real, y para eso puede utilizar la herramienta MozBar.
  • Debe asegurarse que sean temas relacionados y de buen diseño, o sea, que vaya acorde con lo que usted ya está presentando en su página.
  • Ese socio debe ser real, en otras palabras, que constantemente esté realizando mejoras y que no sea un spam, un robot o tenga el sitio ya abandonado.
  • Lo más importante de todo, es que ese sitio sea legal, que no haya sido ya penalizado, que no haya sufrido bajas de tráfico o que tenga procedencia dudosa.

¿Con quién debe realizar esas estrategias?

1.- Debe buscar enlaces atractivos para sus usuarios, algo de valor, distinto pero que sea lo mejor de lo mejor, no es simplemente crear alianzas por crearlas, es hacerlas para mejorar mucho más el contenido que ya está mostrando.

2.- Buscar a los mejores de los mejores, para eso existen listados que te permiten acceder a esos enlaces externos que le permitirán mejorar el posicionamiento de su marca. Los listados o tops, son colecciones de enlaces que resumen los mejores recursos sobre un sector. Y la mejor manera de hacerlo es a través del post “lo mejor de” en los keywords

3.- Con los cambios que a diario va llenando internet, es muy común conseguir enlaces rotos o desactualizados en algunas páginas web, la intención debe ser ubicarlos para poder reemplazarlos con los enlaces de su página, para eso necesita conseguir las páginas relacionadas con su tema y ubicar esos enlaces que ya no funcionan, para eso usted podría utilizar algunas herramientas, por ejemplo «keyword» +​ «enlaces relacionados» o site:.edu «keyword» + «sitios recomendados».

4.- Aproveche el idioma, no busque los enlaces que estén traducidos, búsquelos en su idioma original, así le dará más relevancia e interés a ese tema que desea presentar.

teclweb

Write a Reply or Comment