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14 Feb 2018
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Estrategias de marketing online

Estrategias de marketing online para el ecommerce

El ecommerce o comercio electrónico es actualmente la nueva forma de vender, desde un sitio web hasta las redes sociales, son las plataformas más utilizadas para generar una venta. La estrategia de marketing online en esta preforma se basa principalmente en atraer al público a estos medios para que puedan tener acceso a toda la información de una manera digital.

Otro factor a considerar dentro de las estrategias es la forma de cómo logara valor a la hora de interactuar con los diferentes tipos de clientes que hay en la web. Por esta razón principal, se deben realizar optimizaciones en las estrategias de marketing online para lograra el éxito de los objetivos planteados.

En mi opinión la mejor estrategia es ofrecer a los consumidores contenido de calidad, en donde puedan responder sus inquietudes y necesidades de una manera optima y efectiva, basado en hechos comprobables en donde el cliente comience a confiar en el sitio y a partir de esa conexión inicial, poder convertirlo en un cliente potencial.

El ABC de las estrategias de marketing online

Como todo sistema, método o técnica debe tener un comienzo o base en donde se debe empezar a crear los escenarios. En las estrategias de marketing online se comienza creando un plan, y se basa en la definición del SEO, el calendario de las publicaciones, las funciones de las redes sociales.

Luego se comienza a ejecutar todo lo que se planifico, con el alance y la repercusión a través del motor de búsqueda. Por instinto seria Google, yo recomiendo no olvidar a Yahoo y Bing. Otra plataforma son las redes sociales, grandes medios de comunicación, interacción y conexión.

Con los dos aspectos anteriores realizados, se pasa a una tercera acción, se trata de la actuación. Aquí se pone en marcha la forma de convertir a los usuarios en lead. Para lograra esto es necesario crear vínculos y medios directos de comunicación con los usuarios quienes desean ser parte de la marca, más no un comprador más.

Un cuarto elemento seria la conversión. En este instante es cuando el cliente realiza la venta, pero para tener éxito se necesita de las plataformas más óptimas de comprar para que el cliente este completamente satisfecho con la acción de comprar, que no sea un despilfarro de tiempo y dinero, y que se cumplan sus metas como consumidor.

Y por ultimo lograra que el cliente se identifique con la marga, para que este sea un futuro comprador recurrente.

 

 

 

 

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