OUR BLOG

24 Jun 2019
thumbnail

Empresas de eventos en marketing

Empresas de eventos

Los eventos permiten reforzar las estrategias de marketing de una marca o empresa. Los consumidores están expuestos a miles de situaciones cuando se encuentran en internet, una de las que más podemos destacar son los anuncios publicitarios. Muchas veces estos suelen ser molestos o son ignorados por el público.

Si eres de aquellos que no le tiene fe al marketing de eventos, vuelve a reconsiderarlo. El event marketing –como también se le conoce– ha ido cobrando fuerza en el mundo tiempo. Fue exactamente en 2016, cuando las empresas volvieron a usar esta técnica en las estrategias.

El impacto que puede generar un evento en la marca te permite que la empresa vaya creciendo. Hay que tener en cuenta que las experiencias vividas generan en la comunidad más engagement y tienen fuerte influencia. Un aspecto que toda marca ha tenido en cuenta, por lo que han comenzado a aprovechar los beneficios y las ventajas de los eventos.

¿Qué es el marketing de eventos?

Es una estrategia que consiste en asociar experiencias a una marcar para crear anécdotas o recuerdos en los usuarios. Este tipo de eventos lo que busca es que el usuario conecte con las marcas y se identifiquen entre ellas.

Debido al uso de esta estrategia, la marca aumenta su reconocimiento y establece vínculos con los demás.

Ventajas del marketing de eventos

Aumentas la presencia de la marca.        A través de los eventos, la empresa puede mejorar su imagen ante el público. Lo que debemos de buscar es, principalmente generar experiencias que despierten las emociones, siempre de una buena manera.

Aumenta los leads. Este tipo de estrategia es una de las más efectivas cuando se busca interactuar con los clientes y aumentar las vistas. Por lo que, siempre se debe de definir de manera correcta los públicos a los que nos queremos dirigir.

Conecta con los clientes. Un evento puede generar engagement entre los asistentes. Llamar su atención y sorprenderlos tiene que ser un punto clave para que compartan lo que vivieron con otros y, de esta manera atraer más personas.

Pilares del marketing de evento

Sus pilares son el entretenimiento, la emoción y el empuje. Para tener éxito en nuestro evento, tiene que haber un equilibrio entre los puntos anteriores.

El entretenimiento y la emoción son los puntos que te ayudarán a definir lo que quieres hacer y cómo enganchar al usuario a través de los procesos de comunicación. El empuje es tu base central, ya que es la acción para atraer a los patrocinadores o para que las personas vayan a nuestro evento.

¿Cómo encontrar agencias para eventos?

Los puntos que te presentaremos a continuación, te permitirán elegir la agencia correcta. ¡No te los pierdas!

Atención al cliente

Ninguna empresa es igual y, esto es lo que debemos de transmitir en cada evento que realicemos. Nuevamente, ¿qué son los eventos? Son el reflejo de los valores de la marca. Para asegura tu éxito, debes de tener una buen comunicación con la empresa organizadora.

Área de especialización

Las empresas siempre están realizando nuevas estrategias, nunca tienen las mismas. Así debes de elegir de manera correcta la agencia con la que deseas trabajar. Nuestra recomendación es que siempre tengas en cuenta la especialización, por esto te dirá si puede o no con tu proyecto o marca.

Además, es bueno siempre es bueno elegir entre aquellas empresas que ya tengan experiencia en la creación de estrategias que se centren en esta técnica, para no perjudicar nuestra visibilidad y posición en los buscadores. La agencia siempre debe de adaptarse a nuestras exigencias, no nosotros a ella.

Empresas de eventos en España

En un mundo como en el que vivimos, estar conectado con otros para obtener ventajas es un punto importante. Es decir, las empresas deben de dar a conocer al público, proveedores o patrocinadores su proyecto. Crear una relación y oportunidades de negocios es el mejor método que podemos implementar si queremos darnos a conocer.

Para ello, hemos seleccionado una serie de empresas que se encargan del marketing de eventos.

Auriga

Su trabajo es hacer del marketing una experiencia fenomenal. Lo que quiere decir que, buscan hacer realidad y eventos con ideas súper locas e imposibles. Se dedican a realizar eventos como lanzamientos de productos, ferias, etc.

Marca Condal

Ubicada en Madrid y Andalucía. Esta agencia crea eventos corporativos ofreciendo las últimas tendencias. Además, realizan eventos personalizados.

EDT

Aproximadamente con 30 años en el mercado. Esta agencia se centra en la creación de eventos personalizados. Cuentan con todos los recursos que son necesarios para llevar a cabo este tipo de práctica. Además, lo que resalta de esta empresa es que, a través de los eventos buscan generar notoriedad para obtener resultados más grandes.

Flow Agency

Una de las agencias más importantes de la industria. Su experiencia en el área de las relaciones públicas deja claro que es importante trabajar las relaciones entre la marca y la audiencia.

Bacus

Son completamente profesionales en la creación de eventos, fiestas. En tus eventos puedes añadir aspectos mega locos como: ilusionistas, magos, etc. También ofrecen al cliente un servicio de catering.

C & Events

Ubicada en Valencia, se encuentra especializada en la realización de congresos y eventos. Buscan a través de sus estrategias motivar y generar engagement entre los clientes. Posee una app donde comparten información actualizada de los últimos eventos.

Nautalia

Esta agencia organiza viajes, eventos deportivos, reuniones, etc. Destacan por su eficacia, logrando que los clientes estén felices con los resultados.

teclweb

Write a Reply or Comment