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05 Jun 2019
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Empresas de Community Manager en España

Empresas de Community Manager en España

¿Qué es un Community Manager? Esta ha sido la pregunta que más debate ha generado en el mundo actual. Miles de empresas están comenzando a incorporar a los Community para que gestionen las marcas en internet.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de empresas de Community Manager. Por esta razón, siempre es importante saber seleccionar la empresas que se encargue de gestionar nuestras campañas. La compañía con la que trabajemos tiene que tener en cuenta lo que necesita la marca.

En este listado, vamos a nombrarte algunas empresas en España que destacan en su labor diaria. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es el encargado de construir, gestionar y administrar una comunidad en línea a través de una marca, para crear relaciones con los clientes y seguidores.

Manu Moreno define al Community en su libre “El Gran Libro del Community Manager” como “el profesional encargado del uso de herramientas y aplicación en línea para la gestión de redes sociales y los canales de comunicación de las empresas. Responde los comentarios, es la voz de la empresa y, escucha lo que el público tiene para decir”

Sin embargo, es inevitable que no hacernos la pregunta ¿está todo profesional o persona capacitada para ser Community Manager? Aunque podamos pensar que es así, es todo lo contrario. Llevar una marca requiere de habilidades, técnicas y destrezas. Las cuales adquiriremos por nuestra experiencia o, a través de algún curso.

Funciones del Community Manager

Aunque sea difícil de crecer, no todo el mundo tiene la capacidad de ser Community. Para la gestión se necesita tener habilidades y técnicas para poder hacer un buen trabajo. Dichas técnicas podemos adquirirlas con el tiempo o realizando cursos.

Este profesional es el encargado de la gestión de las redes sociales que debe tener presente lo siguiente: la escucha, la intervención, difusión y evaluación.

Todo esto se da a través de la información que suministra el Social Media Manager, para brindar una mejor información. Las funciones de un Community son las siguientes:

  • Viraliza el contenido a través de las redes sociales.
  • Busca contenido de valor del sector y del ámbito de la empresa.
  • Responde, interactúa y promueve la conversación entre su comunidad o usuarios.
  • Conoce a la comunidad
  • Genera engagement
  • Tiene la capacidad de resolver problemas
  • Hace seguimiento y evalúa las estrategias en redes

¿Cuánto cobra un Community Manager?

El Community Manager se ha ido haciendo un camino entre los profesionales, debido a que los usuarios consumen la mayoría de la información a través de las redes sociales.

Se conocen diferentes tipos de Community dependiendo de la responsabilidad y capacidad que tenga. Nosotros conocemos al Community como el que crea las estrategias para redes, no es quien las maneja.

Por lo general, un profesional que maneja las redes sociales puede tener un salario entre 18 000 a 25 000 euros anuales dependiendo de la empresa con la que esté trabajando.

Si hablamos de un Community, tienen un sueldo valorado entre 30 000 a 55 000 euros mensuales.

¿Por qué contratarlo?

¿Deberiamos o no de contratarlo? Otra pregunta que siempre nos surge, muchas veces a las empresas y los emprendedores les parece que no es necesario pero, lo cierto es que contratar un Community no será de mucha ayuda.

 

¿Por qué?

Tiene mayores conocimientos: Las redes sociales son el medio más usado y pueden influenciar en los usuarios. Por ello, tienen que ser manejadas por un profesional.

Tienen mayor experiencia: Los Community Manager profesionales, ya han gestionado cuentas y saben cómo resolver cualquier tipo de problema que tengamos.

Materializan nuestras ideas: El Community Manager tiene la capacidad de materializar ideas, a través de las opiniones de los usuarios y sabe cómo difundir la marca y transmitir los valores.

Crea estrategias globales: Orienta el futuro de la empresa en un ámbito global.

Empresas de Community Manager

Si estás aquí es porque te interesa contratar el servicio de un Community, sea independiente o una agencia. Nuestra recomendación, es que contrates su servicio a través de una empresa ya que, al momento de realizar estrategias también necesitará la ayuda de otros profesionales. En cambio, contratar un servicio individual quiere decir que debes de generar otro gasto.

NeoAttack

Esta agencia siempre la vas a encontrar entre los primeros puestos sea en los buscadores o en redes. El éxito de sus estrategias de debe a que saben a cómo identificar el público ideal de la empresa. Esto a través de análisis, comentario, el perfil de audiencias, etc.

BlackBeast

La empresa es la encargada de cautivar a la audiencia, la mejor comparación que tenemos es que es un matrimonio, donde cada parte debe de poner su granito de arena para lograr los objetivos. BlackBeast realiza estrategias personalizadas. Son la agencia más recomendada en este aspecto.

HMG

En el equipo de HMG reina la creatividad, apuestan por ideas arriesgadas y relevantes, para agregar valor a las campañas para cautivar al cliente. Tienen la capacidad de crear recuerdos o experiencias de la marca.

Good Rebels

Es la agencia que más destaca en el mercado. Tienen bien definido los focos de las audiencias, por lo que siempre buscan desarrollar estrategias globales. Al igual que HMG, buscan generar experiencia en los usuarios.

 

¿Qué ha parecido el contenido de hoy? Esperamos te haya sido de mucha ayuda. Recuerda que siempre es importante lucirnos con los clientes para aumentar las ventas y que se queden con nosotros. En el marketing todo vale, menos hacer trampa

teclweb

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