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No hay duda. En pleno siglo XXI los proyectos digitales están en pleno auge y por ello cada vez son más empresa, y las personas a nivel particular, las que empiezan esta andadura.

Sin embargo, ¿somos conscientes de todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta para que todo llegue a buen puerto? ¿Cómo podemos establecer los objetivos, llevar a cabo las acciones necesarias y medir los resultados?

Pues bien, todo esto, y alguna que otra cosa más, es lo que hace una empresa de marketing digital. De ahí la importancia de poder contar con una cuando lo que se pretende es que el proyecto en cuestión tenga un cierto impacto.

 

Diseño de una estrategia global

Tener un buen enfoque global es básico. De hecho se puede decir que sin un enfoque global no se pueden acometer las pequeñas acciones con ciertas garantías. De ahí la importancia de poder tener a expertos en este sector que sean capaces de trazar una hoja de ruta, un plan en definitiva, que contemple todos los escenarios posibles y los ámbitos en los que se quiere actuar.

  • Medios de comunicación digitales.
  • Medios de comunicación audiovisuales.
  • Página web.
  • Perfiles en redes sociales.
  • Creación de contenidos.

En todos y cada uno de los ámbitos que acabamos de mencionar entra una empresa de marketing digital. Y entra de lleno ya que una de sus principales ventajas es que tiene expertos en cada una de esas áreas. Unas áreas sobre las que se planificarán los objetivos, las necesidades, los recursos que hay que invertir y las acciones que se van a llevar a cabo.

Este aspecto es de vital importancia y solo puede ser llevado a cabo por personas que conozcan el sector a la perfección ya que será la piedra angular sobre la que gire el resto del proyecto desde el día de su comienzo.

 

Creación de contenidos

A día de hoy se puede asegurar, sin ningún género de dudas, que la creación de contenidos es uno de los pilares básicos de este tipo de proyectos. Una realidad que nos lleva a tener que contar con un equipo de personas que sean capaces de crear esos contenidos en todas las áreas en las que queramos tomar parte.

  • Blog corporativo. Esta es una primera herramienta que las empresas de marketing digital son capaces de crear. Un blog en el que se de un valor añadido y se informe al usuario, y potencial cliente, de los valores de la empresa.
  • Contenido en redes sociales. Se puede pensar que el contenido aquí no tiene importancia. Nada más lejos de la realidad. De hecho nuestros expertos cuidan estos pequeños contenidos al detalle con el objetivo de poder obtener el mayor número de interacciones posibles.
  • Otros medios. Además de este contenido también se pueden crear infografías o incluso pequeños vídeos para algunas plataformas como pueda ser el caso de YouTube o Vimeo.

Todo este contenido estará perfectamente pautado y estructurado de manera que el usuario tenga una percepción del proyecto clara. Un contenido que llevan a cabo los copywriters de la misma empresa de marketing digital.

 

Diseño de una estrategia de posicionamiento

El SEO es el que va a permitir a cualquier proyecto de marketing digital afianzarse en lo más alto de las SERPs. Un hecho que hace que la inversión en él tenga que ser constante a lo largo de toda la vida de dicho proyecto.

Sin embargo, del mismo modo que sucede con los contenidos, los enlaces, es decir, toda la estrategia de linkbuilding, tiene que llevarse a cabo con sumo cuidado. El motivo no es otro que el que tiene que ver con las constantes actualizaciones que lleva a cabo Google dentro de su algoritmo. Unas actualizaciones que pueden afectar de manera decisiva al posicionamiento. Unas actualizaciones que los expertos de las empresas de marketing digital tienen en cuenta para a partir de ellos establecer las pautas a seguir.

  • Creación de los contenidos que sean necesarios incluir en los enlaces.
  • Estructuración de los anchor text que se van a incluir en los enlaces.
  • Control de los enlaces creados.

Todo esto no solo tiene como objetivo lograr un buen posicionamiento. También tiene como objetivo, igual de importante que el anterior, el no ser penalizado en ningún. Una penalización que teniendo en cuenta la rigurosidad de Google, puede ser definitiva y un duro golpe para las aspiraciones del proyecto.

 

Análisis de los resultados

Como no podía ser de otro modo, una empresa de marketing digital cuenta con los medios necesarios para medir los resultados que se han obtenido. Unas herramientas que le permitirán conocer con todo lujo de detalles el impacto que han tenido las acciones que se han llevado a cabo.

En este sentido no solo podrán evaluarlas desde el punto de vista del impacto online sino también desde el punto de vista de la inversión económica y de recursos humanos ya que el objetivo es determinar la rentabilidad de las mismas.

Toma de decisiones

A partir de los resultados obtenidos, la empresa de marketing digital podrá tomar las decisiones que crea necesarias. Decisiones desde el punto de vista de la continuidad en el caso de que se hayan cumplido los objetivos o, también, decisiones que permitan alcanzarlos dentro del próximo periodo.

En cualquier caso la ventaja de poder contar con los servicios de una empresa de marketing digital es que todas estas decisiones estarán sustentadas en datos con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la tranquilidad del cliente. Y es que solo así es como se pueden conseguir unos resultados que se puedan sostener con el paso del tiempo.

Una vez que se han puesto sobre la mesa todos estos aspectos es el momento de pasar a la acción. Para ello nada mejor que solicitar una entrevista con los responsables de la misma para que comprendan tus necesidades y establezcan una hoja de ruta junto con un presupuesto. Solo es así es como podrás lograr los objetivos que te habías marcado el inicio de este camino.

¿QUE ES UN AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

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¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Cuando comience tu búsqueda ten en cuenta lo siguiente:

  • Define qué necesitas de la agencia de marketing antes de comenzar a buscar
  • Observa cómo agencia gestiona su negocio y cuáles son sus valores
  • Asegúrate de que no te prometan imposibles ni te garanticen la primera posición de Google
  • Valora la relación calidad precio. Si optas por un servicio muy barato, probablemente recibas una calidad muy baja
  • Por último, puedes revisar los comentarios de los clientes anteriores para saber qué tal fue su experiencia

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

¿Qué es el SEO?

SEO no es otra cosa que Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés. Con esto lo que queremos decir es que el SEO es, en realidad, el conjunto de acciones que se llevan a cabo para posicionar en las SERPs un proyecto online. Unas acciones que tienen que ver con dos aspectos que son claves.

  • La creación de contenidos.
  • La creación de enlaces o, como también se puede decir, la creación de una estrategia de linkbuilding.

A partir de aquí, con el SEO, se podrá lograr un mejor posicionamiento y, por supuesto, un mayor número de ventas y de conversiones.

¿Qué es el ROI?

El ROI es el acrónimo de Return Of Inversion o, lo que es lo mismo, el retorno de la inversión. Dicho de otro modo es la relación que existe entre los recursos que se han invertido y lo que se obtiene con ella.

Hay que decir que el ROI no siempre es sencillo calcularlo ya que no siempre se habla de una inversión de recursos humanos o económicos. Hay otros tantos factores intangibles que son los que únicamente los expertos en marketing digital pueden ponderar de un modo justo para obtener un valor que se ajuste a la realidad lo máximo posible.

¿Qué son las SERPs?

Las SERPs son los resultados que ofrecen los motores de búsqueda ante la búsqueda de un usuario. En el caso de Google, que es el más conocido por todos, es la relación de sitios web que este presenta ante la búsqueda de un usuario.

Merece la pena destacar que las SERPs varían a diario y que dependen de los factores que Google tenga en cuenta en ese momento. De hecho variar la posición dentro de las SERPs es muy habitual ya que el algoritmo de este motor de búsqueda cambia con cierta frecuencia lo que obliga a los expertos en marketing digital a adaptarse a él.

¿Qué es un copywriter?

Este es el término que se utiliza actualmente para hacer referencia a los redactores o creadores de contenido. Hay que decir que, actualmente, esta figura está cobrando una gran relevancia dentro del sector del marketing digital. Y es que esta es la persona que se va a encargar de crear el contenido perfecto para la marca y para su posicionamiento.

Las funciones del copywriter son muy diversas y es una pieza fundamental de una empresa de marketing digital.

  • Documentación sobre el tema a tratar.
  • Redacción del contenido.
  • Curación y actualización del mismo con el paso del tiempo.

De lo que se trata no es solo de crear un contenido de calidad sino de, al mismo tiempo, de cuidarlo y actualizarlo para que mantenga el valor que ofrecía en un principio.

¿Qué es el branding?

El branding es el conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro de una empresa de marketing digital con la intención de expandir la marca en los canales que se han decidido. El branding se puede hace en la creación de contenidos, en la publicidad online así como en el posicionamiento y en las redes sociales.

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