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16 Sep 2018
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El SEO local y Datos de Contacto

SEO Local y Google Maps:

 

El SEO local es una estrategia que ayuda a posicionar tu sitio web en aquellas búsquedas hechas para alguna ubicación específica. Este tipo de consultas esta tomando mucha importancia en las empresas, especialmente hoy en día que es tan común utilizar los dispositivos móviles para realizar las búsquedas. Como puedes ver esta práctica es necesaria para que cualquier negocio ofrezca sus servicios en su localidad.

El SEO  local o posicionamiento por geolocalizacion permite que compitas directamente con aquellos negocios que brindan servicios y productos parecidos a los que ofrece tu empresa y que se encuentran en la misma zona, generando un mayor trafico de usuarios a tu sitio web.

Nuestro equipo de expertos tiene la capacidad de guía a los negocios en la implementación de estrategias SEO local a fin de que incrementen su visibilidad en los buscadores.

¿Qué es el SEO local?

Cuando hablamos de SEO local nos referimos al posicionamiento en búsquedas que toman en cuenta una ubicación específica. El SEO local y el SEO tradicional se componen de los mismos elementos, Por ejemplo necesitan datos como:

  • Nombre, dirección y teléfono de cada negocio que se registre.
  • Una pequeña descripción del negocio y el horario en que laboran.

El SEO local y Datos de Contacto

Uno de los puntos mas importantes del SEO Local, es el contar con los datos de contacto o NAP (Name, Address, Phone number) los cuales son necesarios, tanto en la ficha de Google My Bussiness como en los directorios de empresas de todos los tipos, ya sean, paginas amarillas, redes sociales, Yelp etc.

Por ello, dentro de estos servicios de SEO Local siempre debemos contar con estos datos tratando de que exista similitud en todas las plataformas digitales donde tu negocio tenga presencia. Este tipo de SEO suele incluir ciertos tipos de búsquedas y resultados, como por ejemplo:

Las búsquedas orgánicas:

Básicamente son aquellas “investigaciones en la red” que realizan los usuarios, estas no responden a ningún tipo de pago o modificaciones para figurar en los primeros puestos de los motores de búsqueda. En las búsquedas orgánicas de SEO local se busca aumentar la exposición de las empresas frente a  su público ideal.

Los expertos suelen realizar las búsquedas para poder analizar el comportamiento de las páginas y las tendencias que captan la atención de los usuarios en la actualidad. Hay dos tipos de búsquedas orgánicas en el SEO local:

  • Búsquedas orgánicas por localidad o ubicación:

Estas incluyen palabras claves relacionadas con cierto tipo de negocio y ubicación, como por ejemplo, “bares en Madrid” o “deportes extremos en Valencia”.

  • Búsquedas orgánicas con ubicación:

Estas solo incluyen palabras claves relacionadas con los negocios pero Google las geolocaliza partiendo de su ubicación, sin importar si la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil o desde la PC.

Google Maps y Google Places VS Google My Business:

En este punto nos referimos a aquellos resultados de búsquedas que se han hecho dentro de Google Maps o que se muestran con esta aplicación dentro de Google.

  • Google Maps es una herramienta que brinda imágenes de mapas que pueden desplazarse, además, de aquellas provenientes de satélites mundiales, imágenes de calles a pie y diferentes rutas para llegar a algunas ubicaciones.

 

  • Google places se convirtió a partir de 2014 en Google My Bussines, ofreciendo más ventajas a los negocios que las versiones mas antiguas. Esta herramienta es gratuita y esta destinada a las empresas, les brinda más visibilidad para atraer más clientes y promover el posicionamiento en los resultados de las búsquedas orgánicas que se realizan en Google Maps.

Es muy popular entre los usuarios, sobre todo cuando buscan tener más información sobre un producto o servicio que tu negocio ofrece, además del tener la posibilidad de contactar con tu empresa con un simple clic.

El SEO local es muy importante para tu negocio, pues le dará un empujón en el buen camino tanto a tu empresa como a su sitio web.

Desventajas del SEO local

Entre las ventajas del SEO local tenemos las siguientes:

  • Amplia la visibilidad en la red, dado que puede presentarse tanto en las búsquedas orgánicas como en las de localidades o ubicación, ocupando espacios en ambas partes.
  • Atraer clientes desde la red hasta tu negocio físico, apoyando la capacidad de conversión de tu negocio.
  • Amplía las visitas o el tráfico en tu portal web, dado que al salir en una mayor cantidad de resultados aumenta la posibilidad de que los posibles clientes le den clic a tu sitio.
  • Google My Bussiness constituye que un canal de contacto directo con los clientes, estos no solo podrán acceder a los datos del negocio, además, tienen la oportunidad de dejar una reseña del sitio y valorar su experiencia en el o el servicio que brindas.

Qué servicios ofrece nuestra empresa:

Nuestro equipo brinda un completo de  SEO local, esto incluye la aparición de tu negocio en las búsquedas y resultados orgánicos por localidad o geolocalizacion de Google Maps.

Este servicio suele parecerse mucho al de posicionamiento web general, sin embargo se necesita ajustar las estrategias de link building y SEO Onpage a la localización del negocio, aunque cabe destacar que esto se puede aplicar a varias ubicaciones. Además, este servicio amerita trabajar en la optimización a nivel de Google My Bussines.

Confía en nosotros:

Aunque por seguridad, no se pueden mostrar los datos de nuestros clientes que no sean de acceso publico, usted puede verificar con una simple búsqueda en Google muchos de nuestros trabajos y nuestro desempeño en ellos ¿Por qué? Bueno, debido a que nuestros resultados acreditan los conocimientos con los que contamos.

De hecho podrá observar, nuestro desempeño como expertos en SEO tradicional y SEO local, tanto enfocándonos en una ubicación como con varias por ejemplo tres o cinco.

¡Deseo más información!

Usted puede ampliar la información que necesite para tomar su decisión, consultar honorarios y demás tarifas además de los tiempos que manejamos. Consultando en nuestra sección XXX donde podrá observar también algunos ejemplos de sitios web posicionados correctamente. Si aun así continua alguna duda en usted no dude en escribirnos o llamarnos y se las aclararemos con mucho gusto.

 

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