OUR BLOG

24 Mar 2020

📈El MARKETING Digital Frente al Coronavirus

📈Ideas digitales para salir de la crisis del coronavirus-COVID 19 en marketing Onlne

 

No hay duda de que el coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. Y es que, ¿quién iba a imaginar que se iba a paralizar todo un país? Una parálisis que ha tenido consecuencias muy importantes en todos los sectores y claro, el del marketing online no iba a ser una excepción.

Sin embargo, con el objetivo de minimizar todos los daños, vamos a proponer algunas líneas de actuación con las que una agencia de marketing online puede paliar todo este temporal. Unas líneas, eso sí, que tendrán que adaptarse a las necesidades propias de cada caso.

 

📈4 ideas que puedes llevar a la práctico dentro del entorno de lo digital

Aunque cada medida necesitaría ser estudiada y analizada de manera independientes, lo cierto es que todas y cada una de ellas tienen un denominador común que no es otro que el de encontrar la oportunidad en esta crisis.

 

🚀 La generosidad es una buena arma

Eso es así. En cualquier ámbito empresarial la generosidad siempre es algo que puede reportar unos beneficios muy importantes. Y claro, dentro de la crisis del coronavirus esto no iba a ser una excepción.

Es por ello por lo que sin importar al nicho de mercado al que te dediques tienes que saber que siempre vas a tener algo que ofrecer a todas las personas que están en cuarentena.

  • Formación. Como no puede ser de otro modo, la formación es algo que se presta mucho a este tipo de iniciativas. Basta con ofrecer un mes de prueba para haber hecho una buena acción.
  • Si tienes una plataforma de este estilo es un buen momento para darla a conocer. A partir de la suscripción gratuita muchos usuarios podrán comprobar que puedes hacerte un hueco dentro del sector.

Estos son de los ejemplos más llamativos aunque siempre puedes ofrecer periodos de prueba en cualquier sitio web que tengas dentro de tu proyecto.

 

🚀 Las cosas que hacemos son importantes

En este caso nos estamos refiriendo a las redes sociales. Casi de una manera involuntaria se ha creado un estigma muy profundo en todo lo que tiene que ver con la cuarentena. De ahí la importancia de dejar bien claro que lo que hacemos en nuestro día a día son tareas que pueden ser muy dignas.

Entre los contenidos que podemos ir subiendo a nuestra red social favorita, hay que decir que Instagram es una de las mejores para esto, podemos incluir aquellos que tienen que ver con nuestro trabajo en el caso de que podamos teletrabajar. Asimismo otra buena opción es la de subir contenidos haciendo ejercicio o cualquier otra

actividad que pueda resultar lúdica para otras personas.

 

🚀Vamos a potenciar todo lo digital

En realidad no puede ser de otro modo. Si tenemos en cuenta que por responsabilidad no hay que salir de casa es normal que todo lo que tiene que ver con los negocios físicos no tengan las mismas oportunidades.

Es por ello por lo que si tienes un negocio digital como pueda ser la compra-venta de coches, el asesoramiento legal o incluso algo relacionado con el mundo de la psicología, hay que decir que es un buen momento para explotarlo al máximo. Ten en cuenta que ahora los clientes están en la red de redes.

 

🚀Haz más llevadera la vida de las personas

Y claro, ya que vamos a estar en cuarentena, no hay nada como amenizar la vida de esas personas que se aburren porque no pueden salir ni a la puerta de la calle. Pues bien, este momento puede ser un momento perfecto para diversificar nuestra estrategia de marketing digital.

Una diversificación que puede pasar por crear un canal de YouTube o algún perfil social en alguna red social que esté en pleno auge como pueda ser el caso de Tik Tok. De este modo no solo estarás indagando en un escenario en el que antes no estabas sino que, al mismo tiempo, puede ser que descubras un público con el que realmente puedes encajar. Una oportunidad que se puede convertir en un negocio.

No obstante hay que hacer hincapié en que estas medidas se pueden ampliar y buscar otras alternativas que puedan ser igualmente provechosas en esta etapa tan especial que nos ha tocado vivir.

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !