OUR BLOG

18 Feb 2018
thumbnail

El email marketing

El email marketing como estrategia de marketing online

Muchos piensan que enviar un correo a un grupo de usuarios es simplemente adjuntar la información y enviarla. Como estrategia de marketing online, el email marketing es muy utilizado actualmente, pero requiere de varios elementos a tener en consideración para evitar ser mal visto entre los usuarios.

A  nadie le gusta ser molestado a través de su correo electrónico, automáticamente lo rechazan, lo borran y no lo abren. Para evitar esto se requiere de una estrategia particular para corros electrónicos, que a continuación mencionamos:

Comienza por crear un email que de la bienvenida; el formulario para registrarse es un método tradicional que afecta directamente al comportamiento del usuario logrando que este abra el correo (un propósito del email marketing), además de esto ofrecer eventos o acciones exclusivas al cliente afianza aun más la acción de este para abrir el correo.

El newsletter empresarial: estar informado es una de los motivos que genera entrar a la web, y que mejor forma de hacerlo si llegan al correo electrónico noticias relevantes para los usuarios en donde puedan tener accesos de forma automática, para esto es necesario conocer las tendencias en noticias que desean tener a la mano los clientes.

Ofertas especiales, promociones y descuentos; el email marketing que ofrece este tipo de correos genera en los usuarios una apertura directa del correo, esperando que esta sea real y que le haga merecedor de una oferta, promoción o descuento especial. Con esto se pueden fidelizar a los clientes, fluidez de la interacción entre la empresa y sus clientes, y se aprovecha para informar sobre las nuevas creaciones e innovaciones de productos y se realiza una venta.

Una estrategia de marketing online basada en el email marketing

Conocer a los usuarios realmente es una buena información o base de datos ideal para mejorar una estrategia de marketing online. Con estos datos se pueden generar segmentaciones de clientes más detalladas y generar correos personalizados. Para ellos se deben identificar ciertos atributos como los son:

Ubicación geográfica del cliente, tipo de cliente (que abre los correos para revisar, que los elimina, que los abre y no compra, que los abre y compra), edad y género del cliente, tendencia informativa, medio de revisión de correos electrónicos (tablet, computador, dispositivo móvil), idioma, tendencia informativa, entre otros.

Cada uno de estos atributos genera una estrategia más específica para segmentar los correos, para saber qué tipo de titulo colocar y que contenido agregar para que este cliente se enganche con la marca, producto o servicio.

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !