INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

El Buyer Persona en sector farmacéutico

CÓMO SE DEFINE UN BUYER PERSONA EL EL SECTOR FARMACÉUTICO

Todo negocio necesita descubrir cuáles son las características que imperan entre sus potenciales compradores. Esa es la piedra angular sobre la cual se cimentará la estrategia de marketing a aplicar: Para vender es vital conocer a quien te comprará. ¿Lógico verdad?

En el caso de los negocios orientados al sector salud ocurre lo mismo. Incluso el grado de dificultad puede ser aún mayor pues todas las personas son candidatas a entrar en contacto con ellas.

Por eso en esta oportunidad nos concentramos en el sector farmacéutico para intentar despejar las dudas que puedan presentarse al hacer marketing. Entonces: ¿Cómo definir un buyer persona farmacéutico?

Ese es un proceso que requiere tus mejores dotes de investigador, pero también de analista. Pues debes seleccionar las mejores fuentes de recolección de datos pero luego convertirlos en impresiones reales que te permitan definir a ese buyer persona farmacéutico.

Una buena idea es colocar formularios de datos de contacto en tu página web a cambio de promociones o ciertos privilegios para clientes registrados. Incluso puedes solicitarles cierta información sobre sus intereses.

O puedes probar con formularios físicos directamente en los puntos de venta de tu negocio farmacéutico. ¡Esa decisión queda de tu parte! Lo importante es que el método que selecciones te permite recolectar esos datos tan valiosos.

Una vez que tengas esa base de datos deberás recurrir a un servicio de análisis automatizado para detectar las características más comunes. Sobre esa base define a tu cliente ideal. ¡Y así obtendrás tu buyer persona farmacéutico!

Sabemos que todo esto suena un poco completo y verdaderamente es así. Sin embargo, existen muchas razones que justifican su realización. Si quieres saber los beneficios de caracterizar tu buyer persona farmacéutico entonces continúa leyendo:

 

PORQUE UTILIZAR EL CONCEPTO DE BUYER PERSONA EN EL SECTOR FARMACEUTICO

El buyer persona farmacéutico es tan importante como en cualquier otro tipo de sector comercial: Es el eje central alrededor del cual girarán todas las áreas de una empresa. ¿Por qué? Pues los negocios exitosos a lo largo de la historia han tenido como denominador común su preocupación por satisfacer a sus usuarios.

 

 

Tipos de clientes objetivos que se dirige el sector farmacéutico

A continuación te presentamos una guía referencial de los tipos de clientes que te puedes encontrar al momento de definir tu buyer persona. ¡Tenlo en cuenta!

 

  • Pacientes: Son esas personas que acuden a tu establecimiento interesados en la compra de medicamentos o productos relacionados. Deberás analizar cuáles son los tipos de insumos que se adquieren con mayor frecuencia y sus hábitos de consumo en general.

 

  • Profesionales de la salud: Incluye a médicos así como enfermeros entre otros. Son los encargados de prescribir los medicamentos que tú vendes. ¡Más te vale tenerlos de tu lado! Pueden ser una excelente fuente de referidos a través de sus recomendaciones.

 

  • Farmacias: Son establecimientos que se encargan de la distribución masiva de productos farmacéuticos. Puedes asociarte con ellas para consolidar nuevos puntos de venta.

 

  • Centros de salud: Los hospitales necesitan cierto stock de insumos en sus instalaciones. Debes intentar concretar acuerdos de aprovisionamiento con ellos.

Toma estos ejemplos como referencia y pon la lupa en tu público objetivo. ¡Ha llegado el momento de determinar tu buyer persona farmacéutico!

Y esto es todo lo que tenemos para contarte sobre este tema. Si te gustó este contenido compártelo con tus amigos para que pueda llegar a más personas. Además échale un vistazo al resto de artículos que tenemos en nuestra web para ti.

Por último nos gustaría leer lo que tienes que opinar sobre este tema. Así que cuéntanos en la caja de comentarios: ¿Qué otros tipos de buyer persona farmacéuticos conoces? ¡Será interesante debatir sobre ello!

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