OUR BLOG

06 Sep 2019
thumbnail

El Algoritmo de Google en 2019: Todo lo que te INTERESA

Ultimos cambios de Google desde Agosto del 2019

NOVEDADES DE GOOGLE LOCAL – GOOGLE BUSINESS

 

Hemos visto y notado cambios sustanciales durante el mes pasado en lo que se refiere al algoritmo de Google, Search Console, SEO, Google My Business, etc. Ya hemos hablado anteriormente de los cambios en el nuevo algoritmo de Google y cómo podemos vernos menos afectados por ellos.

En esta ocasión hablaremos de las novedades en lo que se refiere a Google Local y Google Maps Google My Business. Cuáles son las mejoras, los cambios y cómo va a afectar todo esto a nuestras fichas de negocio local y posicionamiento en las clasificaciones de Google.

Empecemos con los cambios que hemos podido apreciar durante el pasado mes, algunos han sido confirmados por Google y otros no. Veamos:

  • Google agrega más pestañas y vista de carrusel a los resultados de búsquedas locales:

Parece que Google va a incorporar un carrusel desplazable en los resultados de búsqueda local con un espacio publicitario incorporado en la parte superior, por encima de los resultados orgánicos como ya hace en los resultados de búsqueda web. Y también está agregando nuevas pestañas.

  • Google corrige la suspensión de fichas con nombres cortos:

Algunos negocios locales con nombres cortos se vieron afectados por una suspensión de cuentas. Google rectifica diciendo que fue un error y debe solventarse y reactivarse las cuentas suspendidas.

  • Aparece un nuevo botón call to action: “obtener presupuesto” en los resultados locales

Google ha agregado un botón de obtener presupuesto o cita en algunas fichas locales y se muestran en los resultados de búsqueda como una llamada a la acción. El botón es muy grande y aparece en el lado derecho de la pantalla.

Una muy buena noticia para los locales que hayan visto esta implementación ya en sus fichas.

En principio no hay que hacer nada para activarlo, simplemente aparece solo, pero habrá que esperar un poco más a ver si Google dice algo al respecto.

  • Las calificaciones que se habían caído han sido restauradas por Google

En el mes de julio pudimos ver que cayeron muchas calificaciones que simplemente desaparecieron de las fichas locales. Google asegura que se debió a un error técnico y que ya las han restaurado. Así que si fuiste uno de los afectados por esta caída deberías haber recuperado tus críticas. Por otro lado, Google informa de que los negocios que no hayan recuperado sus calificaciones eliminadas, es porque han incumplido con alguna de sus políticas, y no las van a recuperar.

  • Se ha solucionado el error en Preguntas y respuestas que estaba ocurriendo en Google Maps

Desde junio se venía sufriendo un error en las preguntas y respuestas de Google My Busines que mostraba el nombre del usuario en las respuestas en lugar del nombre de la empresa. Un error que ha resultado muy incómodo y por el que los usuarios de Google Local estaban muy preocupados. Por fin, Google asegura que este problema ha sido solventado.

  • CTA (Call to Action) permanente en las búsquedas a través de dispositivos móviles

Cuando busques un local en Google My Business a través de tu móvil ya podrás ver las opciones de CTA (Call to Action) de forma permanente en la parte inferior de la ficha. Otra buena noticia para los propietarios de negocios en Google Business ya que tendrán a la vista siempre en sus fichas las llamadas a la acción.

 

La verdad es que Google Maps y Local My Business siempre está en constante movimiento y es muy difícil seguir todos sus cambios porque se hacen muy a menudo siempre buscando la mejora en la usabilidad de la aplicación por parte del usuario. Eso dificulta el poder seguir las actualizaciones y no desactualizarse. Sin embargo, desde aquí procuramos estar siempre al pie del cañón para traerte la mejor información y más actualizada.

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment