OUR BLOG

30 May 2019
thumbnail

Diseñador web

Diseñador de web

Un portal web nos permite darnos a conocer como marca o empresa y hacernos un nombre en mundo digital. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que nos es un trabajo para nada sencillo, sobre todo cuando estamos comenzando.

Son muchas las ventajas que brinda un portal web a las empresas; la principal es que puedes promocionarte como empresa o producto, todo esto debes de definirlo muy bien en las estrategias de marketing que le plantarás al diseñador o a la agencia con la que trabajes.

Sin embargo, para que la web tenga una mejor experiencia, debes de contar con un profesional que se encarga de la creación y optimización de todos los detalles.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. A través del diseño buscamos mejor la apariencia del portal para brindarles mejores experiencias a los usuarios. Este tipo de trabajos pueden ser realizados por agencias profesionales o profesionales freelance.

El diseño y una buena elaboración de contenido  nos permiten tener una página web más eficaz que permita un contacto más directo entre el dueño de la marca y el consumidor.

¿Por qué es importante el diseño web?

El diseño web les brinda a los usuarios mejores experiencia cuando está navegando en el portal. A través de este podemos transmitir diferentes aspectos de la marca como valores, misión, visión, mensaje clave, etc. La idea principal es que al momento de que el usuario ingrese a nuestro portal pueda estar tranquilo y, encuentre lo que está buscando.

Un buen diseño, permite satisfacer las necesidades del público, como mejorar nuestra presencia en la red, hasta tener un mejor alcance y mayor visibilidad.

Características del diseño web

Estamos en la época donde la tecnología reina en cada rincón del mundo, por ello es importante conocer todo lo referente a ella. En el caso del diseño, siempre es importante conocer sobre las herramientas que entran en juego en desarrollo del trabajo –un punto que vamos a trabajar más adelante–.

Son muchas las características que una empresa o marca obtienen del diseño web. Sin embargo vamos a presentar algunas cuentas.

 

La interfaz web es el resultado de la combinación de distintos elementos como:

  • Usabilidad: es la capacidad del sistema para la navegación de manera sencilla y eficaz.
  • Organización de la información: es la organización y estructura que se le da a los contenidos que serán compartidos en el portal.
  • Diseño de la información: un portal web no sólo debe de ser atractivo sino que también debe de contar con información que sea de importancia y fácil de entender para los usuarios. Así que, durante la creación del contenido debes de realizar una jerarquía entre los aspectos más importantes y los menos importantes.

Entre las características que debe de tener una web, podemos destacar las siguientes:

  • Usabilidad: se refiere al fácil manejo y navegación que le permita a los usuarios conseguir la información que está buscando.
  • Indexabilidad: permite mejorar el posicionamiento y obtener mayor relevancia en los buscadores.
  • Sociabilidad: es decir, debes de crear contenido que también puedas adaptar a las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, siempre teniendo en cuenta al target al que te diriges.

¿Qué es un diseñador web?

El diseñador web es el encargado de diseñar la página web sea un blog o un portal corporativo. Su finalidad es hacer que la  página funcione correctamente y que responda a todas las características básicas permitiendo un fácil manejo.

Un diseñador debe de tener conocimiento en programación y debe de conocer cuáles son las herramientas necesarias para que lograr obtener buenos resultados. Por lo general, es normal conseguir los servicios de este profesional de forma individual, sin embargo, en las agencias profesionales, el diseñador se divide los trabajos con el resto de los departamentos de programación.

Por lo general, las herramientas con las que trabaja son plataformas o sistemas de gestión de contenidos, también ha de tener nociones de JavaScript que le permite realizar trabajos más avanzados y dinámicos.

Sin embargo, un diseñador no está en la obligación de saber sobre la programación HTML ya que, puede ayudarse con un sinfín de herramientas creadas para el diseño. Un programador, en cambio, necesita comenzar desde cero, elaborando códigos por su cuenta hasta conseguir algo original.

¿Por qué es importante un diseñador web?

El diseñador web nos permite ofrecerle al portal más estilo utilizando colores, texturas y formas. Sin embargo, el trabajo de este profesional va más allá.

También se encarga de gestionar lo relacionado con CMS, revisa los plugins y busca nuevos para mejorar las funciones del portal. Incluso se encarga de gestionar las diferentes actividades que se llevan a cabo en el portal. Los diseñadores siempre llevan un control del proyecto en el que están trabajando y, muchas veces complementan el mismo con la ayuda de los desarrolladores web para mejores resultados.

¿Cuánto cobra un diseñador de página web?

Los diseñadores web están siendo muy solicitados en la actualidad y, los precios por sus servicios van  a depender de muchos factores como los servicios que ofrece y las herramientas que usan.

Antes de iniciar en el mundo de marketing es importante que investigues todo aquello en lo que debes invertir para lograr posicionarte en los portales y, después hacer un estudio de si puedes o no cubrirlo.

Por lo que es importante que, antes de contratar los servicios de cualquier profesional, solicites presupuesto a agencias o a diseñadores freelance. De manera, estamos evitando el surgimiento de problemas en nuestro camino como la parada del negocio o, gastos adicionales.

Debido a que los diseñadores tienen alta demanda en el mundo del marketing; las empresas han comenzando a ofrecer los servicios de los mismos. El diseño siempre es importante si queremos hacer nuestro negocio rentable, además de que es completamente necesario. La mayoría de las veces nuestro proyectos suelen fracasar porque no le damos la importancia que merece el cuidado del portal.

El precio por diseñar un portal como precios por servicio, son determinados por distintos factores. Elegir un buen diseñador es importante y tiene que estar en nuestras opciones cuando comencemos a planear las estrategias.

Debes de tener en cuenta el tiempo y el esfuerzo que va a invertir en el portal el desarrollador, sea freelance o una agencia. El proceso de diseño no dura días, tiene su tiempo y necesita del apoyo de ambas partes. Esta es, una de las claves para lograr nuestro éxito.

Al momento de contratar a un diseñador debes de tener mucho cuidado pues, dependiendo de las opciones que te brinde, te puede salir costoso el servicio.

Una de las opciones que más te serán viables es contratar un servicio completo pues, vas a tener al diseñador disponible las veces que necesites. Este servicio puede salir entre 500 euros, y un extra que abarca entre los 15 a 50 euros por página creada.

¿En qué consiste el trabajo de una agencia de diseño web?

Las agencias de diseño son las encargadas de la creación y desarrollo de un  portal web teniendo en cuenta aquellos aspectos que necesite la página aunque sean muy básicos como, por ejemplo, como la usabilidad, interactividad, estructura o arquitectura, también debe de tener armonía de otros elementos como videos o imágenes.

El objetivo de una agencia es ofrecer a los clientes soluciones que se adapten a sus requerimientos y necesidades del propio negocio, atendiendo a la funcionalidad.

Mejores agencias de diseño web en España

Como ya hemos mencionado, el diseño web es muy importante para ayuda a nuestro negocio crecer. Las relaciones en el comercio han cambiado que, tener un portal ya es una obligación, sobre todo si queremos que los usuarios confíen en nuestros servicios. El diseño del portal es lo primero que muchos verán cuando entren y, las estrategias pueden acoplarse a esto mismo ya que, a través de un buen diseño puedes aumentar las ventas.

Hay que tener en cuenta el trabajado de cada una de las agencias. Una agencia de diseño se encarga de lo más importante de todo negocio la creación y desarrollo del portal teniendo en cuenta las necesidades básicas de las mismas.

El objetivo es ofrecer mejores alternativas a los clientes que se adapten al contenido estético del negocio, creando una pagina funcional para los usuarios.

A continuación, te presentamos una lista de agencias de diseño web que puedes tener en cuenta si estás pensando en ingresar al mundo virtual.

NeoAttack: Todas las páginas de este portal se encuentran entre los primeros puestos en cada uno de los buscadores. Dicha agencia desarrolla páginas más dinámicas y optimizadas al trabajo SEO, con la finalidad de alcanzar todos los objetivos de la empresa.

BlackBeast.: La agencia conoce todos los lenguajes de programación y, conocen qué es lo adecuado para cada proyecto. Destacan por la creación de páginas llamativas y funcionales. Además, es una de las más completas que puedes encontrar disponible en el mercado en cuanto a servicios.

Jesús Madurga: Especializada en el SEO. Cada uno sus proyectos los adaptan al cliente y las condiciones de los portales, resaltando siempre por su fácil uso, navegabilidad y optimización.

Galerna Estudio: La agencia de diseño web se encuentra ubicada en Asturias. Ha destacado por realizar variedad de proyectos resaltando la creatividad. Además, la empresa ofrece a los clientes soluciones personalizadas, un aspecto importante para todo aquel que quiera destacar.

Agencia K-Digital: Ofrece calidad en cada uno de los servicios, debido a que crean ideas completamente originales y fuera de este mundo. Se definen como una agencia que no cree en las campañas ya que, en cada estrategia busca responder las necesidades del cliente,

Materia Gris: Es una agencia especializada en marketing de contenidos, destacando también por los servicios de diseño web. Cada uno de sus trabajos tiene un carácter social y, buscan ayudar a la sociedad en los distintos problemas. Cuenta con equipo formado por profesionales especializados en las diferentes áreas.

Nomad Room: Especializada en branding y diseño web, resaltando por la calidad. En cada uno de los trabajos que realizan cuidan la estética y, buscan que sea de fácil uso para el usuario.

Mediatics: Esta agencia de diseño web ofrece experiencias a los usuarios, respetando siempre los aspectos básicos de cada uno de los portales como usabilidad, navegabilidad. Además, crean webs que son adaptables a cada dispositivo.

Marketinet: La agencia ofrece variedad en servicios. Están en la capacidad de desarrollar páginas que destaquen por tener información amplia. Buscan que sean fáciles de navegar, para que los usuarios puedan encontrar la información en segundos.

Crepes & Texas: La agencia más creativa que encontrarás en el mercado. Cada uno de sus trabajos resalta por su estética. Entre los servicios que ofrecen se encuentran animación, branding, fotografía y diseño web. Buscan a través de cada trabajo mover las emociones de los usuarios para siempre quedar en su mente.

 

teclweb

Write a Reply or Comment