OUR BLOG

11 Jun 2019
thumbnail

Desarrollador web

Desarrollador web

El desarrollo web quiere decir construir y monitorear portales webs; este trabajo es importante porque nos permite que nuestro portal tenga una mejor apariencia ante los ojos de los usuarios. Los desarrolladores son aquellos que, aunque no los vemos, se encargan de hacer que todo se encuentre en perfecto estado y funcione correctamente.

Deben de tener habilidades y conocimientos propios, completamente vinculados al desarrollo web. Te preguntarás, ¿cómo hacen esto posible? Los desarrollares conocen los distintos lenguajes de programación, el cual va a depender mucho de lo que queramos como empresa. Se conocen varios tipos de desarrolladores: Frontend, Backend y Full-stack.

El desarrollador Frontend es el encargado del diseño y la interactividad del portal. Es el encargado de plasmar nuestras ideas y llevarla al siguiente nivel. Es decir, es el cargado del aspecto visual del sitio, su trabajo es posible debido a los lenguajes de programación de usa para darle la estructura y forma al portal.

Por otra parte, el desarrollador Backend trabaja aquellos aspectos que nosotros no vemos, es decir, el almacenamiento de datos. Este tipo de desarrolladores usa lenguajes de computación para mantener el portal y que tenga un mejor desempeño. Además, analiza todo aquellos aspectos que son necesarios para la empresa y ofrece soluciones.

Si ambos desarrolladores son de tu interés, deberías entonces de contratar a un desarrollador Full-stack, quien se encarga del funcionamiento de los todos los aspectos del portal para determinar el comportamiento del cliente y del servidor en el mismo. Para poder especializarnos en este tipo de desarrolladores, requiere de mucho tiempo ya que, entra muchos más aspectos que debemos de aprender.

En el trabajo de hoy vamos a exponerte todo lo que necesitas saber sobre el desarrollador web. Al finalizar, encontrarás una lista de cursos que puedes hacer para formarte en el mundo de la programación sea para páginas web o para dispositivos móviles.

Quiero ser programador, ¿por dónde debo de empezar?

Si te has encantado por una carrera sobre la programación web, has tomado la mejor de la decisión de tu vida. El desarrollo web es el  trabajo mejor pagado en el marketing digital.

Los objetivos de todo desarrollador pueden ir cambiando a medida que se vaya formando como profesional. Independientemente de cuales sean, debes de asegurarte de que lo que estás haciendo lo vas a entender, debido a que este esto comprende pequeños aspectos y, tener objetivos fuertemente trazados te permitirá saber lo qué quieres hacer antes y lo qué quiere hacer después.

Herramientas que debes de tener en cuenta para la programación web

Hay muchas herramientas que debes de considerar si vas a trabajar la programación web, algunas pueden ser GitHub o Adobe Color. Esta última herramienta te permite elegir los colores, para brindar un mejor aspecto a los portales.

Por otro lado, puedes usar la herramienta “rueda de colores” sobre todo si lo que estás buscando es un color especifico. Cada código que se usa nos permite crear un color específico. Además, la misma herramienta permite hacer combinaciones de colores, sin duda, una herramienta que debes de tener siempre en cuenta.

Para ambos tipos de desarrolladores, también puedes usar GitHub. Una herramienta que permite realizar cambios sin afectar los códigos originales. Además que, es una herramienta que usa gran variedad de funciones. La mayoría de las agencias hacen uso de la misma y, la mayoría de los clientes piden una prueba de la cuenta para comprender las estrategias y los cambios que se van a implementar a futuro.

¿Cómo puedo ser desarrollador web por mi cuenta?

El mundo web está abierto para todo tipo de personas aunque no conozcan nada del mismo. El desarrollo web es una de las carreras más calificadas e impartidas por distintas universidades alrededor del mundo, cada día son más las personas que se unen y quieren entrar a este mundo.

Si eres uno de los que quiere ser un desarrollador web por cuenta  propia, debes de tener en cuenta los siguientes consejos que traemos para ti:

Entusiasmo: toda característica que debe de tener un desarrollador web es el entusiasmo y la verdadera vocación. Para toda persona es ideal hacer una carrera que le apasione para disfrutar del camino y de todas las maravillas que trae.

Puede que tengas miles conocimientos técnicos pero el entusiasmo no es una característica que puedas fingir. La pasión que sientas se verá reflejada en cada uno de los proyectos que realices y en las ganas de querer seguir aprendiendo.

Aprende técnicas que sean importantes: Comenzar en cualquier mundo siempre es difícil, no hay duda de ello. La tecnología es una rama que esta en constante cambio y puede llegar a ser difícil que estemos actualizado de todo lo que pasa en ella.

Si estñás buscando un sitio para aprender a programas puedes revisar las siguientes páginas, en ellas encontrarás todo lo que necesitas saber:

  • Codeacademy
  • Microsoft Virtual Academy
  • Tutellus

Hay que tener en cuenta que saber los códigos no es lo mismo que dominarlos, siempre se necesita de conocimientos., Por suerte te desarrollas en un mundo donde todo los puedes conseguir en cuestión de clics. A través de internet podemos conseguir tutoriales, guías y trabajados sobre la programación que te serán de mucha ayuda. Por ejemplo, algunas páginas como Spring Framework tienen disponible tutoriales más o menos extensos donde nos da a conocer variedad de temas que debemos manejar si queremos estar en este mundo.

En la mayoría de los puestos de trabajos se quiere que los desarrolladores pertenezcan a GitHub, como te comentamos anteriormente, u8na de las herramientas de programación más importante. A través de dicha herramienta cada desarrollador puede participar en incontables proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Participa en grupo: Al participar en grupo tendrás la oportunidad de capacitarte mejor. Hay jornadas dónde los voluntarios se pueden comunicar con otros para solicitar ayudar en algunos aspectos de trabajo. Esta te será una excelente oportunidad para resolver todas tus dudas y aprender muchísimo más.

En Linkedin puedes encontrar varios grupos que ofrecen información sobre eventos que se realizan en esta temática

Desarrolla tus habilidades: Si aun no te has formado como desarrollador, existen pequeña empresas y ONGs que te abrirán las puertas para que comiences a experimentar el ámbito laboral, sobre todo cuando lo que se busca es adquirir experiencia.

También hay empresas virtuales que te permiten invertir unas cuantas horas de tu tiempo. O incluso si lo prefieres, puedes desarrollar tu propio proyecto y trabajar cada vez que tengas un tiempo libre.

Trabaja freelance: Si quieres y lo deseas, trabaja por tu cuenta. Estas son excelentes oportunidades que servirán de mucho apoyo en el futuro. La mayoría de los desarrolladores se inician en este mundo para después adentrarse en el mundo tradicional. Aunque la mayoría continúan realizando este tipo de trabajos ya que, brinda mejor flexibilidad.

Aprende inglés: La mayoría de los lenguajes de programación (por no decir todos) están en inglés, por lo que siempre es importante tener conocimientos en el idioma. Hay numerosos cursos o herramientas gratuitas que te permiten aprender del idioma, intenta probar la opción que más se adapte a ti.

Curso que puedes realizar sobre el desarrollo web

Si ya estas convencido de que este es tu mundo, te presentaremos una lista de cursos que debes de tener en cuenta para desarrollarte como un profesional.

Curso iOS 10 y Swift 3

Este curso tiene la finalidad de proporcionar una visión más completa, te permite desarrollar diferentes aplicaciones a nivel visual y de programación. A través del mismo vas a obtener más experiencia en archivos de programación,  haciéndote un experto en la escritura de códigos.

Este curso constantemente está actualizándose para incluir la información mucho más reciente. Nada más al registrarte en esta plataforma tienes acceso toda la vida, lo cual te permite estar al pendiente de lo último en la plataforma.

Java

A través del curso de Java puede tener un conocimiento más amplio sobre la programación de computadores y el sistema Windows, por lo que debes de tener conceptos básicos para la culminación del curso.

El cursos comienza con la etapa fácil y de adaptación; básicamente lo que trata el primero módulo es sobre la programación de Java. El mismo curso te suministra material de video para que puedas entender mejor de lo que te está hablando. por otro lado, también te brinda documentos para repasar la teoría que te pueda ser de ayuda en le futuro.

Curso para HTML y CSS3

Este curso te proporcionará todo lo que necesitas saber de HTML y CSS3, para diseñar páginas más profesionales y codificando sitios no importa si son de empresas o sitios webs personales. Más que todo este curso va dirigido a los estudiantes de diseño y, aunque no tengas conocimiento en el área, vas a encontrar material que te será de mucha ayuda, después de capacitarte un poco y guiarte sobre el diseño, el cursos entrará en materia, donde al finalizar vas a tener que crer un sitio web con todo lo que hayas aprendido en el tiempo que estuviste.

Desarrollo web completo

Para realizar el curso no necesitas tener ningún tipo de conocimiento pero, si lo deseas puedes tener ayuda ya que, podrás aprender mucho más sobre el área. Tampoco necesita de conocimiento de programación y, a medida que avanza el curso, va a aprender sobre todo lo que necesitas saber.

Programación Android

Está constituido por 210 clases donde aprenderás sobre el desarrollo de aplicaciones para Android. El curso está dirigido a aquellos que quieran y deseen aprender sobre esta rama.

Cisco

Este cursos está dirigido a estudiantes que quieran aprenden sobre las redes sociales, brinda la práctica y  la teoría. Además otorga una certificación de CCNA en Rputing and Switching. Todo lo que estás buscando este curso lo tiene, además proporciona a cada uno de sus estudiantes una guía para que aquellos que lo deseen, quieran seguir repasando sus conocimientos adquiridos.

Así que si quieres volverte un experto en redes sociales, este es el curso ideal para ti donde también tendrás algunos videos y puedes realizar consultas al profesor a través de mensajes. El objetivo del curso es que el estudiante pueda obtener una certificación que, en el futuro cuando vaya a buscar empleo, pueda mostrar a las compañías o empresas.

 

Para finalizar, todo desarrollador necesita de mucha disciplina, porque están en una carrera que constantemente está actualizándose. Todos los aspectos que influyen en ella, pueden cambiar diariamente o con el pasar de los meses. Si eres de aquellos que les apasiona saber sobre la programación web, sin duda, has de escoger esta carrera para tu desarrollo profesional.

Esperamos que la información de hoy te haya sido de mucha ayuda y sepas aprovecharla al máximo.

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment