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04 Abr 2017
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¿Cómo deben ser los enlaces en tu linkbuilding?

¿Cómo deben ser los enlaces en tu linkbuilding?

Cuando hablamos de linkbuilding, en esencia, estamos hablando del conjunto de acciones que se utiliza para la creación de enlaces de manera que podamos mejorar el posicionamiento de nuestro proyecto. Sin embargo, como vamos a poder ver a continuación, no basta con crear enlaces sin ninguna clase de sentido.

No en vano, de actuar de esta forma, lo más normal es que nuestro proyecto termine penalizado perdiendo gran pate, si no todo, el tráfico de visitas que tenía hasta el momento.

En consecuencia, lo que vamos a hacer va a ser seguir algunas pautas básicas, pero enormemente efectivas, para tener un linkbuilding que resista a las penalizaciones.

Los enlaces deben crear en el interior de un texto

Esta es una máxima que debes seguir siempre. A día de hoy, los mejores enlaces que podemos crear son aquellos que se encuentran dentro de un texto. Con esto lo que queremos decir es que todos y cada uno de los enlaces que vayamos a crear, tienen que estar dentro de un artículo.

Asimismo, hay que hacer hincapié en el que el artículo debe ser totalmente original, debe estar enfocado hacia la temática de nuestro proyecto y debe aportar cierto valor al lector. Atrás quedaron los tiempos en los que se podían crear ingentes cantidades de enlaces en los pies de páginas o en las barras laterales.

Debe primar la calidad sobre la cantidad

Si bien es cierto que hace una década, aquel proyecto que consiguiera tener más enlaces, era el favorito a ocupar los primeros puestos de los motores de búsqueda, a día de hoy esto no sucede. Y es que, de lo que se trata es de crear un perfil de enlaces en el que prime la calidad y no la cantidad.

Con esto lo que queremos decir es que los enlaces que creemos tienen que estar contenidos dentro de blogs o de páginas web que tengan una temática afín a la nuestra, para empezar. A partir de ahí, cuanta más autoridad tenga el sitio web en el que vayamos a colocar el enlace mucho mejor. Entre estos sitios de calidad cabría destacar los de organismos oficiales o medios de comunicación.

La importancia de la variedad de dominios y de ips

El tercer paso es tener muy claro que tenemos que crear enlaces con una gran variedad en todos los sentidos. Eso es clave. Por ello nada mejor que crear enlaces en diferentes dominios, los cuales, al mismo tiempo, por supuesto, tienen que estar alojados en servicios de hosting con distintas ips.

De esta manera, el principal motor de búsqueda, que no es otro que Google, tendrá la sensación de que todo lo que hemos creado es, en realidad un proceso natural, que han llevado a cabo los responsables de esos sitios.

¿Por qué crear enlaces no follow?

Ya hemos dicho que la naturalidad, o al menos, el hecho de aparentarla, es primordial. Por eso debemos crear algunos enlaces, un 20% sería ideal, no follow. El objetivo es que los motores de búsqueda crean que han sido personas reales las que han creado estos enlaces y claro, no todos van a ser follow que son los que traspasan autoridad al nuestro proyecto.

Así las cosas, y para conseguir todo este perfil de enlaces, lo mejor que podemos hacer es variar lo máximo posible. Crear enlaces en blogs, en páginas web corporativas, redes sociales, medios de comunicación y, en menor medida en comentarios de foros o de artículos. De este modo será casi imposible que Google o cualquier otro buscador pueda detectar que estás realizando linkbuilding en lugar de lograr los enlaces de manera natural.

 

teclweb

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