OUR BLOG

26 Dic 2019
thumbnail

¿Cuáles son los navegadores más utilizados en Internet?

¿Los navegadores más usados en Internet?

Si quieres saber cuáles son los navegadores más utilizados por los usuarios para recabar información en la red, ya sea a través del ordenador o del móvil has llegado al lugar indicado. Vamos a ver una lista a continuación d ellos navegadores que más usan los internautas en orden de preferencia, siendo el primero el más utilizado. Veamos…

 

¿Qué es un navegador online?

Pero antes de pasar a ver cuáles son los navegadores favoritos de los usuarios aclaremos qué es un navegador. Un navegador es esa herramienta con la que tenemos acceso a todo tipo de contenidos en la red. El ejemplo que todos conocemos y que lo define por sí mismo es Chrome, el famoso navegador de Google y con este es con el que comenzaremos nuestra lista. Porque sí, como podrías haberte imaginado ya, Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios en la actualidad.

 

1. Google Chrome

Chrome es el número uno y uno de los navegadores más completos y versátiles que existen. Con cantidad de características y recursos entre los que encontramos:

  • Autocompletado de texto
  • Capacidad de poder utilizarlo en cualquier dispositivo
  • Guardado de contraseñas
  • Búsqueda en modo incógnito
  • Traducción
  • Miles de extensiones muy prácticas y útiles

 

2.Internet Explorer y Microsoft Edge

Internet Explorer es el navegador por excelencia de Windows y viene preinstalado de fabrica en todos los ordenadores de la marca. Por eso aún sigue teniendo muchos usuarios, a pesar de que ya está un poco obsoleto.

 

Para resolver esto, Windows ha mejorado un poco la versión y nos trae el nuevo Microsoft Edge, el navegador que viene a sustituir a Internet Explorer y que podremos encontrar en todos los dispositivos que tengan instalado Windows a partir de la versión Windows 10.

 

¿Qué puedes hacer con Windows 10? Principalmente realizar búsquedas en la red, claro está. Pero además podrás guardar las páginas que más visitas en tus favoritos.

 

3.Mozzilla Firefox

El más rápido y seguro de todos los navegadores de esta lista, el Mozzilla Firefox utiliza mucha menos caché y tiene un sistema mucho más efectivo para librarnos de los rastreos haciendo nuestra conexión a Internet mucho más privada y segura.

Por supuesto también te permite crear carpetas, favoritos, marcadores, etc.

4.Safari

El Safari viene a ser el Internet Explorer de Mac. Como este, también viene preinstalado en los dispositivos Mac. Eso sí, mucho más rápido que este, e incluso que Chrome.

 

5. Opera

Opera es el más incomprendido de todos, y a pesar de ser un navegador muy potente y con muchas opciones de personalización, se ha quedado a la cola de los navegadores más utilizados por parte de los internautas.

Al igual que Mozzilla, es un navegador que prioriza mucho la seguridad y privacidad del usuario y tanto es así que viene con bloqueador de anuncios incorporado. Además de muchas características y prestaciones que lo hacen una alternativa muy interesante, aunque menos conocido y utilizado que los anteriores. Por ejemplo, podrás usarlo en cualquier dispositivo que necesites, tiene posibilidad de ponerlo en modo ahorro, alternativa ideal para los teléfonos móviles, y mucho más.

 

Y tú, ¿qué navegador utilizas y por qué? ¿usas el mismo en el ordenador que en móvil?

Búsquedas relacionadas con Los navegadores más usados en Internet

navegadores mas usados 2019 /  navegadores mas usados 2018 / navegadores de internet mas utilizados /navegadores de internet gratis en español

opera navegador /mejores navegadores / mozilla firefox /internet explorer

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !