OUR BLOG

16 Oct 2019
thumbnail

Certificaciones Google ¿Cuales son las certificaciones de Google y cual es su funcion?

 

En esta oportunidad vamos hablar un poco acerca de las certificaciones de Google. De esta manera aprenderás un poco más allá del típico buscador que tiene mucho más que ofrecer. Así que ponte cómo y aprendamos.

Certificaciones Google

Primeramente conozcamos las dos certificaciones de google:

  1. Google Ads o Adwords.
  2. Google Analytics.

Y sirven principalmente para que el mundo laboral sepa que controlamos en el ámbito de Marketing Digital dichas herramientas.

Ventajas de las certificaciones de Google

Para muchas personas estas certificaciones son muy valiosas y más cuando son agencias de publicidad que quieran en su equipo personal calificado y cualificado, no todo mundo puede obtenerlas, pero el que las posee o las obtiene llevan en su haber una serie de ventajas con respecto a otros que mencionaremos a continuación:

 

  • Reputación profesional autorizada.
  • Práctica tanto en metódica como en novedades SEM.
  • Adiestramiento y capacidad para crear novedades SEM en Google y calcular los efectos.
  • Para las agencias es conveniente que cuantos más de sus miembros adquieran estos títulos, más sencillo será formar parte de Google Partners. Y esto es un gran logro y ventaja para ellos.

 

Conseguir los certificados de Google Ads y Google Analytics

 

Solamente se puedes obtener o conseguir a través de la plataforma de Google Academy, dando respuestas a preguntas formuladas por la misma y de las cuales ya deberás estar preparado con antelación como en cualquier otro examen para adquirir una licencia o certificado.

 

Certificación de Google Ads (antiguamente llamado Adwords)

 

Básicamente la certificación de esta plataforma es para asegurarse o acreditarte de que sabes hacer SEM, o como mejor lo conocemos anunciar en internet o establecer posicionamientos, todo esto es posible al pasar por una serie preguntas inmersas en tres pruebas o evaluaciones con diferentes competencias a continuación:

  1. La primera:

Fundamentos: 65 preguntas, 90 minutos, 12 meses de validez.

  1. La segunda:

Búsqueda: 100 preguntas, 120 minutos, 12 meses de validez.

  1. La tercera:

Display: 100 preguntas, 120 minutos, 12 meses de validez.

 

Duración del certificado de Google Adwords

Como ya hemos conocido la validez de forma individual en  las preguntas existentes en cada prueba, el tiempo es algo importante aquí, por lo tanto no se puede tardar mucho para hacer otros o los que siguen y así obtener dichas certificaciones. También debes conocer que dichas certificaciones viene cargadas de prácticas que son reales la razón es que google otorga bonos para que pueda haber una iniciación cuando se quiera comenzar a anunciar y pueda hacer pocos gastos y una alta rentabilidad por dichos anuncios. Ten en cuenta que como mínimo son necesarias dos personas con el título para poder optar a Google Partners, esto siendo su requisito estricto, una vez obtenido lo demás es cuestión de estrategia, ya que se cuenta con el respaldo de dicha plataforma y la credibilidad será optima y todos serán beneficiados.

Certificación de Google Analytics

 

Para profesionales en el ámbito de marketing digital es decir los expertos en diseño web, blogger, redactor, SEO o community esta certificación es indispensable y es de gran ayuda, ya que los mismo necesitan saber analizar a fondo y manejar en gran manera dicha herramienta, por lo tanto necesitan su certificación.

 

Duración del certificado de Google Analytics

 

Sobre analítica web y funcionamiento de Google so los conocimientos que nos brinda dicha certificación, este título se extiende a más de 200 países en todo el mundo y su gran utilidad se emplea a la hora de realizar informes de campañas de marketing, siendo esto una gran ventaja conocerlo y a su vez obtenerlo, para enfrentarse al mundo y a poderoso mundo competitivo en el ámbito digital de marketing.

Debes saber que son 70 preguntas inmersas en el examen dictaminado por la plataforma acreditadora,  viene en formato de test y en él se incluyen 70 preguntas para poder contestarlas en un lapso de tiempo de 90 minutos, acotando que para esta prueba solamente se validaran 12 mese equivalente a un año de duración para dicha licencia, para luego poder renovarla a al pasar el lapso de tiempo ya mencionado

 

Cursos gratis a través de Google Actívate

 

Todos estos cursos puedes adquirirlos mediante la plataforma mencionada en el título, es decir “Google Actívate” dichos cursos son en la modalidad online, pero con formatos como si fuese presenciales y viceversa, todos estos te los mencionamos a continuación:

 

  • Formación en Emprendimiento.
  • Curso básico de Marketing Digital.
  • Curso online de Comercio electrónico.
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo.
  • Curso online de Marketing Digital.
  • Curso online de Desarrollo de Apps.
  • Curso online de Desarrollo Web (I) y (II).
  • Curso online de Productividad Personal.
  • Curso online de Cloud Computing.

 

Cursos de Google sin salir de casa

 

A todos nos gustan hacer cosas y más sin son en la comodidad de nuestros hogares, esta es una de la ventajas del poderoso google, que ofrece cursos sin salir de nuestras casas, es decir se nos examina de forma virtual y como hemos mencionado anteriormente se realizan en forma de test, teniendo en cuenta que se necesitara más del 80% de aprobación para poder obtener la certificación u aprobación de dicha plataforma y de esa manera poder avanzar a los siguientes niveles hasta lograr el cometido. Culminado todo el proceso ellos proceden a la entrega de diplomas digitales que acreditan al participante con todo los datos del mismo.

 

Que una empresa tenga  empleados expertos e el marketing digital es una ventaja considerable, y como ya hemos dicho esto es casi que necesario, puesto que a más certificación más se tendrá la oportunidad de acceder u obtener el Google Partners, que traducido es sinónimo de éxito en el mercado digital, también es sinónimo de confiabilidad, seguridad al cliente y los números considerablemente se verán incrementados a través de los anuncios y publicidades que se puedan publicar independientemente cual sea la empresa que decida implementarlo, en el caso contrario si no se tienen dichas certificaciones debes saber que las probabilidades de ganancias son pocas, no es que no se puede sino que en comparación en quien si las posee son notorias y si quieres obtener el éxito en el marketing digital invierte en tus certificaciones de google y veras que los cambios en tu página o sitio se verán favorecidas.

 

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxito ¡Un abrazo! ¡Y hasta la próxima!

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !