OUR BLOG

10 Ago 2018
thumbnail

¿Cuál es la importancia del porcentaje de rebote?

¿Cuál es la importancia del porcentaje de rebote?

Antes de hablar sobre cómo mejorar el Porcentaje de Rebote, debemos partir del hecho de que, cuando una persona, cuando el usuario, navega por una página web, su experiencia, debe ser los más gratificante posible, y esto, se constituye en un aspecto fundamental del SEO, en este sentido, los buscadores, no posicionaran entre los primeros lugares, a sitios, cuya información sea vaga y poco confiable.

Partiendo de lo anterior, es aconsejable, el establecimiento de mecanismo en nuestro sitio o página web, de los cuales podamos no solo calcular, sino entender, que piensa el usuario de esta y como ha sido su experiencia al navegar en ella, a los fines de mejorar y reparar lo que haya que mejorar y reparar, lo cual influirá para el posicionamiento en los buscadores.

Al hablar de este concepto, nos referimos, a la visita única que hace un usuario a nuestro sitio web, sin haber ingresado o accedido a ningún otro enlace o contenido de dicho sito, esta acción, por parte de los usuarios, es de vital importancia por cuanto nos permitirá entender si el contenido que ofrece nuestro sitio es el idóneo, pues dicho porcentaje, se referirá a la insuficiencia de ello.

Simples Consejos para mejorar el Porcentaje Rebote

Cuando se hable del Porcentaje Rebote, existen distintas formas, las cuales resultan ser muy sencillas, para mejorar el mismo, es decir, para lograr que el usuario navegue durante mayor tiempo en nuestro sitio web.

Cuando estamos en presencia de un sitio web eficiente, desde un punto de vista arquitectónico o estructural, hará que la experiencia de navegación en el mismo, por parte de los usuarios sea más satisfactoria, esto podría constituir una mejora de este porcentaje. Por su parte, uno de los elementos funcionales de una buena arquitectura es una efectiva Keyword Research.

Por su parte, un contenido de alta calidad, así como confiable, el cual logre que los usuarios consigan todo lo que necesita, es decir, que quede satisfecho en torno a aquello a lo que ronda la consulta que hacen al navegar, disminuirá o mejorara este porcentaje, por cuanto, estos usuarios permanecerían por más tiempo en el sitio.

Ahora bien, cuando se trata del enlazado interno, el mismo debe ser efecto, debe estar bien hecho, en este sentido, cuando uno del contenido de nuestro sitio web se relacione con otro del mismo, debe tratar de enlazarse en lo que sea pertinente, esto con el objeto de que los usuarios puedan obtener satisfacción a la hora de informarse, pues lo harán de manera completa. 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !