INBOUND y MARKETING DIGITAL

26 Mar 2021

Core Web Vitals: ¿por qué son tan importantes para Google y cómo mejorarlas?

ALGORITMO DE VITAL CORE DE GOOGLE  ¿ ESTÁS PREPARADO?

 

El pasado año, Google ya anunciaba que los Core Web Vitals serían fundamentales en los rankings de Google. Ha sido a principios de año cuando sus predicciones se han hecho más fuertes, por lo que en el próximo mes de mayo, vital core se convertirá en un elemento clave en cuanto al posicionamiento web.

 

 

¿QUE SON LOS CORE WEB VITALS?

 

 

 

Tal vez hayas escuchado algo sobre ellos, pero por si aún no sabes de qué estamos hablando, te diremos que los Core Web Vitals son los encargados de medir el tiempo que pasa un usuario navegando por la página web.

Como ya puedes imaginar, Google es uno de los principales, por no decir el más importante dentro de los motores de búsqueda. Está en constante evolución y trabajando por y para el usuario. Por eso, las vital core se van a convertir en sus aliadas en este año 2021. Dentro de ellas existen tres tipos:

 

– LCP: Largest Contenful Paint. Hace referencia a la velocidad de carga que observa el usuario. Esto quiere decir que se mide el tiempo que pasa hasta que se inicia por completo la carga de la página.

 

 

– FID: First Input Delay. Es capaz de medir la velocidad con la que interactúa el usuario. Para entenderlo mejor, digamos que se genera una diferencia entre el tiempo que transcurre desde que el usuario ejecuta una acción hasta que el navegador reacciona.

 

 

 

– CLS: Comulative Layout Shift. Esta es la métrica encargada de la estabilidad visual. Google analiza los elementos que ya no se ven, pero que en cualquier momento pueden volver a la página, a la vista del usuario. Muchas veces, distintos tipos de archivos se quedan en el historial dificultando la velocidad y la comodidad a la hora de entrar en una página. Evitando que aparezcan de pronto, se ganan muchos puntos con los usuarios, que prefieren no tener que encontrarse con elementos emergentes e inesperados que se hacen molestos y no permiten trabajar con fluidez.

 

Si quieres mejorar las core web vitals, tendrás que contar con la ayuda de un profesional, de manera que te pueda guiar para aprovechar al máximo todas las funcionalidades que te ofrece. Además, están diseñadas, al menos por el momento, para generar mayor confianza entre el sitio web y el usuario; evitando publicidades peligrosas, buscan la interación absoluta y una mayor estabilidad visual. Cuanto más vistoso sea el espacio web, mayor será la atención que el internauta ponga en el sitio.

 

 

 

LA IMPORTANCIA DEL VITAL CORE EN TU ESTRATEGIA DE SEO

 

 

 

Tal vez te preguntes si las vital core tienen o no demasiada importancia en la actualidad, pero lo cierto es que, desde que llegaron los buscadores como Google, se ha buscado la manera de mejorar todos los accesos para facilitar el trabajo a los motores de búsqueda.

Esto significa que hay una mejora a la hora de acceder desde cualquier tipo de dispositivo, haciendo que sea más el acceso sea más seguro, como dijimos anteriormente. De esta forma, será más difícil que puedan acceder páginas donde se genera una publicidad abusiva, engañosa e incluso peligrosa.

 

 

 

¿COMO MEJORAR LAS VITAL CORES DE TU WEB?

 

El objetivo principal que se pretende con ellas es mejorar la velocidad a la hora de cargar las páginas web. Las ventajas van más allá del aspecto puramente económico, ya que un usuario estará mucho más satisfecho si se encuentra ante un sitio donde no tiene que permanecer infinidad de tiempo entre cargas de páginas.

 

Para mejorarlas, puedes utilizar diferentes módulos y plugins. Si crees que puedes tener dificultades, lo mejor es contar con la ayuda de un desarrollador. Existen herramientas como Lighthouse, una potente utilidad que analiza las partes de la página que deben ser optimizadas. Para los más avanzados existe search console, con la que se pueden medir las métricas LCP, PID y CLS.

 

Con estas distintas utilidades para analizar las métricas LCP, PID y CLS, se pueden optimizar para ganar velocidad en la carga de páginas, ganando puntuaciones.

 

 

¿LA SOLUCIÓN PERFECTA?

 

 

Ahora que ya conoces más sobre todo lo que tiene que ver con las vital core, esperamos que puedas darle todo el funcionamiento a esta utilidad y sacarle el máximo rendimiento. En el futuro, puede que esta herramienta continúe, aunque no está del todo claro.  Será a partir del mes de mayo, cuando podrás utilizarla en tu página web junto con el resto de utilidades; para medir los diferentes campos en apariencia, velocidad y seguridad. Por su parte, Google sigue trabajando para poder ofrecerte unos servicios de alta calidad y continúa estudiando con detalle los intereses de los usuarios, buscando alternativas que hagan más sencilla la tarea y todos los aspectos relacionados con SEO. Con paciencia y dedicación todo será posible y gracias, una vez más, al buen hacer del motor de búsqueda con mayor peso, el de Google.

 

 

mentedigitl

error: Contenido protegido !