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Por qué el Content Marketing es una parte importante del SEO?

Cada vez son más los usuarios que se encuentran en internet navegando por temas de su interés, y esa es la base que nosotros necesitamos para respondernos ¿por qué es importante el content marketing?

El content marketing es una técnica que ofrece contenidos de relevancia y atractivos con la finalidad de captar la atención del cliente y crear vínculos con los clientes existentes. Para lograrlo, la técnica se centra en un proceso de planificación, creación y distribución de contenido con valor para los buyer personas, con la finalidad de lograr construir las propias audiencias.

En pocas palabras, la idea principal del content marketing es ayudar a las marcas a convertirse en un medio. Pero, ¿por qué es importante el content marketing?

Aquí te expongo algunas razones:

  1. Ofrece contenido de valor para los clientes
  2. Aumenta la visibilidad de la web en las búsquedas ya que al hacer uso de las palabras claves adecuadas el posicionamiento te permite llegar al público de acuerdo a lo que buscan.
  3. Incrementa el tráfico
  4. Consigues consumidores más fieles
  5. Se crear una diferencia con la competencia
  6. Te caracterizas por construir tu propia audiencia y las marcas tienen más tráfico en los sitios webs que en los medios.

¿Qué significa ser un content marketing?

El mercado se ha ido transformando con la aparición de la tecnológica y el aumento de información, por eso es que una de las nuevas herramientas para posicionarse en la web es el content marketing.

Podemos decir que el content marketing es una estrategia de mercado para planificar, crear y distribuir contenido libre de publicidad en los distintos formatos y a través de cualquier canal para conseguir un público más definido y con características particulares. Es importante que se tenga en cuenta que el  principal objetivo de esta estrategia es tener audiencias más propias, y cada edición que se haga debe de incentivar el usuario en la propia marca.

Esto es lo que lo diferencia del branded content. Es dicho sentido, las audiencias suelen ser de otros medios y buscan difundir un mensaje de la marca. Lo que hace importante a este modelo es que no se busca captar audiencias propias. La idea principal es solo tener más audiencias que otros medios para comunicar el mensaje de la marca.

¿Cómo ha de ser el contenido del content marketing?

Para entender el significado del content marketing es importante que primero se defina el tipo de contenido que se va a compartir. Debemos de tener siempre en cuenta algunas características:

  • No debe de ser contenido publicitario
  • No se deben de mencionar marcas
  • Hay que crear lazos con los clientes para generar una respuesta por parte de los mismos
  • Debe de estar asociado a unos valores y creencias de la marca
  • Debe de ser un contenido educativo
  • Hay que crear una relación con los clientes para que le tengan respeto a la marca

¿Cómo debe de distribuirse este contenido?

Un punto que nos ayuda a entender el significado del content marketing es la difusión o la distribución del mismo. Cuando hablamos de distribución, quiere decir al proceso en el que se logra llegar al público que se conoce, pero sobretodo a aquel público que no te conoce.

La diferencia está en la aproximación a los que no te conocen, debe de ser por contenido y no por publicidad. Esto se puede lograr a través de redes sociales, correos electrónicos, publicidad nativa o canal de youtube, etc.

No se debe de dejar nunca de lado la importancia del SEO en las estrategias en el content marketing. Se puede decir que es una pieza fundamental. Ya que al crear contenido que no se encuentra pensado en el SEO, siempre vas a depender de la difusión del dinero que se colocará en la distribución, lo cual no es ninguna ayuda.

¿Cómo es la competencia en este caso?

Realmente es una situación muy fuerte por la cantidad de contenidos que se comparten en internet. Para llamar la atención de los clientes, es importante que el contenido siempre sea original o de calidad.

Siempre teniendo en cuenta que la empresa debe de tener un profesional en SEO. Sea una persona o una agencia que sepa cómo dar los lineamientos para la estrategia de contenidos.

El content marketing siempre ha de ser una estrategia fundamental en el SEO. De esta manera podremos obtener mejores resultados y saber cómo se comportan nuestras audiencias. La estrategia debe de ser diseñada a partir de estos datos. Cabe resaltar que el contenidos a crear no debe de hacer por intuición, se deben de definir los contenidos con anticipación y cómo y cuándo van a divulgarse, etc.

Beneficios del content marketing

  • Permite mejorar el posicionamiento de la marca
  • Convierte a los miembros en expertos del área
  • Se genera contenido constante y retroalimenta otros canales
  • Acompaña al cliente en el proceso de compra y durante la post-venta
  • Mejora la experiencia de la marca

¿Por qué es importante para el SEO?

Esto depende de muchos factores, sobretodo el momento de la optimización en cualquiera de los motores de búsqueda; que a través de los distintos aspectos técnicos, se mejora la experiencia de los usuarios en cuanto al contenido, lo cual proviene de una serie de ventajas especiales para la marca.

Aporta mayor visibilidad

Al momento de cumplirse con las directrices de los buscadores para posicionar la página; esta misma se podrá ubicar entre los primeros lugares, permitiendo que el contenido sea visible.

Aumenta la credibilidad

Las personas suelen visitar más una página, cuando la misma se encuentra en la parte superior del buscador. Esto mismo se debe principalmente a que hay más confianza al contenido y se vuelve mucho más creíble que el de otros.

Genera tráfico al portal

Enlazado con el content marketing hay mayor utilidad del contenido; lo que permite el aumento de los leads y clientes que tienen interés o necesidad en los productos o servicios que ofrece la página o la empresa.

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