AUDITORIAS INBOUND & OPTIMIZACIONES

AUDITORIAS & ACCIONES INBOUND

CONSULTORA DE MARKETING AUTOMATION MARKETING AUTOMATIZADO

CONSULTORÍA DE INBOUND MARKETING

AUDITORIA INBOUND

 

Una auditoría de Inbound marketing  analiza la eficacia de las tácticas y los canales que utilizas. Compara tu rendimiento con los puntos de referencia del sector para identificar tus puntos fuertes y débiles, y ofrece recomendaciones para obtener beneficios rápidos y realizar ajustes estratégicos a largo plazo.

Algunos de los canales que una auditoría de inbound marketing examinará son tu sitio web, la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago, el marketing por correo electrónico y las redes sociales. Además, una auditoría de Inbound marketing  también implica la revisión de las herramientas que tu equipo está utilizando para ver si hay una oportunidad de obtener más valor de tu tecnología de marketing.

Estas auditorías deben involucrar a la dirección de marketing, a cualquier persona del equipo de marketing que sea colaboradora de una parte de la estrategia y a un ejecutivo que pueda proporcionar una visión de cómo los esfuerzos de marketing se están alineando con la dirección más amplia de la empresa.

Por qué es importante realizar una auditoría de Inbound marketing

Una estrategia inbound exitosa involucra muchas piezas diferentes, y los expertos tienen que moverse rápidamente para estar al tanto de todo lo que están trabajando. Pero si no das un paso atrás periódicamente para analizar los resultados de tu trabajo, podrías estar avanzando en la dirección equivocada.

Si no dispones de datos que informen tus decisiones, es menos probable que implementes tácticas que te ayuden a alcanzar tus objetivos, porque no podrás saber definitivamente en qué centrarte.

Las auditorías de inbound marketing te permiten obtener la perspectiva necesaria basada en datos sobre dónde está funcionando bien y dónde no.

Una auditoría completa debería realizarse al menos una vez cada seis o doce meses, pero también debería hacer algún análisis trimestral. Cuanto más a menudo realice las auditorías, más rápido podrá reaccionar a lo que muestran los datos.

¿Tus esfuerzos de marketing se traducen en clientes potenciales adecuados?

Solicita una evaluación con uno de nuestros asesores para averiguarlo.

Cuando identifiques las áreas en las que está teniendo un buen rendimiento, podrás profundizar en el porqué y explorar la ampliación de los puntos fuertes de ese trabajo en otras áreas de su estrategia.

Entender dónde no lo estás haciendo bien puede ayudarte a determinar dónde necesitas ajustar las inversiones de recursos. Si estás considerando la posibilidad de contratar o externalizar parte de tu trabajo, una auditoría puede revelar las lagunas que necesitas cubrir. O si descubres que una táctica no está funcionando para tu audiencia, puedes reorientar el enfoque de tu equipo hacia tácticas que tengan un mayor retorno de la inversión.

Las auditorías de marketing también pueden ayudarte a conseguir la aprobación de tu equipo ejecutivo. Dedicar tiempo a analizar de forma integral tu estrategia de marketing y ser capaz de presentar resultados específicos puede ayudarte a demostrar el valor de tu trabajo y a obtener apoyo para los cambios que desees realizar.

Los informes periódicos no eliminan la necesidad de realizar auditorías de Inbound marketing.

Informar sistemáticamente sobre tus esfuerzos y hacer un seguimiento de tu rendimiento a lo largo del tiempo es un gran paso hacia la adopción de un enfoque basado en datos para tu marketing. Sin embargo, el hecho de que tengas un conocimiento profundo de tu estrategia de marketing no significa que no necesites hacer una auditoría de inbound marketing.

Las auditorías de Inbound marketing  te permiten dar un paso atrás y observar tu estrategia de manera más holística y luego analizartus resultados en el contexto del ámbito más amplio del marketing para tu industria.

Por ejemplo si estás informando sobre las conversiones del sitio web, podrías centrarte en la tasa de clics de los CTA y en los envíos de formularios. Si sólo te fijan en los datos de tus tácticas actuales, es posible que se pierdan las nuevas tácticas de conversión, como los chatbots.

Sin embargo, al mirar los puntos de referencia es importante asegurarse de que está utilizando datos de tu industria. Las tasas de conversión B2C no van a ayudarte a analizar tu sitio web B2B y las normas, incluso dentro de la misma industria, pueden variar dependiendo de la etapa de crecimiento de la empresa.

Por ello, puede ser beneficioso que alguien ajeno a tu empresa que esté muy familiarizado con empresas como la tuya realice una auditoría de inbound marketing. Nuestra experiencia te permitirá encontrar los puntos de referencia correctos en los que basar la auditoría y, dado que hemos analizado las estrategias de inbound marketing de numerosas empresas, es más probable que identifiquemos oportunidades en las que tu aún no has podido  identificar.

FACTORES AUDITOR

REVISION DE TODOS LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE ENGLOBAN UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING AUTOMATION

 

  • REVISIÓN DE LOS BUYER/BUYER PERSONAS
  • REVISIÓN DEL SEO WEB / LANDINGS ATERRIZAJE / SEO BLOG
  • REVISIÓN DEL CALENDARIO DE CONTENIDOS: MOFU, TOFU, BOFU
  • REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AUTOMATIZACIÓN EN CRMS
  • REVISIÓN DE SOCIAL MEDIA
  • REVISIÓN DE CAMPAÑAS SOCIAL ADS
  • REVISIÓN DE CAMPAÑAS GOOGLE ADS
  • REVISIÓN DE INFORMES
  • ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

 

ACCIONES PUNTUALES INBOUND MARKETING

 

Tu empresa puede contratar los servicios de forma independiente o de toda la estrategia Inbound donde te acompañamos durante 12 meses.También tenemos la opción de solamente la implementación de los CRMS o creación de los embudos principales de tu proyecto en los dos primeros meses.

La transformación digital exige servicios con mirada global, que cubran todas las áreas del marketing digital y, además, supongan soluciones realmente rentables. Si eso define como cliente, ponemos a tu disposición la optimización puntual en proyectos con servicios de inbound marketing .

¿En qué consiste esto? En la oferta de servicios diversos y tareas especializadas e individualizadas para tu proyecto. Nuestro objetivo es mejorar tu rendimiento en un área puntual del inbound marketing. Te ayudamos a comunicar mejor y alcanzar más clientes.

Como referentes en el marketing digital y específicamente en inbound marketing, podemos aportar experiencia para implementar diversas acciones específicas para generar resultados reales. Reducimos tu carga de trabajo, para que puedas centrarte en aquellas actividades que aportan más valor a tu empresa. Del inbound marketing nos encargamos nosotros.

 

Como agencia de inbound marketing conocemos las necesidades de nuestros clientes, y también afrontamos los mismos desafíos que a menudo estos tienen.

Uno de ellos es la oferta de paquetes completos de servicios, que no está mal. Pero… ¿y si solo se necesita un servicio de todos los ofrecidos en la oferta?

Con eso en mente, hemos pensado en hacerte una propuesta que incorpore mayor flexibilidad, facilitando un flujo de trabajo ajustado a tus necesidades reales.

 

Ofrecemos servicios de acciones Puntuales a precios imbatibles, perfectos para Pymes y Start ups o empresas que desean calidad al mejor precio.

 

  • Plantilla de landing page en HubSpot, Mautic, Connectif, Active Campaign.

 

Obtener tráfico es solo el primer paso para generar leads y conversiones: el siguiente es crear una landing page atractiva con la que puedas captar.

Por eso, una plantilla elaborada y probada por expertos en HubSpot, que se ajuste a tu branding y al contenido que quieras, es lo que necesitas para acercarte más a obtener el máximo rendimiento con cada landing page.

 

  • Plantilla de thank-you page en cualquier CRM de los indicados

Si has conseguido un lead o una conversión, no debes desaprovechar la oportunidad de aportarle todavía más valor y fidelizarlo. Así, cada interacción será más valiosa.

Para conseguir esto, te ofrecemos una plantilla para tu página de agradecimiento . Así, puedes crearla con el contenido de forma rápida, y lanzar las ofertas que quieras para dirigirla un paso más allá a través de tu embudo de ventas.

 

  • Plantilla de follow-up email

Crearemos para ti una plantilla personalizada mediante diseño y maquetación propios, pensada para tu estrategia de email marketing. Podemos realizar en HubSpot u otras herramientas como Active Campaign, Mailchimp, Mautic, Connectif, para que tus correos tengan un mayor impacto visual en tus leads y solo tengas que centrarte en el contenido que les ofrecerás.

 

  • Plantilla de Call-To-Action

Los Call-To-Action de una página son un elemento sumamente importante para lograr la atracción y conversión del tráfico.

Por eso, crearemos para ti una plantilla de CTA especializada en tu branding, entregándote el diseño y desarrollo de la misma, para que puedas modificarla e implementarla de forma autónoma mejorando los resultados de tus Call-To-Action.

 

  • Plantilla de e-book

Cuando se tiene un diseño y artes que van en armonía con la imagen corporativa, los resultados son mucho mejores. Eso nos lleva a la importancia de elaborar un buen e-book que ofrecer a tu audiencia.

Con este servicio, obtendrás una plantilla exclusiva que contendrá todas las partes necesarias para un e-book brillante, ajustado a tu imagen empresarial y con capacidad de elaboración autónoma. Un texto inolvidable y que valga la pena leer.

 

  • Maquetación de e-book + Mock up + Video 3D

En caso de que hayas desarrollado todo el contenido y no sepas cómo seguir con el diseño y maquetación, estaremos ahí para ayudarte.

Materializaremos tus ideas de forma óptima, teniendo en cuenta tus ideas. Te entregamos tu e-book completo y listo para que solo tengas que publicarlo. Así podrás ofrecer un contenido de calidad y diseño atractivos a tus leads.

 

 

  • Inbound Sales – Configuración de CRM mautic, hubspot, active campaign, connectif.

Manejar y establecer una configuración óptima del CRM no es nada fácil: requiere de ensayo y error, junto con un profundo conocimiento para lograr que se ajuste a las exigencias de tus clientes.

Por eso, como expertos en el área te ofrecemos nuestro apoyo y seguimiento, entregándote un CRM preconfigurado. Por si esto fuera poco, resolveremos tus dudas relacionadas con el manejo en el día a día. ¡Cero preocupaciones!

 

  • Calendario de contenidos / Multidioma

Crear y contratar a un equipo adecuado  de redactores para una estrategia de contenidos puede resultar engorroso y, además, puede traer consigo grandes dosis de frustración en la búsqueda.

Como sabemos que el desarrollo de contenidos es vital, te ayudaremos a conseguir redactores específicos de tu sector con un nivel óptimo, analizando tus necesidades y proponiéndote candidatos competitivos, para que mediante pruebas elijas el que se adapte a tu negocio. ¡Así de fácil!Te creamos la estrategia de contenidos a 6 meses en los idiomas que nos indiques: Español, Catalán, Italiano, Inglés o francés.

 

  • Contenidos Multimedia / LEAD MAGNETS  Multidioma

Podemos ofrecer infinidad de contenidos multimedia de forma independiente donde puedes contratar entre una gran selección de formatos:

  • Guias
  • Plantillas
  • Tutoriales
  • Video tutoriales
  • Video demos
  • Podcast con voz
  • Ebooks con video presentación
  • Trailer Ebooks
  • Infografias
  • Infografia en video
  • Infografía en 3D
  • Mini cursos
  • Grabación de webinar + Presentación
  • Checklist
  • Training
  • Informes o estudios
  • Casos de éxito
  • Audios
  • Pruebas gratis
  • Trials
  • Cupones y descuentos
  • Consultas
  • Auditorias
  • Cuestionarios y test
  • Calculadoras
  • Kit de herramientas
  • Listas de recursos
  • Ofertas especiales
  • Descuentos por reserva anticipada
  • Vista gratuita de un libro
  • Guiones o scripts
  • Etc..

 

 

  • Video Marketing PREMIUM LEAD MAGNETS MULTIDIOMA

 

Whiteboard y animaciones explicativas
Anuncios cortos para publicidad
Animación de personajes
Videos de productos para e-commerce NEW
Explicaciones con imágenes reales
Animación de productos en 3D
Videos de diapositivas
Producción de video de eLearning
De artículo a video
Tráileres para libros
Videografía con drones

 

PROFESIONALES EXPERTOS EN INBOUND MARKETING

HUBSPOT
ACTIVE CAMPAIGN
MAILCHIMP
MAUTIC
CONNECTIF

¿PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA COMO PARTNER ?

¿Qué es un calendario de contenidos?

CRO hace alusión a un conjunto de técnicas mediante las cuales se define una estrategia que ayuda a mejorar la tasa de conversión de un sitio web. Es un proceso bastante complejo que se puede dividir en varias fases, y que puede repetirse varias veces hasta conseguir los resultados deseados.

En la mayoría de los casos, cuando se aplican estas técnicas se puede llegar a un cierto margen de mejora, consiguiendo los resultados deseados. Para ello se debe pasar por los siguientes pasos:

Punto de partida

Aquí se ha creado una landing page y una campaña publicitaria de Ads, y la finalidad es que se pueda promocionar un evento. En este el objetivo principal es que los usuarios te dejen los datos, y luego de hacer un análisis se tiene un porcentaje de conversión del 5% de media, y en los móviles es de tan solo el 1%, esto hace que sea necesario mejorarla.

Análisis

Este es el segundo punto básico, porque se debe analizar el comportamiento de los usuarios de forma adecuada. De esta forma se pueden detectar aspectos que podrían influir en la conversión, siendo un factor muy importante analizar si el formulario aparecerá en un primer golpe de vista para el usuario o si no lo está viendo.

Por otra parte, este debe estar muy bien optimizado con elementos que generen interés en el usuario como logotipos de los patrocinadores. Así, los usuarios pueden querer asistir más al evento en cuestión.

Acción

Una vez que se realice el test mejorando los puntos anteriores, se pone a prueba el nuevo diseño para saber cómo estará funcionando.

¿Que es un Lead Magnet?