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28 Mar 2017
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¿Cómo conseguir más suscriptores en tu página web?

¿Cómo conseguir más suscriptores en tu página web?

Si hay algo que cualquier persona que tenga un proyecto online, ya sea un blog, ya sea una tienda online o ya sea una página web corporativa, es tener una buena cantidad de suscriptores. Y es que, aunque este no es el tema central del artículo, hay que decir que una buena cantidad de suscriptores, es decir, una gran base de datos de personas que están interesadas en nuestro sitio web, puede ser una manera de duplicar las ventas.

 

De hecho, aquellas personas que nos han cedido su correo electrónico, son potenciales clientes desde todo punto de vista ya que están interesados en nuestros productos o en nuestros servicios.
Sin embargo, a día de hoy, no son muchas las páginas web las que tienen un mecanismo óptimo para captar estos sectores. Por todo ello, a continuación, vamos a hablar de algunas alternativas que se pueden enmarcar dentro de una estrategia global de marketing online.

Incluye un formulario sencillo

La primera técnica que podemos utilizar es la de incluir un sencillo formulario para la suscripción. Si echamos un vistazo a nuestra competencia, vamos a poder comprobar que en muchas ocasiones el formulario de contacto que incluyen es algo complejo. No solamente solicitan el correo electrónico sino que al mismo tiempo también exigen introducir una serie de datos que pueden ser de una índole más privada.
En este caso, nosotros vamos a tener como objetivo simplificar al máximo esta interfaz con el usuario. Únicamente solicitaremos el correo electrónico y un nombre. De esta manera vamos a poder enviar correos electrónicos de una manera más personalizada.

Al ser un formulario menos agresivo las personas que se acerquen a nuestro sitio web no tendrán tanta pereza ni tampoco se mostrarán reticentes a la hora de suscribirse.

Llama la atención de los potenciales clientes

Para que una suscripción sea efectiva, es muy importante llamar la atención de las personas que llegan a nuestra página web. Esto se puede hacer de varias maneras, las cuales, por cierto, son muy sencillas de implementar tanto a nivel de lenguaje de programación como dentro de un CMS como puede ser caso de WordPress, Drupal o Joomla.

 

Para llamar esta atención, lo mejor que podemos hacer es incluir lo que se denomina como popup. Una ventana emergente que invita a la persona que la está viendo en esos momentos a introducir su dirección de correo electrónico. No obstante, en el caso de que este tipo de recursos los parezcan un poco invasivos y un poco intrusivos, siempre podemos recurrir a un sutil elemento gráfico situado en la parte superior de la pantalla, de un color completamente distinto al color corporativo que estamos utilizando, en el que se anime a la persona a suscribirse.
De lo que se trata es de incluir elementos gráficos que rompan un poco la monotonía de la página web y que hagan que el usuario dirija su atención hasta ese punto en concreto y lleve a cabo la acción que nosotros esperamos.

Ofrece algún regalo o algún descuento

Por último, y seguramente este recurso sea el más utilizado día de hoy, siempre puede ser muy interesante el hecho de ofrecer un pequeño descuento o un pequeño regalo simbólico. Y es que, ya que el usuario que está invirtiendo un determinado tiempo en visitar nuestra página web, nos va a ceder algo que es tan personal como la propia dirección de correo electrónico, nosotros, haríamos bien en obsequiar está amabilidad.
Cómo te puedes imaginar, los obsequios y los regalos no tienen que ser de una gran cuantía. Únicamente es un pequeño detalle que hará ver a la persona que nos ha dejado su dirección de correo electrónico, que realmente nos preocupamos por el bienestar y por la buena percepción que vaya a tener de nuestra página web. Y esto, es algo que se puede utilizar, tal y como hemos dicho al inicio de este artículo, en cualquier tipo de plataforma digital.

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