INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Conquista las SERPs más difíciles con vídeos

ESTADÍSTICAS  DE LOS VIDEOS EN LAS SERPS

 

 

Los hábitos de las personas al momento de realizar búsquedas en Internet. Esto se debe a la cada vez más constante proliferación de contenidos en múltiples formatos.

Pero sin duda alguna los vídeos se están robando toda la atención. ¡Son una excelente forma de presentar grandes volúmenes de información sin aburrir a los espectadores! Eso es lo que ha hecho que hoy en día sean tan populares.

Y los datos respaldan esa teoría: Se estima que más del 80% de los resultados que arrojen las SERP de Google contengan vídeos. Mientras que en España aproximadamente el 35% de esos resultados conducirán a las personas a YouTube.

Esto hace que el trabajo de los especialistas SEO y gestores de página web de un nuevo giro de tuerca. ¡Ahora tiene que ocuparse del vídeo en las SERP!

Tal como indica su nombre el vídeo SERP incluye el análisis de precisamente eso: Los resultados en vídeo que aparecen al efectuar una búsqueda en Google.

Este es un concepto en auge por lo que te hemos comentado antes: Los vídeos están abarrotando el Internet y todo indica que esa es una tendencia que se mantendrá por mucho tiempo. Por eso además de concentrarte en posicionar tu web debes también intentar hacer lo propio con los vídeos en las SERPs. ¡Eso te dará mayores posibilidades de atrapar tráfico!

Sin embargo, sabemos que esta es una nueva disciplina un poco rompedora. Así que lo normal es que te sientas un poco desubicado/a al respecto. ¡Pero ha llegado el momento de cambiar eso! Ese es el motivo por el cual en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para aterrizar con fuerza en los vídeos en las SERPs.

¿Estás listo/a para aprender todo sobre este tema? Entonces presta atención a la información que te traemos. ¡Comenzamos!

 

 

¿Por qué es importante las estadísticas de Vídeos en SERPs de Google?

Los creadores de contenido hacen sus trabajos con el propósito de captar la atención de las personas. ¡Esa es la esencia de todo! Y al mismo tiempo es la principal muestra de la importancia de las estadísticas de los vídeos en las SERPs.

 

Después de todo son la traducción cuantitativa del comportamiento de las personas en Internet. Y más específicamente cómo interactúan con el formato de vídeo. ¿Realmente les encanta tanto? ¡La respuesta es un rotundo sí!

Pero no solo debes enfocarte en los volúmenes de visita que tienen los vídeos con respecto a otros tipos de resultados. Sino también a lo que hay detrás: ¿Qué palabras clave incorporan estos vídeos? ¿Cómo está estructurada la presentación de la información? Eso lo podrás saber gracias a las estadísticas de los vídeos en las SERPs.

 

 

Porcentaje de vídeos que salen en Google por país y dispositivo

Aquí vamos con uno de los datos que más te sorprenderán con respecto a los vídeos SERP: ¡España lidera el ranking mundial de países con más vídeos en los resultados de búsqueda de Google! Con un total de 46.83% en búsquedas móviles.

 

Ese comportamiento se puede entender porque por lo general cuando una persona efectúa una búsqueda desde su smartphone está más apresurado. Y por lo general los vídeos suelen ser mucho más digeribles que la redacción escrita.

Luego se ubica el Reino Unido con un 35.75% así como Singapur con un 33.45% y Francia con 32.17%. Por su parte Estados Unidos se ubica en la quinta posición con un 30.64% de la concentración de resultados en las SERPs.

Todos estos son datos atribuibles a búsquedas móviles. Sin embargo, las tendencias desde ordenadores de escritorio son bastante similares: Las estadísticas de las vídeo SERPs demuestran que España también gobierna ese rubro con un total de 36.35% de los resultados.

El resto de protagonistas de las primeras posiciones son diferentes: Repite Singapur con 29.04% pero luego se cuelan naciones como Finlandia y Suecia.

 

 

¿Qué hacer con estos datos?

 

Muchos dicen que los datos hablan por sí solos. ¡Y aquí lo están haciendo! En esencia ahora sabes que los resultados en vídeos gustan a las personas con la particularidad de que en España esa situación es más tangible.

Pero de nada vale extraer esa información si no estás preparado/a para tomar cartas en el asunto. Entonces: ¿Qué debo hacer? ¡Crear contenido en formato de vídeo! Aprovecha que la tendencia está en plena fase de desarrollo y móntate en la ola. Solo así podrás posicionarte de forma temprana en los vídeos SERPs.

Lo que aquí te estamos comentando es información muy valiosa para términos de marketing. Si quieres promocionar algo debes hacerlo a través de vídeo. Sin embargo, ahora es necesario hacer frente a otra realidad: ¿Cómo debo crear estos vídeos?

Deberás comenzar por definir los temas a tratar. Una buena forma de hacerlo es a través de la fijación de palabras clave que serán el centro de tu vídeo. ¡En esencia es el mismo principio que el SEO tradicional!

 

Investigación de fragmentos de vídeo con Ahrefs

Ahrefs es una plataforma web muy utilizada por los especialistas en SEO gracias a las múltiples herramientas que ofrece. Y una de las más utilizadas en estos últimos tiempos es la investigación de fragmentos de vídeo.

Con ella bastará con que ingreses alguna palabra clave sobre la cual quieras generar contenido de vídeo. El resultado será un listado de los vídeos con los que estarás compitiendo. De esa forma podrás echarles un vistazo para evaluarlos e intentar mejorarlos.

Tan solo deberás ingresar al portal de Ahrefs e ingresar las keywords. Luego de eso filtra los resultados SERP de vídeo y evalúa. Ahora sabrás cuales son los segmentos más competidos que te brindan más posibilidades para posicionarte. ¡Aprovéchalos!

Y esas son las claves para posicionarte en los vídeos en las SERPs. ¡Es momento de hacerlo realidad!

¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos y revisa todos los artículos que tenemos para ti en nuestra página web. Por último te invitamos a participar así que cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones sobre los vídeos en las SERPs. ¡Nos encantará leer lo que tienes para decir!

mentedigitl

error: Contenido protegido !