OUR BLOG

26 Dic 2019

Cómo recuperar tu contraseña de Gmail

🎁¿Cómo recuperar tu contraseña de Gmail?

Si te estás haciendo esta pregunta probablemente es porque no puedes acceder a tu correo electrónico, ¿verdad? Sí, alguna vez nos ha pasado y en según que casos puede ser realmente frustrante e incluso aterrador.

 

Nunca nos planteamos cómo recuperar la cuenta de Gmail ni si se puede o no recuperar la contraseña sin necesidad de poner una nueva y ninguna otra cuestión tan existencial como estas hasta que nos vemos frente a nuestra cuenta sin poder acceder a ella.

 

Pero tranquilo, que para eso estamos aquí, para ayudarte en este momento con cualquiera de las dudas que tengas en relación con el acceso a tu cuenta Gmail.

 

Ya hemos pasado por ello y para que a ti todo esto pueda resultarte un poco más fácil y menos traumático, hemos elaborado este artículo respondiendo a todas las dudas que podrían estarte surgiendo en estos momentos.

 

Para empezar, queremos que estés tranquilo y seguro de que podrás recuperar el acceso a tu cuenta. Google lo tiene todo previsto y nos va a dar varias opciones con las que podrás recuperar la cuenta, así que como te digo, no te preocupes y ¡vamos allá!

 

🎁Cómo recuperar la contraseña de Gmail olvidada

 

Veamos qué hacer según tu caso concreto:

 

·        Si la contraseña es incorrecta

Si cuando pones tu clave te sale un aviso de contraseña incorrecta lo primero que debes hacer es intentarlo de nuevo. Esta vez asegúrate de escribirlo con tranquilidad y si puedes ponlo en la opción de ver contraseña para comprobar que lo estás escribiendo correctamente. Si sigue dándote error entonces haz clic en “He olvidado mi contraseña” y comenzará el proceso para que puedas cambiarla.

 

Sigue los pasos que te irá marcando Google y todo irá bien.

 

·        Si te has olvidado de tu clave

 

Prueba a poner tu número de teléfono o a cambiarlo. Si no consigues recuperarla así sigue probando más opciones.

 

·        A través del móvil

 

Si tenías configurada tu cuenta Gmail para acceder desde tu móvil. Ya sea que estés usando Android o iOS, en ambos casos podrás intentar recuperarla a través del móvil y probablemente sea más sencillo. Solamente tienes que seguir los pasos indicados.

·        A través de un código de verificación

Esta es la opción más sencilla. Si le diste un número de teléfono a Google cuando creaste la cuenta, podrás enviarte un código de verificación a ese mismo número. Una vez lo recibas solo tienes que introducirlo en el espacio indicado y rápidamente tendrás tu cuenta accesible de nuevo. ¿No añadiste ningún teléfono móvil? No te preocupes, hay más opciones. Sigamos…

 

·        Sin móvil

Si no pusiste tu número de teléfono para verificar tu dirección de correo, probablemente si se te ocurrió poner otra dirección de correo que hubieras creado anteriormente como correo alternativo entre las opciones de seguridad. En ese caso, Google te enviará un email a ese correo alternativo con el que podrás verificar que la cuenta a la que intentas acceder es de tu propiedad. De nuevo, Google te enviará en ese email un código de verificación, igual que hace en el caso de los códigos de móvil, y con ese código podrás desbloquear la cuenta.

 

¿Qué tampoco pusiste ninguna cuenta alternativa? Bueno, pues seguro que a partir de ahora tomarás más medidas de seguridad, pero tranquilo… que aún vas a poder recuperarla.

 

·        Respondiendo a las preguntas de seguridad

Nos quedan las preguntas de seguridad. Cuando creas una cuenta, Gmail te pide que respondas a unas preguntas muy sencillas del tipo: nombre de tu primera mascota, cuál es el nombre del colegio al que ibas, etc. En aquel momento tú mismo elegiste algunas preguntas y les diste tu respuesta. Ahora es cuando las respuestas que diste cobran tanta importancia.

 

Esperemos que las recuerdes y si es así estoy seguro de que en este paso ya lo conseguirás. Si no es así me están dando muchas ganas de darte una buena colleja, pero sin embargo lo que te voy es a dar la última opción. Sigue leyendo…

 

·        Otras opciones

La última opción que te dará Gmail es que le des una dirección de correo de contacto para que sus operadores puedan contactar contigo para encontrar la forma de resolverlo.

 

Conclusión

¿Has conseguido recuperar el acceso a tu cuenta? Si es así seguramente se te acaban de ocurrir un montón de ideas que vas a hacer de inmediato para salvaguardar el acceso a tu cuenta y que no te vuelva a ocurrir lo mismo, ¿verdad? Pero por si acaso, te vamos a dar algunos consejos muy útiles. No te vayas sin leerlos

Consejos para mantener a salvo tu contraseña y no perder el acceso a tu cuenta Gmail

Activa la opción de recordar contraseña

Guarda todas tus claves en una hoja de Excel bien organizada que mantendrás a salvo offline en un pen o en un disco duro externo para mayor seguridad

Anotar tus contraseñas en una libreta, siguiendo el modo tradicional también puede ser una buena idea, siempre que la mantengas en un lugar seguro.

¿Búsquedas relacionadas con recuperar contraseña gmail para localizar este post?

recuperar contraseña gmail sin cambiarla /  recuperar contraseña gmail olvidada/ recuperar contraseña gmail sin correo alternativo/recuperar contraseña gmail por sms/averiguar contraseña gmail /recuperar tu nombre de usuario y o contraseña de gmail /recuperar gmail/recuperar contraseña google

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !