OUR BLOG

09 Abr 2018
thumbnail

Cómo promocionar tú negocio con Instagram Stories.

Cómo promocionar tú negocio con Instagram Stories.

Cómo promocionar tú negocio con Instagram Stories – Debido a la popularidad que ha venido ganando instagram Stories, se ha convertido en un medio imprescindible para promocionar negocios. Según cifras indicadas por instagram el 70% de los usuarios que usan esta red social siguen por lo menos a una empresa.

Veamos como beneficia Instagram Stories a los negocios o empresas, cómo debes promocionar tu negocio o productos a través de esta herramienta… Pero primeramente para entender todo esto fácilmente conozcamos de qué se trata Instagram Stories.

¿Qué es instagram Stories?

Se trata de una función creada por el equipo de Instagram, brinda la posibilidad a los usuarios de añadir imágenes y videos cortos, los cuales desaparecen después de 24 horas a partir de su publicación. Actualmente es utilizada por muchas personas y empresas para promocionar sus productos y servicios.

¿Cuáles son los beneficios que aporta Instagram Stories a los negocios?

Instagram Stories aporta muchos beneficios a los negocios, te muestro algunos de ellos.

  • Permite conectar con la audiencia de una manera diferente, se considera una herramienta importante para hacer marketing en poco tiempo.
  • Al momento de realizar publicaciones, no se invierte mucho tiempo.
  • De cierta manera obliga a las empresas o negocios a modificar la manera de dar a conocer sus historias, algo diferente a lo normal, lo cual es muy importante.
  • Ayuda a mejorar la visibilidad en los negocios.
  • Ayuda a aumentar las ventas de los negocios o empresas.
  • Genera un mayor engagement.
  • Al usar esta herramienta el negocio tendrá una imagen totalmente actualizada, lo cual impactará a los clientes.

Un gran número de personas utilizan Instagram Stories. En el año 2017 se conoció que 250 millones de usuarios se encuentran activos por día, razón por la cual es un medio importante para que promociones tu negocio, si en este momento estas preguntándote cómo hacerlo, te encuentras en el sitio ideal, este articulo está redactado para dar la mejor respuesta a tu pregunta.

¿Cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories?

Es importante sacar provecho al máximo a esta herramienta. A continuación te muestro algunos consejos que puedes seguir para promocionar tu negocio a través de este medio:

1- Muestra a la audiencia lo cotidiano de tu negocio, publicando fotos y vídeos donde se muestren las actividades diarias de tu lugar de trabajo u oficina, de esta manera mostrarás otra cara de tu negocio diferente a la imagen perfecta que suele darse a conocer.

2- Da a conocer el proceso de fabricación del producto que desarrolla tu negocio o las actividades y personas que hay detrás de los servicios que ofrece, es una manera de atraer clientes potenciales, puedes introducir un enlace a tu blog donde muestres todo esto profundamente.

3- Comparte tutoriales donde muestres el uso de los productos de tu negocio, los beneficios que aportan a los consumidores, etc., a través de esto podrás obtener más compradores ya que harás que se sientan seguros de que los productos le serán útiles.

4- Mediante tus publicaciones, pídele a la audiencia que dejen su opinión referente al negocio, al ver las historias podrán enviar mensajes directamente, de esta forma podrás interactuar con ellos y conocer la opinión de tu público. También puedes optar por crear una encuesta y colocar un correo electrónico para que la audiencia responda a tus preguntas, es un excelente método para que conozcas que piensan sobre tu negocio.

5- Elije mostrar eventos especiales de tu negocio y logros obtenidos de manera natural, refleja el valor del trabajo que se realiza en la empresa a través de publicaciones como por ejemplo; transmisión de eventos en vivo, entrevista al personal de la empresa, recorrido por el negocio, etc.  Antes de realizar este tipo de videos, hazle saber al personal que serán vistos como el rostro del negocio, para que se centren en mostrar lo mejor de su trabajo de manera natural.

6- Da a conocer a través de anuncios las novedades de tu negocio, es decir publica fotos o videos de algún nuevo producto o servicio que vayas a ofrecer, mostrando las características del mismo o introduce un enlace mediante el cual las personas interesadas puedan obtener información más detallada.

7- Anuncia promociones, ofrece descuentos, además de otras ofertas que le interesen a la audiencia. Es una excelente táctica para que el público se interese más por seguirte y estén atentos a las stories que publiques.

8- Conoce la cantidad de visitas que recibe tu publicación y así mismo las características más resaltantes, es una función muy importante que ofrece Instagram Stories, ya que de esta manera podrás saber cuáles son tus contenidos que más atraen al público y de esta manera mejorarás tu estrategia para promocionar tu negocio.

Espero que las ideas mostradas a través de este artículo te sean de gran ayuda

…no dejes de usar Instagram Stories, es una excelente herramienta para promocionar tu negocio, te permite mostrar diferentes perspectivas de él, para que los clientes o seguidores de la marca conozcan con detalle fuera de lo común de que se trata el negocio, los productos que desarrolla o el servicio que ofrece, de esta manera aprovechando al máximo esta herramienta ganarás popularidad y gracias a la seguridad que inspires en la audiencia a través de tus publicaciones podrás atraer más compradores o clientes, el cual es el objetivo principal de cualquier negocio.

Recuerda mostrar tu negocio de manera original, con mucha creatividad con Instagram Stories, uno de los mejores medios utilizado hoy en día, sigue cada consejo que te proporcionamos y en poco tiempo veras muy buenos resultados para tus negocios, no utilices esta herramienta para difundir anuncios a largo plazo recuerda que desaparecerán después de 24 horas a partir de su publicación.

¡Instagram Storie es la herramienta clave para promocionar tu negocio! Por lo que al mismo tiempo es una excelente herramienta para promocionar tu sitio web y posicionarte.

Así que no lo pienses mucho y comienza a implementar esta herramienta ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment