OUR BLOG

17 Oct 2019
thumbnail

¿Cómo Migrar de WordPress a otro Hosting ?

Cómo Migrar WordPress a Otro Hosting en pocos pasos

Migración de WordPress a otro hosting en pasos sencillos

 

Para nadie es secreto que migrar WordPress a veces es un dolor de cabeza que cuesta resolver, es un tipo de problemas que afrontan los que tienen blogs o trabajan directamente con ellos, en el siguiente post conocer un poco más sobre como migrar WordPress de forma sencilla.

Pero antes de esto sepamos de qué se trata la herramienta de WordPress específicamente. Como verás este sistema es el que se encarga de gestionar los contenidos CMS que el mismo es un software que apoya a los consumidores a crear, gestionar y cambiar contenido en un sitio web determinado no siendo necesario el conocimiento a profundidad ni ser unos expertos en el tema, con infinidades de plantillas listas para ser usadas y no solo llega hasta ahí sino que ofrece un sin de herramientas para crear otros contenidos con grados de complejidad mayor todo incluido en esta plataforma.

 

Migración de WordPress a otro hosting

WordPress es un sistema excelente para algún sitio web que se renueve habitualmente. Si con periodicidad se redactan contenidos, cuando alguien decide acceder al sitio web, es seguro que encontrará todos esos contenidos en perfecto orden cronológico hablando de organización es decir en los primeros lugares los nuevos y al final los que más tiempo llevan allí.

Todo esto representa una gran herramienta para cualquier blogger o poseedor de alguna página web. En este sentido Migrar WordPress a otro Hosting puede resultar algo tedioso y poco entendible para los que se inician en este mundo a la hora de hacerlo si no sabes y eres principiante sobre el tema un hosting es un servicio en línea que te aprueba divulgar un sitio o aplicación web en Internet.  Básicamente cuando accedemos a crear una cuenta en Hosting prácticamente estamos alquilando un pequeño espacio en un servidor, allí se podrán guardar archivos y todos los datos que se quieran siempre y cuando sean necesarios para que el sitio web propio pueda tener un funcionamiento óptimo y excelente. Sin más preámbulos te presentamos algunos consejos prácticos a continuación:

 

Y si compañeros de forma manual te explicaremos cómo hacerlo

  1. Primero hacer copiado de base de datos y archivos

En este paso se crea una copia de todos los archivos existentes y la base de datos de WordPress que al final es la que más diversidad posee al servicio de los usuarios, esto quiere decir que se puede hacer de muchas formas sin que haya complicaciones o consecuencias en el resultado final.

Para llevarlo a cabo la mejor forma es elegir la que menos permisos y accesos amerita, cada quien con sus gustos y decisiones pero acá un consejo y una forma de hacerlo, aquí solo usas un pluggin para poder sacar todos los archivos de manera comprimida como la DB ya lista y exportada. Es necesario que conozcas que para realizarlo de esta manera, los plugins utilizados primero deben funcionar en el servidor de origen de lo contrario no se podrá.

Existirán casos donde ni te van a funcionar los plugins de backup porque el proveedor no lo aprueba, ni tampoco vas a poder obtener los archivos por cPanel porque tu hosting o servidor no utiliza cPanel.

En este caso la base de datos deberás lograrla con phpMyAdmin tal como  es el caso de lograr o sacar una copia con cPanel, no obstante el sitio del phpMyAdmin puede reformarse dependiendo de la tabla de control de hosting sobre el que se esté laborando.

  1. Debemos estar seguros que tenemos a la mano lo que necesitamos

Aquí debemos estar seguros y hacer confirmación de que está al alcance todo lo que necesitaremos para poder llevar a cabo el migrar WordPress de un servidor o a otro. En este sentido si no demostraremos la precisión de los datos, solamente se dará confirmación de que realmente tenemos y contamos con lo necesario.

Los archivos de WordPress es lo primero que se deberá de tener, y resulta sencillo de dar confirmación, solamente debemos observar la carpeta de archivos, acotando que si están comprimidos es necesario descomprimirlos, para luego dar verificación de que contamos y tenemos las carpetas y archivos como lo son:

  1. Carpeta WP-ADMIN
  2. Carpeta WP-INCLUDES
  3. Archivo WP-CONFIG.PHP
  4. Carpeta WP-CONTENT
  5. Archivo .HTACCESS(si migramos de un servidor Apache, es decir, casi siempre)

Cabe aclarar que no es que los archivos restantes no sean de importancia pero es fundamental desprenderse de la carpeta WP-CONTENT y el archivo WP-CONFIG.PHP para poder dar aval de que se tienen absolutamente tos los datos completos.

Ahora bien la temática de hacer comprobación la base de datos en sí, se hará de manera muy por encima, basta con solo tener la certeza y seguridad de  poseer un archivo con extensión .sql.

3.   Subir los archivos y la DB

En este paso yendo a la inversa de lo que generalmente se hace en primer lugar deben subirse la base de datos MySQL al servidor MySQL, pero antes que nada y de esto se debe instituir una nueva base de datos MySQL y remontar el archivo .sql que poseemos.

Tengamos en cuenta que debemos almacenar de estos datos para una óptima  la conexión de WordPress a la base de datos MySQL ya que luego se deben hacer configuraciones de los archivos de WordPress, veamos:

  • Contraseña del usuario de la DB.
  • Nombre de la base de datos.
  • Nombre del usuario de la DB.
  • Como se ha mencionado con anterioridad, el sitio de phpMyAdmindepende totalmente de la tabla usada por el servidor de hosting e inclusive del proveedor de hosting.

4.    Cambiar las DNS y apuntar el dominio al nuevo servidor

Al llegar a este punto se podrá tener más libertad para poder realizar diversas cosas, una de ellas modificar las DNS de forma directa y también hacer comprobación de si la web funciona usando el método del archivo de HOSTS respectivamente

Si tomaste la decisión de modificar  las DNS o los registros A convenientes para inscribir el dominio al nuevo servidor, debes tener claro que en cada proveedor es diferente.

 

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !