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14 Nov 2019

Cómo incluir las Redes Sociales en tu estrategia de Marketing

Si te preguntas cómo incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing estás de suerte ¡Ese es el tema de hoy y está preparad específicamente para ti!

Las redes sociales en la actualidad son el medio más utilizado para la comunicación, se podría decir que el humano se ha vuelto dependiente de las redes sociales. Sin ellas es casi imposible comunicarse con otras personas, comunicar tus ideas, mostrar tu contenido, tus productos, servicios, etc.

En casi todo (para no decir que todo) se ve involucrado las redes sociales, es por eso que me atrevo a decir que no hay estrategia que funcione sin incluir las redes sociales, pero solo porque estén incluidas las redes sociales en una estrategia de marketing no significa que esta vaya a funcionar, no es lo mismo incluir algo a saber cómo incluirlo, ¿si me explico? Por eso en este momento te mostrare y tratare de enseñarte las mejores formas de como incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing online y puedas adaptarte a las tendencias actuales de forma eficiente.

Todos sabemos cuánto tiempo pasan las personas en redes sociales, cuentas las horas que tú mismo pasas en Facebook, Instagram, YouTube, etc. Y multiplícalo por millones. Son muchas horas las que pasan las personas en redes sociales y eso es lo que debemos aprovechar sabiamente para ofrecerles y mostrarles nuestro contenido.

A continuación te mostrare algunos datos, estadísticas un poco más exactas que mis palabras para que tengas una idea.

  • Más de 2 mil millones de usuarios tenían un perfil en estas plataformas.

 

  • El 38% de las organizaciones destinaron parte de su presupuesto de publicidad a RRSS.

 

  • En Twitter se envían 500 millones de tuits al día.

 

  • En Facebook se registran cerca de 500 mil usuarios nuevos.

 

  • En YouTube se suben 300 horas de videos por minuto.

 

Estos números son desactualizados, ya que cuando leas este post la cantidad de tuits, nuevos usuarios y videos subidos a YouTube habrán aumentado, lo mejor de todo esto es que cada uno de esos usuarios tiene hambre y sed de contenidos, de información, entretenimiento, etc. Cada uno es una oportunidad de venderle lo que tenemos.

Pero lo importante de estos datos, la razón del porque estás leyendo esto es ¿cómo utilizamos esto?, ¿cómo incluimos las redes sociales en nuestras estrategias de marketing para que funcionen?

Cómo incluir las Redes Sociales en una estrategia de Marketing

 

Desde ahora en adelante debes ver la Redes Sociales como tus aliadas para el Marketing de Contenidos, ellas  tus socios, amigos, compañeros.

 

El marketing de contenido es lo esencial para cualquier empresa que quiera darse a conocer y crear una relación o comunidad con sus clientes, ya que las personas más que comprar tus productos o servicios, quieren obtener material que les deje algún aprendizaje y que le permita conocer la historia y proceso de dicha empresa o marca.

Aquí es donde entra el papel de las redes sociales en el marketing, ya que son el medio y canal perfecto para difundir contenidos directamente publicado en el blog o web de la empresa. Lo primero que debemos saber para crear contenido que le interese a nuestros clientes es conocer a los clientes en especial con los que queremos crear una relación.

Ahora te mostrare algunos factores importantes que influyen en el uso de las redes  sociales, instrucciones que permitirán el uso correcto para que los usuarios obtengan la información más clara posible sobre la empresa o lo que la empresa quiera mostrar.

Lo primero es el uso correcto del Hashtag , esto te garantizara que el contenido esté dirigido y segmentado a la audiencia que desea llegar.

Seguimos con el Link del contenido original. Una vez que captes la atención del usuario con el contenido o imagen en las redes sociales, la función del link es llevar al usuario al contenido completo  y original para ampliar su información

Utilizar las menciones a modo de cita o a quienes han escrito el contenido.

 

 

Incluir botones de redes sociales en sitio web

Las redes sociales y la página web deben trabajar en conjunto, una debe complementar a la otra, es decir, de la red social Facebook por ejemplo envías tráfico a la página web y de la página web envías tráfico a Facebook y así ambos crecen.

Esta es una de las mejores formas de agregar o incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing. Obligatoriamente deberes tener un blog o una web ya que es casi imposible crear una estrategia de marketing un blog o web.

Con los botones de redes sociales aumentaras el alcance de tus contenidos con los usuarios, los botones es la forma más rápida para que la audiencia interactúen contigo y obtengan la información que necesiten acerca de tus productos o servicios que ofrezcas.

 

Crear eventos mediante las plataformas sociales de la empresa

Los eventos en redes sociales podemos decir que ha sido la mejor integración en las plataformas, ya que no necesitas invertir un montón de dinero y tiempo para un determinado o publico en exclusivo. NO. Ahora con las plataformas de eventos online puedes llegar a miles de personas en diferentes regiones desde un sillón en tu oficina o desde el cuarto de tu casa.

Tanto para las empresas grandes como para el nuevo emprendedor es una gran oportunidad y ventaja, para las empresas con cierto tiempo en el mercado les ayuda en la reducción de presupuesto, si comparamos la inversión de un evento en vivo de presencia física con un evento en vivo a través de una plataforma ya sea Instagram, YouTube o Facebook hablaríamos de más de un 60% de diferencia económicamente.

 

En este momento vamos a mencionar solo 3 de muchos otros beneficio de un evento en redes sociales, que querrás utilizar en tu estrategia de marketing.

  • Fidelización de clientes, debido a las sesiones exclusivas para entretener, informar, educar o instruir sobre un nuevo producto.

 

  • Presencia activa de la marca en redes sociales y entre el público meta.

 

  • Reducción de costos en la organización de eventos corporativos y para el consumidor final.

Para no hacer este post tan largo y aburrido para ti, dejémoslo hasta aquí, pero hay muchas formas más de incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing pero eso lo compartiré con ustedes en otro post.

Sin más que agregar y ya para despedirme y te invito a seguir leyendo nuestros post hay mucho contenido relacionado con las redes sociales que te van a nutrir. ¡Enhorabuena! Hemos llegado al final ¡Un abrazo fuerte! ¡Hasta la próxima!

jsc_mko

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