INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

¿Cómo generar leads con el videomarketing para el sector TIC?

¿CÓMO GENERAL LEADS EN EL SECTOR TIC CON VIDEOMARKETING?

 

 

En la actualidad muchos sectores han completado su migración hasta el campo digital para potenciar sus resultados. Sin embargo, existen otros que están ligados al mundo del Internet desde su propia concepción como es el caso de las TIC.

Las TIC o Tecnologías de la Información y Comunicación abordan sobre el conglomerado de herramientas telecomunicacionales. Es por eso que el potencial de Internet se vuelve tan importante para cumplir su cometido.

Desde una perspectiva comercial en los últimos años se ha comprobado que las empresas TIC que optimizaron su generación de leads son más rentables. Su mecanismo de actuación es básico: Aplican mecanismos informáticos automatizados para captar datos de sus potenciales clientes y así recalcular sus estrategias comerciales o publicitarias.

Como resultado se estima que las TIC que se ocupan de la generación de leads aumentan la rentabilidad de sus negocios en un 19%. Pero aún existe un campo que el sector TIC no ha explotado por completo y que puede potenciar aún más ese margen: ¡El videomarketing!

Y es que seguro habrás notado en tus jornadas navegando por Internet que los videos están por todas partes. En todo tipo de ámbito: Desde el campo del entretenimiento hasta el informativo y educacional. Ha quedado demostrado que los videos son una excelente forma de transmitir un mensaje.

Se estima que durante el año 2020 el 80% del tráfico fue se concentró en videos. Mientras que YouTube se convirtió en el segundo portal con más búsquedas tan solo por detrás de Google.

Una vez dicho esto es momento de hacer una pregunta clave: ¿Tienes problemas al momento de generar leads o quieres potenciar aún más esa capacidad? ¡Entonces continúa leyendo! A continuación te explicamos como el videomarketing puede llevar tu empresa del sector de las TIC a un nuevo nivel.

 

 

¿Cómo generar leads con vídeos?

Cuando se trata de llamar la atención de las personas el videomarketing ofrece muchas posibilidades. Quizás el paso más evidente es suscribirse a una plataforma especializada en este tipo de formatos.

En ese caso la opción más sugerente es YouTube, un portal que pertenece a Google desde el año 2006. Por lo que una vez que participes subiendo contenido en ella automáticamente te estarás posicionando en el motor de búsqueda más importante de todos.

YouTube no es la única opción en el mercado pero sí la más interesante gracias a sus más de 2.000 millones de usuarios activos. Si quieres captar leads. ¡Este es el camino!

La realidad es que crear una cuenta en esa plataforma es un proceso bastante sencillo. Pues tal como sucede con todos los productos de Google te ofrecen un tutorial guiado de bienvenida bastante completo e intuitivo.

¡Pero eso no es suficiente! Una vez que tengas tu canal debes especializarte. Sólo así comenzarás a generar leads gracias al videomarketing. ¿Cómo lograrlo? Te lo explicamos a través de los siguientes pasos:

 

 

1. Tipos de videos que puedes hacer

Cuando tu objetivo es captar leads a través del videomarketing. ¡Entonces debes enfocarte en crear contenido enfocado a transmitir los ideales de tu empresa!

Existen muchas opciones pero eso dependerá del tipo de público al cual te quieres dirigir. Existen usuarios que se sienten cómodos con videos de corta duración mientras que otros prefieren un contenido bastante nutrido sin importar la extensión.

Incluso debes consultar la línea comunicacional de tu negocio. Recuerda que todas tus acciones de marketing deben alinearse y eso incluye al videomarketing: En función de ello deberás ajustar la formalidad del contenido que deseas presentar.

Ahora que sabes esto aquí te dejamos algunas ideas de variantes para hacer tus videos en YouTube o cualquier otra plataforma similar. ¿Estás listo/a? Aquí vamos:

  • Reseñas destacando las prestaciones de tus productos del sector TIC.
  • Tutoriales sobre cómo utilizar o sacar más partido de ciertos productos del sector TIC.
  • Lista de beneficios que obtendrán al registrarse a tus plataformas digitales.
  • Mostrar una especie de “detrás de cámara” de cómo tu empresa gestiona todos los procesos de telecomunicación que la sustentan.

 

 

2.Contenido del vídeo

Una buena idea es comenzar tu ruta de contenidos exponiendo a qué se dedica tu empresa y las aspiraciones que tienen. Y no estamos hablando solo de los objetivos comerciales. Debes ir mucho más allá: Explica cuál es la historia detrás de tu empresa. Solo cuando los clientes te conocen se sentirán confiados en ofrecerte sus leads.

Aunado a lo anterior no debes olvidarte en promocionar tus productos. Sin embargo, para lograrlo lo mejor será optar por un camino que explote al máximo los sentimientos de tu audiencia: Así que mantén un estilo comunicacional cercano y preocupado por sus necesidades.

Y antes de terminar de grabar tu video no olvides los CTAs recurrentes de este tipo de plataformas: Invítalos a que se suscriban y a que dejen su comentario. También exhortarlos a que compartan tus videos con sus amigos.

 

 

3.Descripción del vídeo

Al momento de cargar tu video en YouTube o en cualquier página web similar deberás cargar cierta información básica relacionada con tu contenido. Esta es una parte importante del videomarketing pues explica a tus seguidores el propósito de ese video que estás subiendo.

El primer paso será incluir un título atractivo que debe ser lo suficientemente descriptivo por sí solo como para que las visualizaciones lleguen. Para ello es recomendable incluir una palabra clave sobre el tema que estás tratando. Piensa en los términos de búsqueda que tus seguidores suelen teclear en la barra de búsqueda de YouTube. ¡Esa será una gran señal!

Por su parte en la caja de descripción del video como puede parecer evidente deberás ofrecer un pequeño bosquejo del tema a tratar.

Pero más allá de eso es un espacio de texto en el cual podrás captar leads de una forma muy sencilla: Tan solo bastará con incluir un enlace a una landing page en donde ofrezcas una extensión del contenido presentado. También puedes redirigir a tus redes sociales o a cualquier lugar que consideres oportuno.

 

 

4.Parte final del vídeo

Esta es una excelente alternativa que ofrece YouTube. Tan solo debes dirigirte a la sección “Mi canal” y luego hacer clic en “Pantalla final y anotaciones”.

Una vez estés ahí podrás configurar lo último que verán tus seguidores cuando uno de tus videos termine. Se trata de una captura en la cual podrás posicionar tus CTAs ideales para hacer videomarketing. ¡La cereza sobre el pastel!

Esta opción te ofrece tres opciones muy interesantes para tu videomarketing. A continuación te hablamos sobre ellas:

  • Puedes enlazar a otro vídeo o lista de reproducción que forma parte de la misma campaña de videomarketing.
  • Un botón con el cual las personas que vean tu video pueden suscribirse a tu canal de forma práctica y sencilla. De esa manera estarás aumentando tu posicionamiento y tus posibilidades efectivas de generar nuevos leads.
  • Conducir a las personas hasta tu página web. O una página de aterrizaje en donde expongas los motivos por los cuales deban formar parte de tu cartera de leads. ¡Para eso tu empresa TIC debe tener una buena oferta que ofrecerles a cambio!

 

5. Tarjetas de YouTube

Entrando de nuevo en la sección “Mi canal” podrás encontrar una opción que te permitirá incluir unas pequeñas informativas a lo largo de tu video.

Una vez que las coloques aparecerá un pequeño icono de “i” en la parte superior derecha de tu pantalla. Se tratará de un panel desplegable en el que podrás hacer videomarketing: Podrás redirigirlos a otros videos o a tu propia página web.

Sin duda esta es una opción ignorada por muchos pero que ofrece grandes resultados cuando de videomarketing se trata.

 

 

6. Ofrece a tus seguidores descargar vídeos en tu web

Cuando de videomarketing se trata no debes limitarte solo a YouTube. Puedes alojar tus videos en un portal web y ofrecerlo tan solo a las personas que te dejen sus leads a cambio: Sus correos electrónicos como intercambio del material en video que tienes en tu poder.

En caso de que te decidas a optar por esta estrategia puedes recurrir a la herramienta web Hubspot para obtener la asistencia necesaria.

 

 

7. Descarga de vídeos premium

En caso de que estés ofreciendo ciertos servicios o productos digitales como parte de tu campaña de marketing puedes ir un paso más allá. ¿Cómo? Ofertando un video premium que represente un valor añadido a eso que ya pones a disposición de las personas. ¡Las personas lo amarán!

Y eso es todo lo que debes conocer para aplicar el videomarketing con el objetivo de aumentar tus leads de forma exitosa. ¡Obtendrás grandes resultados!

Si te pareció interesante este contenido compártelo con tus amigos y revisa todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web. ¡Encontrarás todo lo que debes saber para potenciar tu estrategia de videomarketing! Así que no te lo puedes perder.

Antes de marcharte es tu oportunidad para dejarnos en comentarios tu aporte sobre el videomarketing. Cuéntanos: ¿Qué otras estrategias crees que se pueden aplicar para aprovechar esta estrategia durante la obtención de lead?

mentedigitl

error: Contenido protegido !