OUR BLOG

05 Nov 2018
thumbnail

¿Cómo funcionan las Apps?

No subestimes el gran potencial de las Apps

Las Apps se han convertido en gran potencia en la actualidad, desde grandes empresas hasta pequeños usuarios y esto por todo lo que te permite y brindan las Apps, así que n subestimes el gran potencial ellas.

¿Qué son la Apps o Aplicaciones para móviles?

Las Apps son programas o aplicaciones pequeñas, informáticas, que realizan funciones para las que se hayan diseñado o programado, existen muchas aplicaciones para diferentes usos como; juegos, calculadora, directorios, glosarios, programas formativos y de comunicación social, presentación o catálogo de empresas, tutoriales, etc.

Su utilidad y funcionabilidad les permite a las empresas y usuarios ofrecer nuevos servicios a sus clientes o personal con variedad de contenido e información compatible para teléfonos y Tablet en formatos sencillo y muy práctico.

Las Apps actualmente es el acceso más rápido y fácil al internet, la forma más común y habitual por los usuarios, cada día el acceso al internet por navegadores es menor el mayor consumo se hace desde los dispositivos móviles, teléfonos y Tablet por medios de Apps.

Se estima hasta más de 2.000.000 de Apps en las tiendas más conocida como Google play y App Store. Son miles de usuario que utilizan aplicaciones en sus móviles, cualquiera con un dispositivo de última generación como los Smartphone tendrá acceso a unas de las 2500 aplicaciones que se crean a diario.

¿Cómo funcionan las Apps?

Conociendo el funcionamiento de las apps podrás aprovechar y sacarle todo el potencial para tu empresa o negocio. Para eso tienes que adentrarte a este mercado del presente y futuro, las apps son el futuro cada día mas adaptado a las necesidades de los usuarios que cada vez son más.

Las Apps se pueden descargar e instalar en cualquier dispositivo inteligente, ya sea Tablet o teléfonos, y para ejecutarlos la mayoría de ellas no necesitan conexión a internet, esto hace que puedas utilizarlas en cualquier lugar y hora del día.

Los dispositivos móviles son de diferentes sistemas operativos entre lo más conocidos y algunos clasificados como los mejores por los usuarios son: iOS de la Apple, Android y Windows Phone de Google, Symbian de Nokia y otras compañías, BlackBerry, etc. Y actualmente disponible sistema operativo Windows 8 de Microsoft Surface.

Si quiere sacar todo el potencial de las Apps debes desarrollar y organizar una estrategia móvil de acuerdo a tu compañía o servicio englobando todo lo que ofreces a tus clientes. Estudiando y comparando la función de la web u ordenador a la de los móviles, ya que el comportamiento no es el mismo de un ordenador y un dispositivo y puedes confundir y terminar alejando a tus clientes.

Debes tener en cuenta todas las posibilidades que te ofrecen las Apps para hacer crecer tu negocio.

¿Cuál es el verdadero potencial de las Apps?

Cada año se descargar cientos y miles de aplicaciones en todo el mundo, cada año es mayor el número de descarga, en el año 2013 un estudio registro que se descargaron aproximadamente 102.000 Apps un 60% más que en el año 2012, para el 2014 llegaron a 138.809, en el 2015 fueron 179.628 y ya para la fecha del año 2017 a las 268.692 de descarga de Apps.

El incremento de las descargas de Apps en los años 2012 y 2013 genero un ingreso por valor de 26.000 millones de dólares (2013) frente a los 18.000 millones de dólares (2012)

¡Si! Las apps generan ingresos, este es su gran potencial, y lo mejor de todo es que las Apps que generan mayor ingreso son las Apps gratis, hay cuatros método que hacen posible el ingreso a través de aplicaciones, las cuales son.

Apps Gratuitas con In-App Advertising / Apps Freemium con compras In-App / Apps de Pago / Apps con modelo de Suscripción

¿Pero cuál de estos cuatros modelos es el más conveniente? Según estudios realizados por Gatner, el modelo con compras In-App es el que está marcando tendencia en el mercado, convirtiéndose en el modelo más factible para generar ingresos y monetizar las apps entre los desarrolladores.

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !