OUR BLOG

07 Nov 2019

Google BERT ¿Cómo funciona GOOGLE BERT?

Google BERT: ¿Que es la la nueva Actualización de Google Bert?

Y seguimos con las actualizaciones de Google que en los últimos tiempos se mueven más que nunca: que si los fragmentos, que si los nuevos enlaces, que si Google Maps y ahora las búsquedas bidireccionales. Pero ¿qué es todo esto?

🤖¿Qué es GOOGLE BERT?

Pues sí, Google nos mantiene atentos a cada uno de sus pasos y ahora nos trae la última actualización del algoritmo Bert, o Bidirectional Encoder Representations from Transformers por sus siglas en inglés, que no es otra cosa que la mejora de la comprensión por parte del algoritmo de lo que el usuario está buscando cuando introduce una búsqueda en el buscador de Google.

 

🥇¿ Como Mejora de los resultados por intención de búsqueda Google Bert?

Es decir, que con esta nueva actualización Google pretende humanizar cada vez más a su inteligente algoritmo haciéndole capaz de entender que si estás buscando un vuelo de Alicante a Barcelona te interesa ver resultados de vuelos de Alicante a Barcelona y no vuelos de Barcelona a Alicante, que es lo que estaba pasando hasta ahora.

Este es un ejemplo sencillo para que comprendas en qué consiste la actualización que, aunque ha provocado bastante revuelo dentro de la comunidad de SEOs y webmasters, no tiene una mayor importancia si tienes sitios web con buen contenido y de calidad. Ya sabemos que Google quiere lo mejor para el usuario que utilizada su buscador y desde hace tiempo ya que viene dando prioridad a la semántica por encima del uso de keywords repetitivas, etc.

 

🥇 ¿Google premia el contenido orientado y de calidad en Google Bert?

Hemos hablado anteriormente de que el viejo SEO en el que se usaban palabras clave en abundancia y se hablaba para robots simplemente para posicionar en las SERPs ha muerto. Ahora lo que priva es el contenido de calidad, el valor para el usuario y un buen uso de la semántica. Cuanto más rico el vocabulario y más claro esté a quién está dirigido el contenido mejor premiado serás por Google.

 

🥇 ¿Entonces va a afectar este cambio en el algoritmo e Google a tus webs?

Pues no mucho más que todos los cambios que se hicieron anteriormente. Lo dicho, crea contenido de calidad orientado al usuario y Google te tendrá en cuenta.

Crea contenido duplicado o en el que no aportes absolutamente nada nuevo a tus lectores y Google te sacará de su lista, así de claro.

 

🥇 ¿Puedo hacer algo para que este cambio de Google Bert no me afecte?

Como ya te he dicho anteriormente no hay nada en concreto que puedas hacer o dejar de hacer, no hay reglas para enfrentarte a las nuevas actualizaciones de Google. Míralo, simplemente, como un avance de Google en donde sus robots que cada vez entienden mejor lo que el usuario está buscando y en consecuencia lo que está haciendo Google es optimizar las SERPs.

Entonces, ¿qué puedes hacer tú ante este tipo de actualizaciones? CONTENIDO DE CALIDAD, siempre. Haya actualizaciones o no, si te quieres mantener dentro de los primeros puestos de los resultados de búsqueda crea contenido de calidad. No hay otra regla, esa es LA REGLA.

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !