OUR BLOG

04 May 2018
thumbnail

Cómo escribir para SEO ¡Optimizando tu sitio!

Cómo escribir para SEO ¡Optimizando tu sitio!

¿Cómo escribir para SEO? Optimizando tu Site – 89% de las personas que comienzan a utilizar el SEO en su página web asegura que esta estrategia es un éxito para capturar el público que no pasa más allá de la primera página de Google y es que tener todo nuestro contenido en la primera página no es un logro que se pueda subestimar.

Lo digo porque posicionar correctamente nuestra información nos permitirá obtener el 70% de los clics que se obtienen mediante las búsquedas orgánicas en el buscador hechas por las personas a que deseamos llegar.

¿Cómo escribir para SEO? – Optimizando el sitio

Por el motivo explicado anteriormente es que  a continuación es que te compartimos cómo puedes posicionar tu contenido por medio del SEO para que tu marca alcance otro nivel.

1- Crea  la mejor primera impresión.

El título y la descripción son los elementos externos que determinan la cantidad de tráfico que recibirás. Busca que sean llamativos y cortos pero que sean capaces de enganchar a tus lectores y a todos aquellos que se encuentran con tu página en los resultados de Google.

No es de menos la importancia de algo que parece ser sencillo como un título o una descripción corta. Ya que al posicionarte debes competir con todas las páginas que luchan por entrar en los primeros cinco resultados. Nuestra recomendación para hacer un titulo y descripción interesante consiste en asegúrate de que tengan 55 y 150 caracteres máximo respectivamente para que no sean cortadas por Google.

Además no te olvides de personalizar la URL que deberá tener la palabra clave que quieres posicionar junto con una descripción similar al título. La diferencia está en que puedes eliminar palabras como preposiciones, artículos o conjunciones que hagan el link excesivamente largo.

Si te encuentras en la situación que la competencia es abrumadora opta por desarrollar un tema donde ofrezcas más contenido o en el que analices a profundidad uno de los puntos más llamativos del contenido. Así ofrecerás información innovadora a los usuarios de Google y al mismo Googlebot, que recompensará tus esfuerzos con una buena posición en los resultados de búsqueda.

2- Conoce para quien escribirás.

Antes de comenzar a redactar debemos saber a quién está dirigido el contenido, para eso debemos hacer un estudio profundo de nuestro cliente ideal hasta crear un arquetipo o personalidad similar a nuestros visitantes deseados con la cual estableceremos su rango de edad, genero, ideología, y los factores necesarios que determinen el tipo de contenido que le gustaría encontrar en nuestro blog y también el estilo en que prefiera que sea redactado.

Porque no es similar escribir para personas localizadas en los Estados Unidos, con un rango de edad entre los 40-60 años que para jóvenes latinoamericanos de edad entre los 20-30 años, aún si ambos buscan el mismo tipo de información deberán ser redactados diferente. Para el primer grupo podemos optar por un lenguaje más respetuoso y un contenido estructurado de tal manera que vaya al grano, y para el otro podemos incluir bromas a lo largo del artículo para hacerlo más creativo.

Al conocer nuestro público también podemos establecer nuestra estrategia de difusión de artículos para ganar más tráfico. Debido a que notificar las actualizaciones deben hacerse a través de sus medio preferido para recibirlos, por lo tanto debemos conocer las redes sociales que utilizan, si simpatizan con el email marketing, o con difusores de información como bitácoras, si les gusta suscribirse a páginas web, etc.

Tener en cuenta que escribimos para nuestros visitantes y no para el Googlebot es lo que definirá nuestro éxito, ya que el motor de búsqueda a pesar de que le gusten las estrategias SEO prefiere posicionar el contenido que más guste a sus usuarios aún si no tiene una sola palabra clave.

3- Los artículos deben tener una estructura.

No podemos obviar la importancia de las estrategias SEO aún si el contenido es lo más importante. Podemos mejorar ambos agregando estructura al artículo con los encabezados H1, H2, H3, H4, H5 y H6 que jerarquizan la información según su nivel de importancia.

Utilizarlos crea mayor comprensión a la hora de leerlos y el Googlebot sabe de esto, por lo tanto siempre serán mejor posicionados aquellos artículos que cuenten con una estructura sólida y explicativa en comparación a los que son un bloque de texto sin distribución de contenido. Además podemos aprovechar que Google le da importancia a estos encabezados para incluir palabras claves que nos ayuden en nuestro posicionamiento en la red.

4-Utiliza herramientas para el posicionamiento.

Para mejor posicionamiento e incluso para llegar al primer resultado es necesario que el contenido tenga palabras claves, pero no cualquier tipo de palabras claves. Lo más recomendable es que optemos por long tail keywords, que son palabras largas que no tienen un gran número de tráfico mensual.

Es por esta razón que ese tipo de palabras claves son una de las mejores oportunidades para llegar al primer puesto ya que tendremos poca competencia. Para conseguir palabras claves de cola larga puedes optar por la herramienta Google Keyword Planner o Ubbersuggest.

Un factor que no puede pasarse por alto a la hora de posicionar es la competencia, los otros blogs que buscan llegar al primer puesto, y para analizar sus estrategias podemos utilizar SEOquake que te proporciona detalles sobre su estrategia SEO para que comiences a idear una manera en la que puedas superarla.

Y si aún dudas sobre la razón detrás de que no eres el primer resultado a pesar de que aplicas todos estos pasos, intenta la herramienta Xovi suite que analiza tu website en búsqueda de los errores de SEO que cometes y cómo puedes mejorarlos para posicionar tu sitio web.

4- No solo promociones texto.

Un error muy grande es limitarnos a publicar artículos sin ningún apoyo en material audiovisual, atrévete a añadir imágenes llamativas con el nombre de tu palabra clave, agrega infografías, sube vídeos que complementen el artículo, cita links internos o externos. Ofrece la mayor cantidad de información sobre el tema que estas cubriendo en tus artículos.

No obstante confirma que el tiempo de carga de cada uno de estos archivos sea corto, porque si tardan demasiado no serán posicionados en la primera página a pesar de los esfuerzos invertidos.

Recuerda guardar el nombre de los archivos con tus palabras claves para que puedan encontrar tu página a través de Google Images y Google Videos y también para darle a conocer al Googlebot que debería revisar tu página regularmente en búsqueda de nuevas actualizaciones para ser indexadas en los resultados.

El usuario es el objetivo principal tanto…

… para Google como para nosotros, por eso debemos buscar constantemente maneras para brindarles el contenido que necesitan para responder sus dudas y además estar seguros de que puedan encontrarlo con una simple búsqueda sin tener que pasar de la primera página. ¡Hasta la próxima!

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !