OUR BLOG

10 Nov 2018
thumbnail

¿Cómo enviar una solicitud de Reconsideración en Google?

¿Cómo enviar una solicitud de Reconsideración en Google?

¿Has escuchado sobre el aviso de penalización manual? ¿Tienes duda de cómo realizar una la solicitud de reconsideración? Si dijiste que si a ambas interrogantes, entonces no te vayas porque el post de hoy será de tu interés.

Son tiempos muy difíciles. Matt Cutts, ingeniero jefe del equipo antispam de Google, fue el encargado de anunciar en marzo de este año que el buscador de Google tomaría nuevas acciones en contra de los enlaces comprados o links no naturales. Días posteriores, Javier Pérez, miembro del equipo de Calidad de Google, también anunciaría que las nuevas normas estaban siendo implementadas en algunos blogs.

Por lo que, si has incumplidos las normas de Google lo más seguro es que te haya llegado –o vayas a recibir– el aviso de penalización manual. Cuando te encuentras en este punto… ¿Qué debes de hacer?

Al recibir el aviso de que el site o  una parte él, ha sido penalizado, Google te da la oportunidad de enviar una “solicitud de reconsideración” para comprobar si aún hay un incumplimiento en las directrices y puedes rankear tranquilamente, No obstante, hay dos puntos que debes de tener siempre presente:

 

  1. Google no avisa sobre las penalizaciones que sufre el site.

La gran G no realiza notificaciones sobre las penalizaciones en su momento, ya que en teoría tú deberías de conocer las directrices del buscador y al momento de incumplirlas, debes de saber en qué estás fallando. Aunque no todo es tan sencillo como parece.

 

Cuando el tráfico ha caído o el site sufre de una penalización, al menos de que sepas el motivo, ya no es necesario realizar una reconsideración, por lo menos no forma inmediata.

 

Cabe destacar que el proceso de recuperación es bastante lento ya que se debe de volver a analizar el sitio web, se aplica un algoritmo y comprobar que ya no infringes ninguna directriz, incluso se debe de esperar a que haya una nueva actualización, y es recomendable que le hagas pensar a Google que el fallo no ha sido intencional.

 

  1. Cuando haya sido admitida la reconsideración no esperes obtener las posiciones anteriores.

Si sufriste una penalización, en la mayoría de los casos, quiere decir que te encontrabas rancheando en keywords, páginas o la web, de lo que realmente no te correspondía.

 

Un ejemplo de ello, Pengüin: hay enlaces repartidos en ciertos puntos y que con la actualización del algoritmo, el sitio es el encargado de detectar los enlaces es una granja llena de  anchor text y una cantidad keyword superando lo natural, aunque se eliminen los enlaces y se apruebe la reconsideración, los puntos serán eliminados, pero el ranking estará muy por debajo y debes de trabajar para obtener nuevas referencias con una mejor calidad.

 

  1. Si has sido penalizado entrarás a formar parte de la “lista negra”.

Es decir, que tu site será revisado constantemente cuando haya una nueva actualización en los algoritmos, por lo que no solo tienes que alejarte del black, sino que también debes de alejarte de los puntos grises del SEO. Sobre todo si no quieres caer en lo mismo, porque una vez se realice la última actualización, lo más seguro es que no puedas salir.

¿Qué es una solicitud de reconsideración?

Las solicitudes de reconsideración son usadas para que Google revise un determinado sitio web cuando haya sido penalizado y se haya hecho una notificación Console Search (Web Master Tools) dentro del tráfico de búsqueda o acciones manuales.

¿Cómo enviar una solicitud de reconsideración a Google?

Las solicitudes de reconsideración se pueden hacer siempre y cuando se haya recibido una notificación. Si el sitio web ha sido penalizado, pero aún no has recibido un mensaje sobre el incumplimiento de las directrices de Google, debes de buscar otras formas.

Pasos que necesitas saber para enviar una solicitud de reconsideración:

  1. Acceder a Console Search (Web Master Tools).
  2. Comprueba que todo lo que estaba saliendo mal esté bien en el sitio web. Si no se ha realizado nada, es preferible que envíes una solicitud
  3. Comprobar que se ha solucionado todo de lo que se informa que de reconsideración porque lo más seguro es que la rechacen.
  4. Consulta el aparado de Problemas de seguridad en Console Search para saber si hay algún otro problema.
  5. Pulsa el botón de Solicitar una revisión para que Google vuelva a reconsiderar el sitio web.

¿Cómo tiene que ser la solicitud de reconsideración?

  1. Se debe de explicar con exactitud cuál ha sido el principal problema que está afectando al sitio web.
  2. Cuáles son las medidas han sido tomadas para solucionarlo.
  3. Documenta las acciones que han tenido que tomar para poder solucionar el problema.

¿Qué pasa una vez que se ha enviado la solicitud de reconsideración?

Cuando se ha enviado la solicitud de reconsideración, Google está en la responsabilidad de avisar que ha recibido. Debes de enviar un mensaje a la cuenta de gmail de Console Search y en poco tiempo, tendrás que recibir una respuesta.

Hay dos posibilidades:

  1. Que el informe correcto y la página vuelva al lugar donde realmente se encontraba.
  2. Si consideras que no se ha solucionado ninguno de los problemas de los que estabas solicitando, debes de volver a rehacer el proceso.

¿Cuál es el motivo por el Google penaliza las páginas web?

Linkbuilding: si Google cree que los enlaces que están en la página son spam y no son de forma natural, hay que comenzar a eliminarlos y documentarlos en Google.

 

Venta de enlaces en el sitio: se conocen muchos enlaces en los sitios web que suelen llevarnos a otros sitios y que pueden ser una amenaza para las directrices de Google, tienes que añadir un nofollow para que pueda solucionarse. Lo correcto es que tomes capturas de ello.

 

Poco contenido o contenido duplicado: si Google logra detectar que el contenido que compartes no tiene valor, tendrás que eliminarlo, y deberás de usar la herramienta de Console Search, Rastreo, para poder limpiar el contenido.

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment