OUR BLOG

17 Abr 2018
thumbnail

Cómo eliminar errores de Google WebMaster Tools?

¿Cómo eliminar errores de Google WebMaster Tools?

En esta oportunidad vamos aprender cómo eliminar errores de Google Webmaster Tools. Los reportes conseguidos en el estudio de Google Webmaster Tools son la principal preocupación para los dueños de páginas webs. Cabe destacar que este es un método que ofrece Google para controlar los diferentes aspectos que se pueden encontrar en nuestro sitio web.

Se debe de tener en cuenta que no es la única herramienta que nos ayuda a controlar los aspectos de la página como son: palabras claves, duplicación de contenido, etc. Y tampoco es una de las mejores herramientas que podamos encontrar, Google Webmaster Tools es más un método que nos ayuda a organizar toda la información contenida en la red de Google sobre nuestro dominio.

¿Qué es Google Webmaster Tools y cuál es su finalidad?

Google Webmaster Tools es una herramienta que podemos conseguir en la nube de Google totalmente gratuita y que ayuda a los propietarios de sitios webs a tener una idea de cómo se visualiza la página a través de los servidores y permite mejorar el desempeño de la misma.

Con esta herramienta de Google se puede optimizar el aspecto de nuestra página en los buscadores y ayudar a que la experiencia de los usuarios que visiten el sitio web sea mejor y sin riesgo.

Los errores que se nos indican en el estudio de Google Webmaster Tools pueden ser de diferentes tipos o rangos y cada uno ha de pertenecer a los dispositivos correspondientes, es decir, teléfono móvil y servicio web.

Errores 40x y 50x ¿qué son realmente?

Hay dos tipos de errores que se pueden conseguir en un servidor: errores de 400 y errores de 500. Los errores de 400, son los errores más comunes que podemos encontrar en las páginas y que no son tema de preocupación para Google. En cambio, los errores de 500 son los más graves que se puedan encontrar en los servidores, por distintas razones: no poseen los recursos suficientes o la base de datos no es suficientemente resistente para soportar todos los datos de la aplicación.

No obstante, se debe de tener en cuenta que todos los errores son importantes y lo ideal es bajar el número, lo cual debe de ser un tema principal de preocupación. Ha de ser siempre importante la seguridad de nuestro dominio web para tratar a tiempo todos los errores que se pueden conseguir, ya que Google no es capaz de arrojar una búsqueda inmediata para conocer los errores, el periodo del estudio de Google tiene una duración entre seis meses hasta posiblemente un año.

Elimina los errores de tu sitio web sin problema

Los errores de serie 500, son los más fáciles de detectar a pesar de ser más complejos y se producen cuando hay un hosting defectuoso o mal manejo de tráfico. No obstante, esto solo se da cuando los errores no suponen ningún riesgo para el sitio web.

 Los errores de serie 400, suceden principalmente por dos únicas razones: las páginas fueron o están enlazadas y ya no se encuentran disponibles, y viceversa pero de forma externa. Los enlaces pueden encontrarse pero todo va a depender de la comprobación de Google.

Cuando ya se ha logrado identificar los errores que se necesitan resolver, debemos comprobar si los mismos se encuentran enlazados al dominio web. De ser así, lo primordial es eliminar el enlace para después eliminar permanentemente la página de la búsqueda de Google. La forma ideal para la eliminación de la página es que la misma sea añadida a un archivo robost.txt con la identificación disallow. Por otro lado, también se puede buscar un URL que contenga todos los errores y añadirlos a este mismo archivo.

Cuando los sitios webs son muy grandes y contienen en su base muchos errores, es común que cuando Google esté haciendo la limpieza para eliminarlos, los vuelva a añadir pero el doble de la cantidad. No obstante, no es un tema del cual haya que preocuparse porque con el pasar de los días dichos errores comenzarán a bajar.

Un aspecto que debemos resaltar de los errores, es que normalmente contienen URL distintos, por lo que al momento de ser añadidos en un archivo de texto, debemos de estar siempre atentos en donde lo colocamos. Por otro lado, se debe de tener mucho cuidado cuando los errores sean añadidos a dichos archivos, porque en ocasiones arrojan alertas.

Otra solución que se puede tener en cuenta pero que es ideal para sitios webs más pequeños y que tienen mejor contraladas las publicaciones, es que a través de un archivo de texto en robots.txt se agregue un disalow y colocar cada página que se desee omitir bajo un allow.

¿Por qué abrir una cuenta en Webmaster?

Una pregunta que tiene una sencilla respuesta, si aperturas una cuenta en Google Webmaster Tools tendrás más posibilidades en saber el posicionamiento de la marca o página en el buscador, podrás cambiar la apariencia de la página y corregir a tiempo los errores que tenga el dominio, debido a que Google se encargará de arrojarte una alerta cuando exista un problema.

Debes de tener en cuenta que los buscadores son la principal puerta para todos los usuarios con servicio a internet y a través de Google que es un buscador realmente usado, puedes hacerte conocer sin problema. Por otra parte, Google Webmaster Tools te permite visualizar los siguientes aspectos:

  • La búsqueda: Nos ayuda a mejorar la imagen de nuestro sitio web a través de los resultados de búsqueda.
  • Tráfico de búsqueda: Nos permite saber en cuáles búsquedas aparece nuestra página web y todo lo referente a ella.
  • Índices expuestos por Google: Nos permite conocer a ciencia exacta que ha indexado Google a nuestra página y eliminar aquello que no deseemos.
  • El Rastreo: Ayuda a saber cómo Google tiene rastreado nuestro dominio y cómo identifica los resultados del rastreo.
  • Problemas con la seguridad del dominio: Google Webmaster Tools nos genera un informe sobre si ha sido detectado un software maligno en nuestra página y que puede ser de gran riesgo para nuestros usuarios de la web.

Ahora que saber cómo eliminar errores de Google WebMaster Tools no pierdas más tiempo ¡Y hazlo ya!

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !