¿Cómo elegir una agencia SEO?

No Comments
¿Cómo elegir una agencia SEO?
Rate this post

¿Cómo elegir una agencia ?

Si buscas tener más clientes en tu página, el posicionamiento web no debes de verlo como una opción sino como un deber. Pero la mayoría de las veces es difícil que nosotros lo llevemos a cabo, ya sea porque no hay tiempo, por que no tenemos conocimiento o por ambas opciones. Ante esta situación, es importante que nos planteemos contractar un equipo de profesionales para que se pueda desarrollar una estrategia de posicionamiento, pero ¿cómo vamos a elegir y saber qué es la opción correcta?

Poner el SEO en manos de profesiones te garantizará la perdurabilidad del proyecto, por eso es que te vamos a revelar algunas pistas que debes de tener en cuenta para elegir una agencia de SEO.

Lo que debes tener claro antes de contratar

Antes de comenzar a buscar una agencia para contratar, es importante que tengas realmente claro cuáles son tus expectativas y los que quieres alcanzar con ayuda del SEO. El posicionamiento es progresivo y ofrece resultados sostenibles, pero que ir trabajándose constantemente por lo que si quieres resultados inmediatos, entonces debes de buscar otra opción.

Cualquiera que sea que te esté ofreciendo resultados de forma rápida, no está haciendo su trabajo de manera limpia, por lo que no te recomendamos que pongas su confianza y dinero en él.

También es muy importante que seas una persona realista con las exigencias que le impones a la empresa antes de iniciar con las estrategias de posicionamiento. No puedes solicitar una estrategia detallada si no has realizado algún contrato, tampoco puedes buscar una análisis de profundidad si la empresa saber si la vas a contratar si o no.

Todo se hace de forma natural, necesita de tiempo y ese tiempo debe de ser el del cliente.

Claves para elegir una agencia SEO

Una pregunta que muchos se hacen es cómo deben hacer para elegir la agencia de SEO correcta. No es tarea nada sencilla, sobretodo por la competencia presente en el mercado y por lo difícil que se hace al momento de cuantificar los resultados.

Realmente no hay una regla que nos permita cómo elegir las agencias SEO, pero si hay algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta al momento de contratar una agencia de marketing digital que se encargará del posicionamiento web de tu negocio. A continuación te explicaremos algunos:

Tienen equipo profesional especializado

Por lo general, si buscas tener buenos resultados es importante que tengas fuertes alianzas con los profesionales del SEO. Un equipo, uno o tal vez varios especialistas de contenido y un desarrollador pueden ser las piezas esenciales para tener una buena estrategia de posicionamiento.

Contacta a la agencia de tu preferencia para darle a conocer tu oferta, la forma en cómo trabajan y cómo pueden comenzar a crear proyectos juntos, pero siempre teniendo en cuenta de no hablar con un comercial sino con uno de los especialistas, así tendrás más certeza si tiene conocimiento y saber si te sientes a gusto o no.

Ven el SEO de manera estratégica

El SEO no es solo tener una palabra clave para la página. Las estrategias de posicionamiento deben de ser completas o integrales, sobretodo si se incluyen aspectos importantes para la optimización de la página, creación de contenido relevante para los usuarios, link building de calidad, análisis de la competencia, analítica del proyecto, monitorización y reportes, entre otros aspectos.

Es importante que siempre te quedes con la agencia que te ofrezca todo lo que hemos mencionado anteriormente, pues cuanto más escalable sea la estrategia planteada, obtendrás mejores resultados.

Ofrece servicios de posicionamiento

Esto se encuentra fuertemente enlazado con el punto anterior, y es que las estrategias de posicionamiento en línea tienden a tener varias fases donde se necesitas cubrir varios servicios. Por lo que es importante que al momento de que se escoja una agencia puede aportar los servicios como:

  • Posicionamiento SEO
  • Posicionamiento SEM
  • Creación de contenido online
  • Link building
  • Analítica web
  • Auditorías web
  • Consultorías
  • Monitorización de resultados
  • Otros servicios, como manejo de redes sociales, etc.

Responde a las solicitudes rápidamente

¿Qué piensas cuando una empresa tarda mil años en responder una solicitud? ¿Y tienes que estar encima de ella constantemente para solicitar un presupuesto? El tiempo en que tarda en responder es la señal clara de como trabaja la agencia.

Se interesan por tus objetivos

Saber que es lo que busca un cliente con una estrategia de posicionamiento web es realmente importante antes de que se de paso a una relación laboral, por lo que es básico que siempre tengamos profesionales que escuchen y nos aconsejen en cuanto al SEO. Si tus objetivos no son nada fácil de alcanzar, puede ser de ayuda que trabajes con personas honestas que te lo digan de manera clara para que te puedan comunicar hacia dónde va tu proyecto y por qué no puedes conseguir los resultados que esperas.

Se comunica de manera correcta y como un profesional

No todas las personas entienden sobre el tema de posicionamiento, porque de ser de esa manera no habría necesidad de que se buscaran a profesionales. Es por esa razón, que contactas en un principio a una agencia de interés para saber como se comunican, si lo hacen con claridad y si entienden lo que buscas.

Una forma para saber todo esto es haciéndole pregunta sobre la manera en la que trabajan, lo que incluyen sus estrategias o el modo en el que monitorizan el trabajo mensual.

El presupuesto y las condiciones del servicio deben de ser aspectos claros

Si al comienzo la relación no es transparente, con condiciones que nunca quedaron claras o acciones que aún no logras comprender, entonces lo más seguro es que con el pasar el tiempo te comiences a sentir incomodo al trabajar con el equipo. Sobretodo al momento de las reuniones donde todo tiene que ser claro: metodología de trabajo, pasos iniciales a seguir, forma de pago, tiempo de permanencia.

Todos los aspectos que tú creas importantes al momento de contratar el servicio deben de estar en tu alcance.

 

 

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment