OUR BLOG

02 Feb 2019
thumbnail

¿Como elegir mi Host?

CÓMO ELEGIR NUESTRO HOST?

Comenzar un nuevo negocio, es un trabajo que requiere de esfuerzo, estudio y la influencia de varios factores para que sea exitoso. Si a esto se le agrega la vitalidad de que el emprendimiento tenga una página web, influyen otros factores que se deben de considerar, para de esta manera tener una excelente estrategia de marketing.

Anudado a esto, el primer paso que se debe de seguir es la creación del dominio, es decir el nombre que tendrá el sitio, y crear la página para que hayan distintos CMS que puedan ayudar. En dicha página se compartirán los productos o servicios y será más accesible de adquirir para los usuarios.

Cuando se tenga todo listo, viene otra etapa igual de importante, ya que no solo se necesita tener un buen sitio, sino que el dominio debe de ser impactante pero amistoso con los buscadores.

¿Qué es un hosting?

Un hosting o alojamiento web es una servicio que ofrecen distintas empresas para que la página web de tu empresa aparezca disponible en Internet.Lo que hacen los proveedores es alquilar un servicio que se encuentre conectado a Internet y que permita el alojamiento de todos los archivos que compone el portal.

El sitio web será visible siempre y cuando se encuentre ubicado en uno de estos servidores, por lo que contratar un hosting es fundamental al momento de tener una web.

¿Qué problemas puede presentar al elegir un mal hosting?

Cuando estás en busca del hosting de la empresa te puedes sumergir en un mundo lleno de miles de opciones y posibilidades en el que te puedes perder. Por ejemplo; hosting gratuito o de pago, proveedor español o extranjero, recursos limitados o ilimitados.

Y así como estos, hay una infinidad de opciones.

El problema de todo esto que es puedes estar tentado por los precios y las promesas que muchas empresas tienen para ofrecerte. Pero, el mejor consejo que te podemos dar es, ¡no ahorrar en el hosting!

 

Si te encuentras aquí es porque no tienes muchos conocimientos así que es recomendable no jugártela con un hosting de mala calidad. Realmente esto es un problema desesperante que en el futuro te dará dolor de cabezas.

Contratar un hosting de mala calidad puede suponer:

  • Que tu web cargue despacio y los visitantes se aburran
  • Que tus emails sean recibidos como spam.
  • Que los errores del servidor perjudiquen la estrategia SEO y el posicionamiento web.
  • Que el día que tengas un problema te den ganas de dejar todo como está por la lentitud del soporte técnico.
  • Que tu página se pase más tiempo caída que online.
  • Que no cuiden la seguridad tanto como deberían

Consejos para elegir un buen servicio de hosting

Lo primero que se debe de hacer es un estudio comparando las opciones que se tienen, algo que puede ser complicado porque hay miles de ofertas en Internet. Por lo que, es recomendable tener siempre en cuenta los siguientes elementos:

  1. Que ofrezca un servicio escalable

Es importante siempre estudiar las opciones de almacenamiento que ofrecen. Aunque al principio se necesite poco espacio, en el futuro puede que necesitemos ampliarlo.

  1. Mínimo porcentaje de errores posible

Un servicio de alojamiento que se caracteriza por los errores 500 en el servidor y las páginas no se cargan es un servicio de baja calidad. Podemos estudiar páginas de otras empresas que estén en el mismo servidor para averiguar si funcionan correctamente.

  1. Un servicio técnico responsable

Hay empresas a las que resulta enormemente difícil contactar debido a distintos factores. Es importante que las páginas tarden 24 horas en responder. Para eso es recomendable que intercambies e-mails con las empresas antes de contratar.

  1. Que nos permitan hacer un backup

Un buen servicio de hosting debe dejarnos guardar y descargar nuestras páginas en otro sitio para que, en el caso de que ellos tuvieran un problema, no se echara todo nuestro proyecto a perder. Una alternativa en este caso si necesitamos mucho espacio es contratar un backup remoto.

  1. Que trabaje con bases de datos mysql

Si queremos instalar un WordPress en el hosting necesitas que permita crear bases de datos de forma fácil. Algunos ya vienen optimizados. En cualquier caso, que podamos crear múltiples bases de datos.

¿Cuál hosting debo de elegir?

Dependiendo del tamaño de la empresa, el tráfico y las necesidades de la empresa puedes elegir entre un tipo de hosting u otro, pero gran parte de las personas prefieren un alojamiento compartido.

De todas formas aquí tienes las opciones disponibles:

Hosting gratuito: Al menos que solo lo uses para hacer pruebas, no es recomendable. La única ventaja es el precio, en la práctica no son una opción viable para un proyecto.

Hosting compartido: Varias páginas webs son alojadas en el mismo servidor, los recursos son compartidos, así que el rendimiento de tu página puede verse afectado por las acciones de los demás.

Si el servicio es ofrecido por un buen proveedor puedes recibir una alta cantidad de visitas sin ver ningún problema. No debes de sufrir una baja de rendimiento hasta que llegues a las 1000 visitas, en pocos casos la cantidad de tráfico es mayor.

Es importante tener cuidado con las empresas que tengan dudosa reputación. Algunas suelen sobrecargar los servidores para mejorar los márgenes en beneficio y el rendimiento de la web se puede ver perjudicado.

Hosting VPS: Es un servidor virtual con prestaciones superiores al hosting compartido. Si la web crece es recomendable que considere esta opción. El precio es alto con respecto al hosting compartido y su gestión es más compleja.

Para empezar no es recomendable, aunque más adelante puedes utilizarlo.

Servidor dedicado: Es un servidor completo para ti. Es la opción más potente, aunque aquí los precios son mucho más altos y se necesitan de conocimientos técnicos más avanzados. Lo puedes considerar en el futuro, cuando tengas miles de visitas por día.

En resumen, nuestro consejo es que busques el hosting compartido en una empresa reputada. Así evitas problemas en el futuro.

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !