OUR BLOG

27 Nov 2019
thumbnail

Como Crear Paneles De Control En Google Analytics.

El análisis de funcionamiento de tu página web es un  tema relevante al momento de adquirir información de posicionamiento y de desarrollar métodos o estrategias que ayuden al posicionamiento de tu página web en los diferentes motores de búsqueda. Ahora bien en palabras técnicas definiremos esta pregunta

¿Qué Es Un Panel De Control En Google Analytics?

Es una herramienta que te permite de una manera u otra visualizar de forma rápida los datos que para ti sean más relevantes o que más te interesen, ahorrándote tiempo y clics para encontrar la información que a diario tu visitas, además esta herramienta crea un informe y te permite generar dicho informe de datos en un archivo .PDF, para tener la información detallada a través de un informe de datos de funcionamiento.

¿Por Qué Utilizarlo?

Con estos paneles usted podrá contar con la información detallada de una página web podrás y controlar de esta forma los datos principales de tu negocio o pagina web, y compartirlos con quien desees.

Que Ventajas Ofrece Un Panel De Control En Google Analytics.

  1. La primera es que son da fácil implementación
  2. Otra ventaja bien podría ser que te permite imprimir la información en un archivo .PDF.
  3. Permite la comparación de métrica.
  4. Esta ventaja me gusta y es que los puedes personalizar.
  5. Puedes compartir, enviar los resultados obtenido por medio de correo electrónico, además puedes programar el envió de los mismos
  6. Puedes crear la cantidad que necesitas.
  7. Te dan acceso a los datos que mas te interesan.

Como Puedo Yo Crear Un Panel De Control.

Acá describiremos la forma de crear un panel de control y sus elementos siguiendo una serie de pasos:

1. Primero.

Debes dirigirte al menú vertical ubicado a mano izquierda de Analytics, y selecciona la opción “Paneles” y luego en Nuevo Panel.

2. Segundo.

Te dará a Elegir la opción que desees para crear tu Panel de Control, si deseas empezar desde el punto cero o desde un panel en blanco “lienzo en blanco” o si lo quieres hacer partiendo del panel de ejemplo que Analytics proporciona llamado “panel inicial”, luego de esto debes poner el título que quieras hacer clic en “Crear panel”.

También está la opción en Analytics de “importar desde Galeria” que vemos situada justo al lado de “Crear Panel” y esta da acceso a los paneles que otras personas han hecho públicos, todo de acuerdo a como lo prefieras.

3. Tercero.

Añade la información al panel a través de los Widgets, ahora bien otra pregunta:

¿Qué es un Widgets?

Un Widgets no es otra cosa que as cajas que muestran la información que quieres ver,

Ahora bien dentro de tu panel solo puedes tener una cantidad limitada de 12 por panel, y esto tú los podrás configurar de acuerdo a las necesidades que tu tengas y en función a los datos que desees visualizar.

¿Cómo Puedo Crear Un Widgets?

Antes de crear los Widgets debemos hacernos la pregunta de para que los queremos, que queremos que muestren, así de esta forma puedes organizar los datos de manera tal que sean útiles en su función, partiendo de esto debemos decir que los Widgets pueden ser creados partiendo de dos formas:

La primera es a partir de un informe existente.

  1. En cualquier informe que estés abriendo ve a la parte superior del mismo, y luego haz clic en la opción “Añadir al Panel” y selecciona la información que quieres que el Widgets muestre.
  2. Luego debes seleccionar el destino de tu Widgets bien sea en un dashboard que ya exista o en un nuevo y listo.

En dos simples pasos puedes crear un widgets para tu panel.

La segunda creándolo desde cero.

  1. Para la segunda opción ubícate en tu panel y das clic en la opción “+Añadir widget”
  2. Piensa que quieres que se visualice, coloca el nombre y selecciona lo que se va a visualizar en él, y la métrica y dimensión deseas controlar en el mismo; si deseas que se muestre la métrica o la cronología, esos se mostraran en el widget.
  3. Esto si lo necesitas utiliza filtros, si deseas encontrar específicamente una información detallada, o datos específicos puedes utilizar los filtros, solo dirígete en el Adwords a la opción “filtrar estos datos” allí usted podrá especificar fijara parámetros para filtrar los datos.
  4. Y por último ordena los satos como lo desees de forma ascendente o descendente y solo es aplicable a las tablas, gráficos circulares o los de barra.

Opciones Para Hacer Tu Panel Más Personalizado.

También puedes personalizar más la apariencia de tu panel de control, aca te daremos algunas opciones para modificar la apariencia del panel:

  • Para la proporción de espacio de tu panel de control, Google Analytics te permite 6 alternativas para organizar como solo debes dirigirte a la parte superior de tu panel, en el Angulo derecho en la opción “Personalizar Panel”, y escoge el que desees.
  • También puedes editar tu widget, lo puedes hacer de forma sencilla, pasando el curso sobre el widget aparecer allí el lápiz de editar solo haz clic sobre él y comienza a editar a tu gusto.
  • Puedes clonar el widget si así lo deseas y para ello una vez hallas pulsado la opción editar, en la parte inferior en la esquina derecha de la ventana configuración presiona en la opción “clonar widget” y listo

Estas son solo algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta para personalizar, además si quieres eliminar los widget también lo puedes hacer de forma sencilla.

Esto es lo que panel de control de Google Analytics se refiere, por ultimo pero no menos importante, recuerda que esta herramienta como mencionamos antes en las ventajas de los paneles, te permite descargar en un archivo .PDF y de esta forma compartir los paneles si así lo deseas, también enviarlos vía email y para no hacerlo de forma manual esta maravillosa herramienta te permite programar los envíos.

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !