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19 Abr 2018
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Cómo conseguir tráfico hacia tu tienda online

Cómo conseguir tráfico hacia tu tienda online

¿Sabes cómo conseguir tráfico hacia tu tienda online? – Para iniciar con este artículo, debes tener en cuenta que una vez creada tu tienda online, el trabajo no ha culminado. Y lamentablemente esa es la forma de pensar de muchos, sin embargo es un completo error, ya que todo puede estar perfecto, pero los clientes no vendrán solos ante ella, es necesario que pongas en práctica diferentes técnicas para que puedas alcanzar un tráfico exitoso hacia tu tienda.

Es por todo esto, que debes proporcionar un plan de acción que te lleve a capturar toda la atención necesaria de cada uno de los usuarios que se encuentran en el internet. Y de esta forma podrás alcanzar un porcentaje mayor de visitas, y todo esto se realiza antes de que publiques tu web, lo que en cierto modo te servirá de mucha ayuda a la hora del lanzamiento del mismo.

¿Cómo conseguir tráfico hacia tu tienda online?

Una de las primeras fases es poder medir la cantidad de personas con las que contaras dentro de tu tienda. Es decir, antes de montar tu tienda asegúrate que hay clientes potenciales. Una vez hecho esto ¡Vamos por dichos clientes!

1- Banners y publicidad en display

Los banners son una muy buena estrategia para iniciar tu proceso de búsqueda de tráfico para la tienda online. Son muy notables dentro de periódicos o webs que se encuentran inmersas en un sector específico, pero es una buena acción, ya que con una muy buena publicidad se puede llegar a alcanzar un tráfico desde el primer momento que se realiza el lanzamiento.

Esta publicidad podrás encontrarla de dos formas; una de ellas es a través de un contacto directo con la web y realizando interrogantes referentes a las tarifas de los banners. A su vez nos podemos encontrar con las campañas de publicidad, que presenta una gran ventaja sobre muchos, debido a que permite mostrar un producto o en este caso tu tienda online a muchas personas, de tal modo que transforma un sitio, convirtiéndolo en uno de los más visitados y que será de gran impacto.

En cierto modo, todo tiene su contra, y en este sentido la otra cara de la moneda es que suele ser un tanto costosa, y que se está invirtiendo en mostrar el producto a muchas personas, cuando muchos no van a querer adquirirlo, solo lo hacen para leer noticias, quizás están solo buscando información, o sencillamente se encuentran navegando por el internet.

Sin embargo, para ir más allá, es necesario hacer mención de las campañas remarketing, lo cual no es más que un tipo de publicidad display que solo tiende a ser visualizado por las personas que han decidido visitar tu tienda online, pero existe una desventaja, es que para todas aquellas tiendas nuevas suele ser un inconveniente, ya que se necesitaría una gran cantidad de visitas para que así puedan proceder a ver la publicidad o los anuncios en este caso.

2- Twitter

Esta es una red social muy conocida, aparte de Facebook, y tomar esta estrategia tiene mucha importancia en lo que respecta a hacer que se vislumbre tu imagen, bien sea de la marca de algún producto, o en este caso de tu tienda online. Generando así una gran potencialidad, y es muy sencillo, solo tienes que comenzar a seguir personas que tu creas que se van a interesar en lo que estas ofreciendo, utilizando de forma correcta las palabras claves, ofreciendo una información sumamente enriquecida, sustanciosa y que produzca un interés, de tal forma que quieran adquirirlo.

Es necesario que si esto llega a suceder, por favor actúa de forma gratificante con aquellos que te siguen, mencionen, o inclusive te retuiteen.

3- Instagram

Es otra red social muy conocida, y por si fuera poco muy utilizada por muchos, es totalmente efectiva en lo que respecta a e-commerce, y de acuerdo a estudios realizados, gracias a esta red social, cada producto adquiere un porcentaje mayor que en otra red social, y por consiguiente genera mucho más pedidos que las demás redes como Facebook, twitter, entre otras.

Esta es una gran herramienta, vista de tal forma que se transforma en un medio de gran influencia, y lo ideal es poder conseguir que todos los usuarios ofrezcan tus productos antes todos sus seguidores, así créeme que captarás mayor la atención.

En la actualidad, se puede vislumbrar una herramienta que permite encontrar las cuentas de las personas influyentes, permitiéndote agilizar el proceso, y me refiero a Websta, y es aquí donde solo tienes que escribir una palabra relacionada con tu negocio, y de inmediato van a aparecer los usuarios más populares, e inclusive los hashtag.

De esta forma, podrás optar por las páginas webs de estos usuarios y así proponer  su grado de colaboración, te aseguro que la mayoría va a querer apoyarte, quizás serán muy pocos los que colocan datos de contacto en su perfil, o inclusive su email, pero si su respuesta es “no” te sugiero que sigas intentando.

4- Prensa

Este es otro medio por el cual puedes llegar a conseguir un excelente tráfico para tu tienda online, y de este modo también das a conocer tu negocio en la prensa. Solo tienes que ponerte a redactar, un artículo que capte la atención del lector, con un título sumamente impactante, y de forma muy sublime habla del producto, en cierto modo es más probables que los periódicos locales accedan a tu propuesta de publicación, como también los comunitarios, porque en cierto modo con los grandes periódicos tienes muy pocas probabilidades, sin embargo siempre es bueno tocar la puerta.

5- Colabora con los bloggers

Este tipo de colaboración tienden a ser un tanto sencillas, ya que su búsqueda es una tarea fácil, y se realiza a través del buscador de Google, introduciendo keywords, sin embargo aquí te presento otro canal con el cual puedes comenzar a buscar desde ya a través del uso de palabras claves, este es YouTube, observando el creador del video, sus publicaciones y sobre qué productos habla, si es el caso de encontrar relación, listo, has logrado el cometido.

6- Otros consejos:

  1. Aprovecha el tráfico orgánico.
  2. El E-mail marketing no deja de ser una opción.
  3. Compra menciones en las redes sociales.
  4. Crea una tienda física.
  5. Organiza eventos, premiaciones, sorteos… para llamar la atención y atraer clientes.

Si aplicas los puntos que hemos tratado de seguro el tráfico hacia tu web cambará notablemente a tu favor. ¡Hasta la próxima!

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