OUR BLOG

01 Oct 2019
thumbnail

¿Cómo colocar letras cursivas?

Colocar letras cursivas, negritas y palabra subrayadas en HTML

 

Si estás trabajando en torno a una página web esos artículos te va a interesar. Pues vamos aprender cómo colocar letras cursiva, negritas y palaras subrayadas en html. Así que si te llama la atención, lo necesitas y quieres aprender ¡TE INVITO A SEGUIR LEYENDO!

Cuando hablamos de tipografías en cursivas, negritas y subrayadas nos referimos en la forma de resaltar o hacer destacar textos inmersos en ciertos navegadores o buscadores, este tipo de estrategias en la actualidad permite que la persona que está navegando pueda distinguir las informaciones bien sea por su destacada visibilidad ante el lector que en términos de marketing en muy importante, a través de este editor incluido en HTML se pueden colocar como ya se mencionó, letras cursivas, negritas y subrayadas, con opciones especificas se podrán dar estilo que queramos a las mismas, a continuación algunas indicaciones.

 

Primero para colocar  Cursiva HTML

 VISTA HTML  por ejemplo mencionamos esta palabra que colocaremos en <i>cursiva</i> y otra como <em>y</em>

Ahora bien:

VISTA TEXTO  en este caso la colocaremos en cursiva y otra para indicar en un texto una palabra o frase en cursiva, implantaremos las etiquetas <i> <em> de inicio e </i> </em> de clausura como se puede comprobar en las vistas que te hemos preparado.

Cuando nos hacen referencia de las letras cursivas encerradas en comillas es porque nos quieren indicar que dicha frase o texto o palabra tiene algo especial que no la podremos identificar fácilmente a nuestro idioma o léxico común, en este sentido no es de preocuparnos mucho porque la RAE (Real Academia Española) no la avala como tal y no es una regla específica, pero si se deben usar a palabras que queramos darle un significado especial o que queramos resaltar y darle un énfasis mayor y de esta manera enviarle un mensaje claro al lector y no caer en la ambigüedad

Énfasis que se le quiera dar

Cuando queramos darle un sentido especial o enviar un meta mensaje al lector lo podremos hacer como ya hemos explicado anteriormente en HTML, como ya dijimos otro ejemplo hola como estas en HTML sería <i>hola cómo estas</i> solo por mencionar algunos ejemplos.

Seguidamente tenemos:

  1. b) Referencias a palabras en sí mismas

¿Alguna recomendación de una Agencia de SEO? Sencillísimo Impacto SEO Marketing. Ahora bien cuando lo colocamos en HTML vendría siendo ¿Alguna recomendación de una Agencia de SEO? <i>Sencillísimo</i> Impacto SEO Marketing. Es muy sencillo cuando implementamos estos códigos o caracteres especiales para hacer referencias de alguna palabra.

  1. c) palabra de origen extranjero

El glamour en el SEO es igual a Impacto SEO en HTML seria de la siguiente manera El <i>glamour</i> en el <em>SEO</em> es igual a Impacto SEO. El uso de extranjerismos también es aceptable pero también se aplica la misma regla o método para cursivas y resaltar palabras que puedan hacer un choque a la vista del lector no familiarizado con dicha palabra.

  1. d) Palabras que no se emplean correctamente

Tenemos otro ejemplo: Pera in corpore sano colocándolo, en HTML quedaría <i>Pera</i> in corpore sano, cuando empleamos palabra que no entendemos o que no tienen una lógica nos podrían traer problemas, también se aplica el mismo método y debemos tener cuidado con la lógica y la redacción de lo que colocamos.

Ahora bien cuando queramos emplear palabra en negrita en HTML hacemos de la siguiente manera:

Negrita HTML

Hacemos la misma dinámica pero ahora incluiremos la palabra “strong” al principio y final de cada palabra que queramos hacer énfasis o simplemente la letra «b” veamos los ejemplos:

En HTML: En nuestra <b>Agencia SEO</b> ubicada en <strong>Madrid</strong> también hacemos SEM.

En la VISTA TEXTO  sería: En nuestra Agencia SEO ubicada en Madrid también hacemos SEM. La usaremos en encabezados y para palabras que creamos sean de especial relevancia también llamadas en SEO, palabras clave o keywords.

De las dos formas es válido pero ya conocimos el uso que se le dan correctamente, aunque esta implementación se ha visto muy común en la actualidad utilizándolos hasta en dispositivos móviles y App.

Ahora llegamos hasta el Subrayado en HTML veamos:

Subrayado HTML

La letra “u” es la encargada de darnos la función de colocar en subrayado en HTML, por lo general su implementan cuando nos encontramos con frases largas y queremos subrayarlas, no se hacen con negrita puesto que haría pesado el texto, por lo tanto es una de las mejores forma de usar, aunque ya en el mundo de textos en línea de los recursos ya mencionados en la que menos se emplea, veamos entonces los ejemplos en su uso:

Colocándolo en vista HTML: La herramienta que más nos gusta es SEO YOAST para WordPress y <u>SEMRUSH para examinar a la competitividad</u>.

Ahora bien en vista TEXTO: La herramienta que más nos gusta es SEO YOAST para WordPress y SEMRUSH para examinar a la competitividad.

Por ultimo tenemos las etiquetas y su importancia o relevancia en el SEO:

Etiquetas HTML y su relevancia para el SEO

Todos sabemos que la utilización de palabras en negritas para el posicionamiento SEO es una de las estrategias y recursos más factibles y usados a lo largo del tiempo, para la obtención de resultados óptimos, cuando queramos navegar a través de la web y al acceder a buscadores tampoco debemos abusar de su uso, es decir de las palabras en negrita, cursivas y subrayadas, puesto que google entonces no le dará la importancia necesaria, solo implementémosla de manera correcta, lo importante aquí es llamar la atención del poderoso Google para que podamos tener una experiencia en navegación extraordinaria.

Sabemos entonces que debemos tener en cuenta los métodos y códigos para colocar cada palabra en cada opción que queramos destacar, cuidar además de las palabras mal escritas y no caer en ambigüedades para no confundir al lector.

Hasta aquí el post de hoy amigos, espero lo hayas disfrutado y le saques el mayor de los provechos. Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !