OUR BLOG

29 Oct 2019
thumbnail

¿Como Colocar la Foto de Autor en los Resultados Google?

Como Colocar Tu Foto De Autor En Los Resultados Google.

Hace unos años atrás nació el termino Google Autorship, y era que los resultados de búsqueda de Google algunos de ellos devolvían la fotografía de una persona y esta no era otra que el autor del contenido de esa página, ya hoy en día ha dejado de ser novedad y la verdad es un término muy común y muchas personas ya saben cómo hacer aparecer su fotografía en los resultados Google

Y es interesante este punto porque Google ha dado una gran importancia a este punto es decir lo que es la autoría de contenido, de hecho pensando en esto nació Google AutorRank, es una forma de Page Rank pero más bien llevado a lo que la autoría de contenido se refiere.

Seguramente en varias ocasiones se hacho la pregunta como colocar mi fotografía en los resultados de Google, y posiblemente ha buscado tutoriales de cómo hacerlo, pues acá vamos a hablar un poco acerca de esto y además te daremos 3 pasos sencillos para colocar tu foto de autor en los resultados de Google.

Que Ventajas Me Da Google Autorship En Mi Pagina

No solo se ve cool el rostro del autor sino que te da una serie de ventajas y entre ellas esta:

1- La Primera es que aumenta la cantidad de personas que visitan tu página, no importa la cantidad de opciones que tengas al realizar una consulta al buscador, recuerda que siempre la imagen tiene ventaja sobre las demás, pues va a tener más vistosidad, y el público se va a sentir atraída.

2- Otra ventaja que debemos resaltar es que consigue mucho más rápido la indexación de Dominio.

3- como Google valora la transparencia y lo claro de la información  no solo el uso de las herramientas que ofrece Google Autorship Aporta al posicionamiento de tu contenido.

4- hace resalta tus resultados de búsqueda es decir te hace mas visible entre otros resultados.

¿Cómo Hago Para Que Aparezca Mi Cara En Los Resultados De Google?

Ahora bien Google Autorship no solo hará crecer tu reputación como creador de contenido sino que además de reputación también esta confianza adquirida potenciara un aumento de ranking en los resultados de búsqueda de Google, ahora bien veremos cómo hacer que tu cara aparezca en los resultados de búsqueda de Google en 3 sencillos pasos:

1- Lo primero que necesitas es tener una cuenta Google+, esto es lo fundamental que debes tener y si ya lo tienes no hay problema, entonces ve al paso 2, pero en caso de no tener debes crear la cuenta, y acá en este punto debemos prestar mucha atención y procurar que el email de verificación indicado en Google+ este basado en el mismo dominio.

Para explicar esto mejor, vamos a verlo con un ejemplo si mi página es www.pagina.com, el correo debe ser pedro@pagina.com.

2- El segundo paso es completar la información y complementar tu perfil de Google+. Debido a que es una red social que vas a utiliza a partir de este punto, es bueno que tomes tiempo para subir información tuya a esta red social, ya que esto de una manera u otra te va a ayudar a ganarte la confianza de aquellos que pasaran a formar tu círculo de amigos, en este paso coloca la mejor foto de perfil que tengas, recuerda que ella es la que saldrá representando tu contenido.

Hacemos una pausa acá para elegir correctamente que foto colocar ya que según el parámetro de Google la persona que aparezca en la foto debe ser una persona real, de manera que quede identificado el contenido con su autor.

Fotografías Que No Debo Colocar

  1. a) Hoy en día existen herramientas para hacer avatares gráficos de una persona, no utilice avatares gráficos recuerde que Google insiste que la fotografía debe ser de una “persona real”
  2. b) Muchas veces tenemos por costumbre colocar fotografías de perfil con otra persona, ojo con esto solo debe aparecer en la fotografía una persona y esa es usted
  3. c) Solemos colocar fotografías de paisajes o grafitis o cualquier tipo de imágenes que no tiene personas, preste atención acá la fotografía que Google acepta para autor son de personas reales, tiene que tener personas.
  4. d) No coloque imágenes fuera de foco, imprecisas debe verse claramente acá me refiero a fotografías donde se ve de los ojos hacia abajo, o solo los labios o la mitad del rostro etc. debe verse claramente
  5. e) No coloque imágenes de baja calidad, y con esto me refiero a imágenes pudeladas, u oscura, fuera de foco etc. la imagen debe verse en forma legible, clara

3- Debes asociar el contenido de tu autoría a tu perfil Google+, pues de esta forma será verificada luego que eres el autor. Ahora bien esto lo puede realizar de dos formas:

  1. a) La primera opción es usando una dirección de email verificada, que coincida por supuesto con el dominio de la página donde escribiste, y para hacerlo debes:

– Comprobar que tienes un correo electrónico precisamente en el mismo dominio de tu contenido

– Asegúrate que los artículos de tu autoría lleven una firma que demuestre que lo son.

– Accede Google Authorship y luego envía tu email a Google, esta tarea se hace solo una vez, con esto el correo que enviaste pasara a mostrarse en la sección de tu perfil Google+ “Contribuye en”.

– Verifica que los pasos fueron realizados exitosamente y así podrás ver los datos de autor que Google obtiene de tu página y para esto debes usar la herramienta de prueba de datos estructurados, con ella solo vas a indicar tu URL y hacer click  en «Vista Previa» y de esta manera comprobar cómo se van a mostrarán tus datos en los resultados de búsqueda.

  1. b) La Segunda opción es estableciendo la autoría al asociar tu contenido a tu perfil en Google +, para ello deberás:

– Acá primero debes acceder a la opcion «Sobre mí» en Google +.

 

– Nos vamos a la sección «Enlaces» y en ella al apartado «Contribuye en» y una vez allí debemos agregar el enlace hacia la web de la que nos vamos mostrar como los autores.

– Dirígete a tu página o blog y allí deberás colocar un enlace que te redireccione a tu perfil en Google +

– Luego toma el URL de tu web en Google + y añade al final el parámetro ?rel=author sin espacios, de la manera que vez en el siguiente ejemplo

<a href=»[URL del Google+]?rel=author»>[Tu nombre]</a>

De esta manera creas el enlace de tu perfil Google+ desde tu Página Web.

– verifica el enlace utilizando la herramienta de comprobación de Rich Snippets

Si desea desactivar la opción que aparezca en el contenido la información del autor solo deberás editar tu perfil desactivando la opción Perfil Indexable/Permitir que otros usuarios encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda y listo.

Cabe destacar que el gestor de contenido WordPrees cuenta con plugins para facilitar ese proceso asi como lo son Google + Author Information in Search Results o Fancier Author Box .

– y por ultimo solo debes esperar, si bien el proceso se realiza de forma rápida, tardando solo unos minutos, la fotografía de autor no aparece de forma inmediata, ya que Google toma un tiempo para dar su aprobación como autor

Esta es la forma de colocar tu fotografía en Google Autorship de manera que esta aparezca en los resultados de búsqueda donde salga tu contenido o página web, te formas de hacerlo usa la que mejor te parezca.

 

 

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !